Hoy es lunes 20 de mayo de 2019 y son las 18:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Transmite el tambo por la web, ahorra energía con paneles solares y es el único certificado para exportar a Europa / Flor Peña compartió un video de "La Cobra" protagonizado por Moni Argento / Benjamín Vicuña se accidentó y no pudo presentarse a las grabaciones de Argentina, tierra de amor y venganza / Los fans de BTS arman una convocatoria para que vengan a la Argentina / Quinto unicornio. Otra empresa argentina ya vale más de US$1000 millones / Después de una pelea con Maradona, Verónica Ojeda regresa al país con Dieguito Fernando / Alberto Fernández desafía a Alternativa Federal: "Que compitan en las PASO" / La confesión de Carmen Barbieri: "Tengo un amor en San Nicolás" / Rechazan un recurso de Lázaro Báez y confirman que mañana empieza el juicio contra Cristina Kirchner / ?Game of Thrones?: por qué el final de la serie se sintió como una traición a su material original / Alberto Fernández no acompañará a Cristina en el inicio del juicio / Juventus busca DT y Cristiano Ronaldo tiene su candidato: ¿llega Mourinho? / Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente / Verónica Llinás explicó su postura sobre el aborto en Twitter: "Yo también elijo la vida" / El Mercado de Liniers operó con una entrada de solo 263 vacunos / El hombre asesinado a golpes por sentarse a comer "donde no debía" / Los ángeles de la mañana: debutó Graciela Alfano como "angelita" y ya se aseguró varias polémicas / Juventus se rearma mientras busca DT / Video. Un patovica discutió con una mujer, la arrojó por la escalera y le provocó una fractura / Jujuy Jiménez no quiere ponerle rótulos a su relación con Juan Martín Del Potro: "Nos estamos conociendo" /
20 de octubre de 2017
La familia reconoció que el cuerpo hallado en Chubut es de Santiago Maldonado
Luego de tres días de hallado el cuerpo se confirmó que los restos rescatados del río Chubut pertenecen a Santiago Maldonado desaparecido desde el 1 de agosto. Su hermano, Sergio fue el encargado de anunciar la confirmación tras reconocer sus tatuajes, en el marco de la autopsia

"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es Santiago", afirmó el hermano del artesano de 28 años en breves declaraciones a la prensa, en la puerta de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que este viernes una veintena de peritos iniciara la autopsia, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de su hermano. "A partir de ahora le vamos a pedir que tengan respeto con mi familia, con nosotros, porque necesitamos esta más tranquilos", reclamó el hermano del joven platense.

Además, subrayó que "esto no quita que el responsable es Gendarmería" y aseguró que seguirán "investigando". "Recién se va a empezar a peritar, a partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar el resultado final", indicó.

Desde temprano peritos de las partes participaban de la autopsia en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Viamonte al 2.100. Al ingresar, el perito forense de parte de la familia, Alejandro Incháurregui, había advertido que "puede no haber resultados en el día de la fecha", aunque cerca de las 19 la familia salió a confirmar que era Santiago. 

También desde temprano llegaron al edificio los peritos de Gendarmería Nacional así como el abogado del gendarme Emmanuel Echazú, Gustavo Dalzone, el efectivo que quedó incorporado al expediente como "imputado con acceso a la causa penal" luego de su presentación espontánea. 

De todas maneras, fuentes judiciales consignaron que, por disposición del juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente, sólo iban a participar y estarían presentes en la autopsia los peritos de partes. 

En tanto, la vigilia en la puerta de la morgue continuaba con un amplio dispositivo mediático, sin la presencia de un operativo de seguridad como el dispuesto la víspera, con un pequeño altar improvisado por transeúntes que dejaron cartas, flores y velas en acompañamiento a la familia de Maldonado junto con la foto del joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto pasado.

Notas escritas con témpera, lapiceras y claveles enmarcan el rosto de Maldonado a quien mencionan como un "hijo de todos nosotros". "Acompañamos a la familia. Mucha fuerza. Santiago es hijo de todos nosotros", sostiene uno de los textos. Velas blancas y rojas acompañan otras notas que aseguran "no vamos descansar hasta saber la verdad. Hasta hacer justicia. Santiago Maldonado presente, ahora y siempre".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.35
46.55

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet