• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: George Floyd tenía coronavirus, según reveló la autopsia oficial / La Anmat prohibió un alcohol en gel / Beto Casella, durísimo contra Juana Viale: ?Si quiere ir por buen camino que se informe un poco? / El extraño episodio que aterrorizó a Sofía Pachano en plena cuarentena / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de junio / El Chato Prada, Ángel de Brito y Marcelo Polino hablaron sobre la renuncia de Flor Peña al Bailando / Kun Agüero le confesó a su hijo Benjamín que no había leído un mensaje suyo porque "era muy largo" / La situación de Jaguares: un insulto, desazón e incertidumbre / María Eugenia Vidal habló sobre el abuso en manada, que un juez calificó como "desahogo sexual" / La muerte de George Floyd: agravan los cargos contra el agente responsable e imputan a otros tres policías / Entre el virus y la desglobalización, ¿por qué no fomentar la competencia interna? / Los números también hablan: en qué deberías invertir para preservar tus ahorros / El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / Coronavirus. China autoriza a las aerolíneas extranjeras a realizar un vuelo por semana / Coronavirus en Argentina: se suman otros cuatro casos por el baby shower en Necochea ya son 28 en una semana / Clausuraron la peluquería de Rubén Orlando en la Villa 31 el mismo día que abrió / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos /

20 de octubre de 2017
Sampaoli dio la primera lista camino al Mundial, con un regreso y una sorpresa
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, brinda una conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y aprovechó para dar la lista para el amistoso ante Rusia, con el regreso de Sergio Agüero y una sorpresa: el volante de la Roma, Diego Perotti.

El DT habla con la prensa en una de las salas del complejo Julio Humberto Grondona, tras haber logrado de manera agónica la clasificación al Mundial 2018.

Argentina jugará un amistoso ante Rusia el 11 de noviembre para inaugurar el nuevo estadio de Luzhniki, donde se disputará la final del torneo más importante a nivel selecciones. 

Además, la Asociación del Fútbol Argentino negocia un segundo amistoso para el 14 del mes, pero todavía no encontró un rival, por lo que no hay que descartar que se dispute sólo un juego en esta ventana. 

La lista no contó con grandes novedades en cuanto a los citados, a excepción del retorno de Sergio Agüero

El "Kun" había estado en la nómina anterior, pero debió ser dado de baja porque se fracturó una costilla en un accidente de tránsito en Holanda, cuando había ido a ver un show del cantante Maluma.

Agüero todavía no volvió a jugar de manera oficial y estuvo en el banco de suplentes en los últimos dos partidos del Manchester City, ante el Stoke City por la Premier League y frente al Nápoli, por Liga de Campeones.  

Esta es la lista: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesin (América de México). Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina). Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit). Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

En conferencia de prensa, Sampaoli admitió que su "gran obsesión de vida" era dirigir al conjunto albiceleste en un Mundial, lo que concretará en Rusia 2018, al tiempo que asumió la necesidad de estar "a la altura de las potencias" como Alemania o Francia.

"Mi gran obsesión y mi objetivo de vida era dirigir a la Argentina en un Mundial. Estamos en crecimiento, en el tiempo que falta hay que acrecentar ese crecimiento para estar a la altura de las potencias", deseó Sampaoli.

El santafesino brindó una conferencia de prensa en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza para anunciar la lista de convocados "europeos" para los amistosos en Rusia en noviembre próximo, ante el anfitrión del próximo rival (el 11, en el estadio "Luzhniki" de la inauguración y la final del Mundial) y un rival a confirmar (el 14).

"Seguro nos habremos equivocado en un montón de cosas que tenemos que corregir para llegar de la mejor manera", reconoció, luego de las críticas recibidas en sus primeros seis partidos de gestión, tras reemplazar a Edgardo Bauza.

Pese a la agónica clasificación obtenida por la Selección argentina gracias al triunfo histórico en la altura de Quito frente a Ecuador, Sampaoli admitió que el conjunto albiceleste es candidato por estar "en la elite", a partir de la calidad de sus jugadores.

"Individualmente, Argentina esté en la elite de selecciones por nombres propios las ventajas que nos llevan Alemania o Francia es que tiene una idea potenciada. Está en mis capacidades que Argentina llegue al Mundial de la misma manera", confió.

Pero el camino de Argentina en Rusia 2018, para Sampaoli, empezará a definirse en el sorteo de la fase de grupos el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

"La dificultad del Mundial se va a dar por quién te toque en la primera ronda, a veces tenés suerte en el sorteo y te encontrás rivales de diferente línea. Una vez que estén los grupos consumados habrá que preparar los partidos para poder pasar de fase, porque después en el mano a mano empieza un Mundial distinto", sostuvo.

El juego y la presión.

"Se termina generando tanta presión que termina distorsionando el juego. Para nosotros fue muy importante lo que pasó el último partido en Quito, nosotros jugamos con una simpleza y una tranquilidad que nos hizo ir al Mundial sin ningún tipo de sufrimiento. El diagnóstico de lo que pasa tiene que ver con nuestro análisis", opinó.

En ese sentido, no descartó la inclusión de un psicólogo en el cuerpo técnico, aunque que solo se dará "si los jugadores necesitan de algún apoyo externo".

Por último, respecto del juego y de su idea futbolística, Sampaoli realizó un análisis respecto a los laterales defensivos, donde se espera el retorno de Marcos Rojo, ante la ausencia de un "3" natural.

"Nosotros hablamos de diferentes estructuras sistemáticas, Acuña puede jugar en la izquierda en diferentes alturas. Es tan difícil analizar un sistema, porque se va deformando todo el tiempo. El fútbol tiene que ver con eso, descomponiendo para atacar y componiendo para defender", sostuvo.

Y concluyó: "Nosotros tenemos en claro que atacamos con seis y defendemos con cuatro. Rojo para mí es un central marcador, no como un lateral de ataque, y a Acuña sí, por características".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.92
70.92

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Pasar de grado o de año "no será automático": Los criterios que se utilizarán
Nueva escala de calificaciones en escuelas entrerrianas: "Si, No, Algunas veces"
 

RadiosNet