Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, contra los sindicalistas: "Que entiendan que el patoterismo se termina" / Selección femenina: la historia de la tormenta entre las jugadoras y el DT Carlos Borrello / Mide casi dos metros y vale 90 millones de euros: quién es el nuevo defensor más caro de la historia / Playa, sol, tragos y descanso: las vacaciones de los futbolistas de la selección argentina / Boca, del plan ideal para la Copa Libertadores a un escenario de mucha incertidumbre / Golf, cricket y largas caminatas: las primeras horas de los All Blacks en Buenos Aires / Quién quiere ser millonario: ganó 300 mil pesos para un trasplante renal biónico / Luciano Cohan: "Para la segunda vuelta hoy surge una ventaja para Cambiemos" / Argentina, tierra de amor y venganza: la llegada de Salaberry pone en jaque a Trauman / River-Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Axel Kicillof apuntó contra quienes lo tildan de marxista: "Soy peronista y keynesiano" / Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Mariana Fabbiani: "Si nuestros dirigentes se fanatizan como un Boca-River, abajo lo absorbemos" / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo /

23 de octubre de 2017
Cuenta regresiva para las elecciones en Agmer
La elección será el 2 de noviembre, y se presenta dos listas, que encabezan Marcelo Pagani, por Integración, y César Pibernus, por la Rojo y Negro. Hay casi 31 mil docentes en condiciones de votar.

El próximo jueves 2 de noviembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará elecciones generales para renovar conducción provincial y las juntas ejecutivas departamentales. 

Según el padrón, hay 30.920 docentes, activos y jubilados, en condiciones de votar, y lo harán, a nivel provincial entre dos listas: Integración por un Agmer de Todos, que lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, y César Pibernus, por la Agrupación Rojo y Negro. 

La Integración –una alianza entre la Celeste, la Compromiso Docente y la Paula Freire– viene de ganar las dos últimas elecciones provinciales de Agmer, en 2011 y en 2014, los dos períodos en lo que Fabián Peccín, oriundo de Gualeguay, lleva como secretario general. Por estatuto, no pudo darse un tercer mandato. 

Pero también en junio de 2016 consiguió quedarse con el cargo de vocal gremial: Perla Florentín desplazó a Susana Cogno, que había ganado las elecciones en 2008 y en 2012, y como Lista Celeste Violeta se impuso en las elecciones nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el 7 de septiembre último. Peccín se puso al frente de la Lista Celeste Violeta en Entre Ríos; en tanto, Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná, encabezó la Lista Multicolor.

La Rojo y Negro alcanzó la conducción provincial de Agmer en 2009, con César Baudino al frente de una lista que consiguió desplazar a la histórica Lista Celeste, que durante un cuarto de siglo había sido imbatible en Agmer. 

ROJO Y NEGRO. La Rojo y Negro se presenta en 11 departamentos, y en alianza en otros dos, Colón y Concepción del Uruguay, con la Convergencia Docente. La lista la encabeza César Pibernus, profesor y licenciado en Ciencias Sociales, afiliado al gremio desde 2001, rector titular de la Escuela Secundaria Nº 12 de Chajarí. Es actualmente secretario de organización de Agmer Entre Ríos y antes ocupó la secretaría gremial de la seccional Federación.

“Nuestra propuesta pretende acercar el gremio a los docentes. Hoy los docentes demandan de Agmer una mayor presencia, y hay sobradas razones para que esto ocurra. Hoy vemos cómo un compañero que viaja del interior a Paraná realiza trámites para los docentes y los resuelve mucho más rápido que a nivel institucional. Esto no puede ser”, puntualiza. 

Sostiene el dirigente que actualmente “hay una agenda muy preocupante” que demanda el trabajo conjunto entre los distintos sectores sindicales, como los que confluyen en la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones, aunque se muestra cauto a la hora de incorporar a organizaciones “que han sobreactuado unidad”.

Respecto de la experiencia de la toma de la sede del Consejo de Educación, a principios de año, que forzó la apertura de la negociación salarial, sostiene Pibernus, que fue un mecanismo que aportó a la democratización de la vida sindical, y que indica que mostró que “cuando la agenda aprieta, hay que salir a la calle. A nosotros nos sorprendió la toma, que fue ninguneada por muchos actores, incluso sindicales, pero que fue nutrida por miles de personas. Esto indica qué demanda la docencia. Como contratara, nos preocupa la baja participación que hubo en las elecciones de Ctera, que fue del 30%. Eso demuestra que el sindicato está lejos de la docencia”.

INTEGRACIÓN. Marcelo Pagani, exsecretario general de Agmer Colón, actual director en representación de los docentes del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), encabeza la lista Integración Por un Agmer de Todos, y aspira a ser el suceder del actual secretario general de Agmer, Fabián Peccín. 

La lista expresa la coalición que ha dirigido los últimos seis años el mayor sindicato docente de la provincia. A Pagani (que proviene de la Lista Celeste) lo acompañan Ana Delaloye (de Compromiso Docente), como candidata a secretaria adjunta; y Guillermo Zampedri (de la Paulo Freire), como candidato a secretario gremial.

De ese modo, la Integración pretende repetir un tercer período: se impuso en 2011 y en 2014, y ganó la elección de vocal gremial en 2016, y la elección de Ctera, en septiembre pasado. 

“El desafío es enorme, y enorme la responsabilidad de dar continuidad a seis años de una gestión que deja la vara muy alta”, dijo Pagani. “En estos años, hemos logrado la estabilidad laboral para los compañeros, conseguimos mejoras salariales que se ubicaron por encima del índice de inflación, conseguimos planes de vivienda para los compañeros docentes –indicó–. Lo que nos queda por delante, son tres años muy difícileses un desafío para profundizar lo hecho y avanzar con otras propuestas, en un contexto político distinto. Los próximos van a ser tres años muy difíciles para los trabajadores, y por eso habrá que fortalecer la unidad, hacia adentro y hacia afuera”.

“Nosotros estamos convencidos de que la elección de Ctera y los seis años al frente del sindicato van a ayudar a ratificar el mandato de los compañeros. Hemos trabajado palmo a palmo con los trabajadores y hemos fortalecido la participación”, aseguró.

CUANTOS VOTAN
Departamento por departamento

Colón 1.791
Concordia 3.101
Diamante 909
Federación 1.338
Federal 1.074
Feliciano 755
Gualeguay 1.765
Gualeguaychú 2.262
Islas 574
La Paz 2.291
Nogoyá 1.083
Paraná 6302
San Salvador 646
Tala 1.028
Uruguay 3.397
Victoria 1.289
Villaguay 1.315
Total 30.920



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
Contribuyentes del Monotributo deben hacer la recategorización obligatoria
 

RadiosNet