Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Empieza a aclararse el mercado de los entrenadores: Kudelka llega Newell's y Madelón sigue en Unión / Riquelme y Angelici le ponen fecha a la despedida de Román en La Bombonera / Salta: un inspector de tránsito fue sorprendido mientras manejaba alcoholizado / Morena Rial, sobre su debut en el "Súper Bailando": "No sé si quiero que vaya mi papá a verme" / Argentina-Sudáfrica: cómo ver online el partido por la primera fecha del Mundial Sub 20 / Canadá, un rival picante para el debut de los Pumas en el Seven de Londres / Emilia Clarke reveló por qué rechazó protagonizar 50 sombras de Grey / Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" /
20 de octubre de 2017
Una dictadura: en la radio del gobierno, el director amenazó al aire a una periodista por hablar del caso Maldonado
El director de Radio Nacional Córdoba censuró y amenazó al aire a una periodista de la emisora por entrevistar a la madre del representante mapuche Facundo Jones Huala. El funcionario dijo que le resultaba "vergonzoso" criticar al gobierno nacional. "Yo le pediría que a los gobiernos que sean elegidos legítimamente, eviten descalificaciones de cualquiera. Ese es el juego de la democracia"

El director de Radio Nacional Córdoba, el publicista Orestes Lucero, censuró al aire a una periodista que acababa de entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala, el representante mapuche que se encuentra detenido en Chile, por las novedades del caso Santiago Maldonado.

Lucero llamó a las 10 de la mañana al programa “Sólo por Hoy” conducido por Fabiana Bringas y pidió salir al aire y hablar con la periodista quien acaba de entrevistar a la madre de Jones Huala, y en un tono más que alarmante y agresivo, criticó a la conductora y a la producción del programa por la decisión de entrevistar a la mujer mapuche.

Al aire, dijo que le resultaba “vergonzoso” que esta mujer haya sido entrevistada para “criticar e insultar”al gobierno nacional, que “mal que le guste a usted, a la señora y a quien escuche, fue elegido democráticamente”.

"Llamo para informar a la audiencia que el reportaje que usted acaba de hacer, corre por cuenta exclusivamente de usted, no de la radio, que no tiene línea editorial. No puedo entender por qué usted o la producción, en un día pre electoral, da entidad a la madre de Jones Huala. Me encantaría que el lunes haga un programa objetivo sobre la verdadera personalidad del señor Jones Huala", comenzó diciéndole a la periodista.

“Está bien, (usted) es el director de la radio...”, respondió sorprendida la conductora radial. Pero Lucero la corrigió: “No, no, no. La estoy llamando como ciudadano”. Y le advirtió a la periodista: “Ahora vamos a hablar al mediodía”.

Luego remarcó que “todo el caso Maldonado es evidentemente político” y le advirtió que después “de esta señora” hablara “la otra parte”"Si no la encuentra a la Ministra (Patricia Bullrich), no la saca a la otra parte", agregó

El director de la radio del gobierno nacional continuó con su efusivo discuro. “La línea de Radio Nacional es la falta de línea. No hay línea. Son los hechos, debidamente cronicados, con entidades y representantes que sepamos exactamente qué entidad tienen para hablar. Lo que acabamos de ver es un hecho inadmisible para Radio Nacional”, afirmó, en referencia a la entrevista que lo enfureció. 

Y finalizó con una frase repudiable, sobre lo que él consideraba democracia: "Yo le pediría que a los gobiernos que sean elegidos legítimamente, eviten descalificaciones de cualquiera. Ese es el juego de la democracia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet