Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad /
23 de octubre de 2017
Cambiemos se fortalece en ambas cámaras: Así será el nuevo Congreso
El gran ganador de los comicios de este domingo fue el oficialismo. El sello Cambiemos se alzó con el triunfo en 13 provincias y desde diciembre contará con 26 bancas propias en el Senado, mientras que en diputados tendrá 108 escaños.

Tal como se preveía tras los resultados de las primarias, Cambiemos engrosará su tropa legislativa, pero no tendrá quórum propio ni en Diputados ni en el Senado. Por lo pronto, el kirchnerismo seguirá como la principal fuerza opositora, al menos en la Cámara baja y otros espacios con peso, como el peronismo no kirchnerista y el massismo, serán clave a la hora de las negociaciones parlamentarias.

De esta manera, el oficialismo se quedó con 108 bancas en Diputados mientras que el FpV y aliados sumarán 71. Por su parte, el massismo es el gran perdedor en la cámara Baja al quedarse con 23 bancas dejando 15 escaños en el camino. Por su parte, con cuatro diputados la izquierda mantuvo la cantidad de legisladores.

Elecciones 2017: Así queda Diputados

La elección de senadores nacionales cambió radicalmente la conformación de la Cámara alta, donde el oficialismo pasará a tener 26 bancas y el PJ-FPV se quedaría con 36, aunque una ruptura en ese bloque dejaría al justicialismo bastante más atrás.

El interbloque de Cambiemos, que cuenta con 15 escaños más el del aliado sanjuanino Roberto Basualdo, consigue las dos bancas por mayoría en Buenos Aires y La Rioja, donde la lista que encabeza Julio Martínez sorprendió al imponerse sobre el Frente Justicialista, que llevó como candidato a Carlos Menem.
Además, logró sumar una banca más a las que ya tenía por minoría en Santa Cruz y Jujuy, retuvo la de Formosa y la de San Juan -dado que Basualdo pasará a integrar formalmente el interbloque- al tiempo que ganó un escaño en Misiones y uno en San Luis.

Elecciones 2017: cómo queda el Senado

En el caso del PJ-FPV, que cuenta formalmente con 36 bancas -que llegan a 41 con aliados- la cuenta es más compleja debido a la reorganización interna de ese bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto, distanciado políticamente de la Cristina Kirchner, que se mete al Senado por Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet