Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas /

21 de octubre de 2017
Terminó la autopsia al cuerpo de Maldonado: "No hay lesiones", dijo el juez
Minutos antes de la medianoche terminó la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado. El análisis llevó más de 12 horas. El juez, Gustavo Lleral, confirmó que los resultados finales de las pericias estarían recién en dos semanas.

La autopsia sobre el cuerpo de Santiago Maldonado, quien fue hallado el martes en uno de las márgenes del río Chubut, comenzó ayer después de las 9.30 y finalizó antes de la medianoche. El proceso llevó 12 horas.

El juez de la causa, Gustavo Lleral, confirmó que "no hubo lesiones en el cuerpo que fue examinado por los peritos. Ahora falta determinar las causas de la muerte. Para eso hay que hacer estudios complementarios. Deberíamos esperar más de dos semanas. Tal vez tengamos algunos resultados con anticipación".

El magistrado aseguró que de las pruebas científicas participaron más de 55 personas en la sala, provenientes de todas las querellas, y que trabajando en total 150 personas. "Se determinó que la persona es Santiago Maldonado. Fue reconocido por sus familiares. Fue determinada su identidad por los rastros papilares que se obtuvieron".

Por su parte, la abogada de la querella aclaró que los organismo de derechos humanos están "de acuerdo con cómo se celebró el proceso". "Tenemos que guardar silencio por orden del juez", dijo.

"Decir cualquier cosa sería aventurado, hasta ahora el trabajo ha sido correcto y no tenemos nada que objetar", agregó otro perito de la querella.

Antes de comenzar la autopsia, el juez Lleral tuvo dos reuniones con los abogados querellantes. En la primera les dijo que la autopsia iba a ser filmada con dos cámaras -una fija y otra móvil- y fotografiada y que ninguna de las personas que ingrese a la sala podría salir hasta su finalización. Tampoco se podían tener celulares en el recinto.
Los estudios estuvieron a cargo de los integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y también participan especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense y peritos de la Prefectura Naval Argentina, de las querellas de la causa y del gendarme que está imputado en el expediente.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet