Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 03:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Racing-River: Gallardo se enojó, tiró el café y festejó a lo grande, otra vez, frente a Coudet / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Luego del 6-1 de River a Racing en Avellaneda, Coudet tiene una sensación: vergüenza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / ?Sin dudas, hemos cometido errores?, escribió Nicolás Dujovne en el texto de su renuncia entregado a Mauricio Macri / Racing-River: los memes y las cargadas tras el 6-1 del equipo de Gallardo al de Coudet / Racing-River: los goles del 6-1 del equipo de Gallardo en el clásico de la fecha en la Superliga /

20 de octubre de 2017
Sampaoli dio la primera lista camino al Mundial, con un regreso y una sorpresa
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, brinda una conferencia de prensa en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y aprovechó para dar la lista para el amistoso ante Rusia, con el regreso de Sergio Agüero y una sorpresa: el volante de la Roma, Diego Perotti.

El DT habla con la prensa en una de las salas del complejo Julio Humberto Grondona, tras haber logrado de manera agónica la clasificación al Mundial 2018.

Argentina jugará un amistoso ante Rusia el 11 de noviembre para inaugurar el nuevo estadio de Luzhniki, donde se disputará la final del torneo más importante a nivel selecciones. 

Además, la Asociación del Fútbol Argentino negocia un segundo amistoso para el 14 del mes, pero todavía no encontró un rival, por lo que no hay que descartar que se dispute sólo un juego en esta ventana. 

La lista no contó con grandes novedades en cuanto a los citados, a excepción del retorno de Sergio Agüero

El "Kun" había estado en la nómina anterior, pero debió ser dado de baja porque se fracturó una costilla en un accidente de tránsito en Holanda, cuando había ido a ver un show del cantante Maluma.

Agüero todavía no volvió a jugar de manera oficial y estuvo en el banco de suplentes en los últimos dos partidos del Manchester City, ante el Stoke City por la Premier League y frente al Nápoli, por Liga de Campeones.  

Esta es la lista: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesin (América de México). Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina). Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Lucas Biglia (Milan), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit). Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

En conferencia de prensa, Sampaoli admitió que su "gran obsesión de vida" era dirigir al conjunto albiceleste en un Mundial, lo que concretará en Rusia 2018, al tiempo que asumió la necesidad de estar "a la altura de las potencias" como Alemania o Francia.

"Mi gran obsesión y mi objetivo de vida era dirigir a la Argentina en un Mundial. Estamos en crecimiento, en el tiempo que falta hay que acrecentar ese crecimiento para estar a la altura de las potencias", deseó Sampaoli.

El santafesino brindó una conferencia de prensa en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza para anunciar la lista de convocados "europeos" para los amistosos en Rusia en noviembre próximo, ante el anfitrión del próximo rival (el 11, en el estadio "Luzhniki" de la inauguración y la final del Mundial) y un rival a confirmar (el 14).

"Seguro nos habremos equivocado en un montón de cosas que tenemos que corregir para llegar de la mejor manera", reconoció, luego de las críticas recibidas en sus primeros seis partidos de gestión, tras reemplazar a Edgardo Bauza.

Pese a la agónica clasificación obtenida por la Selección argentina gracias al triunfo histórico en la altura de Quito frente a Ecuador, Sampaoli admitió que el conjunto albiceleste es candidato por estar "en la elite", a partir de la calidad de sus jugadores.

"Individualmente, Argentina esté en la elite de selecciones por nombres propios las ventajas que nos llevan Alemania o Francia es que tiene una idea potenciada. Está en mis capacidades que Argentina llegue al Mundial de la misma manera", confió.

Pero el camino de Argentina en Rusia 2018, para Sampaoli, empezará a definirse en el sorteo de la fase de grupos el próximo 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú.

"La dificultad del Mundial se va a dar por quién te toque en la primera ronda, a veces tenés suerte en el sorteo y te encontrás rivales de diferente línea. Una vez que estén los grupos consumados habrá que preparar los partidos para poder pasar de fase, porque después en el mano a mano empieza un Mundial distinto", sostuvo.

El juego y la presión.

"Se termina generando tanta presión que termina distorsionando el juego. Para nosotros fue muy importante lo que pasó el último partido en Quito, nosotros jugamos con una simpleza y una tranquilidad que nos hizo ir al Mundial sin ningún tipo de sufrimiento. El diagnóstico de lo que pasa tiene que ver con nuestro análisis", opinó.

En ese sentido, no descartó la inclusión de un psicólogo en el cuerpo técnico, aunque que solo se dará "si los jugadores necesitan de algún apoyo externo".

Por último, respecto del juego y de su idea futbolística, Sampaoli realizó un análisis respecto a los laterales defensivos, donde se espera el retorno de Marcos Rojo, ante la ausencia de un "3" natural.

"Nosotros hablamos de diferentes estructuras sistemáticas, Acuña puede jugar en la izquierda en diferentes alturas. Es tan difícil analizar un sistema, porque se va deformando todo el tiempo. El fútbol tiene que ver con eso, descomponiendo para atacar y componiendo para defender", sostuvo.

Y concluyó: "Nosotros tenemos en claro que atacamos con seis y defendemos con cuatro. Rojo para mí es un central marcador, no como un lateral de ataque, y a Acuña sí, por características".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet