Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro /

20 de octubre de 2017
La familia reconoció que el cuerpo hallado en Chubut es de Santiago Maldonado
Luego de tres días de hallado el cuerpo se confirmó que los restos rescatados del río Chubut pertenecen a Santiago Maldonado desaparecido desde el 1 de agosto. Su hermano, Sergio fue el encargado de anunciar la confirmación tras reconocer sus tatuajes, en el marco de la autopsia

"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es Santiago", afirmó el hermano del artesano de 28 años en breves declaraciones a la prensa, en la puerta de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que este viernes una veintena de peritos iniciara la autopsia, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de su hermano. "A partir de ahora le vamos a pedir que tengan respeto con mi familia, con nosotros, porque necesitamos esta más tranquilos", reclamó el hermano del joven platense.

Además, subrayó que "esto no quita que el responsable es Gendarmería" y aseguró que seguirán "investigando". "Recién se va a empezar a peritar, a partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar el resultado final", indicó.

Desde temprano peritos de las partes participaban de la autopsia en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Viamonte al 2.100. Al ingresar, el perito forense de parte de la familia, Alejandro Incháurregui, había advertido que "puede no haber resultados en el día de la fecha", aunque cerca de las 19 la familia salió a confirmar que era Santiago. 

También desde temprano llegaron al edificio los peritos de Gendarmería Nacional así como el abogado del gendarme Emmanuel Echazú, Gustavo Dalzone, el efectivo que quedó incorporado al expediente como "imputado con acceso a la causa penal" luego de su presentación espontánea. 

De todas maneras, fuentes judiciales consignaron que, por disposición del juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente, sólo iban a participar y estarían presentes en la autopsia los peritos de partes. 

En tanto, la vigilia en la puerta de la morgue continuaba con un amplio dispositivo mediático, sin la presencia de un operativo de seguridad como el dispuesto la víspera, con un pequeño altar improvisado por transeúntes que dejaron cartas, flores y velas en acompañamiento a la familia de Maldonado junto con la foto del joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

Notas escritas con témpera, lapiceras y claveles enmarcan el rosto de Maldonado a quien mencionan como un "hijo de todos nosotros". "Acompañamos a la familia. Mucha fuerza. Santiago es hijo de todos nosotros", sostiene uno de los textos. Velas blancas y rojas acompañan otras notas que aseguran "no vamos descansar hasta saber la verdad. Hasta hacer justicia. Santiago Maldonado presente, ahora y siempre".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet