Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas /

20 de octubre de 2017
El VAR llega a la Copa Libertadores: Así es la nueva tecnología y como se implementará
Se estrenará en la semifinal entre River y Lanús. La implementación del sistema costó unos 850 mil dólares, y fue definido como "un seguro a la inversión del club, la carrera del árbitro y la pasión del hincha".

El próximo martes, en el estadio Monumental y durante la semifinal de Copa Libertadores entre River y Lanús, se producirá el debut del sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR por sus siglas en inglés, que también se utilizará en la final de la Copa Sudamericana. Y este jueves, en el hotel Emperador, se hizo la presentación oficial del sistema.

El orador y encargado de explicar el novedoso recurso tecnológico fue el exárbitro brasileño Wilson Seneme, actual presidente de la Comisión arbitral de Conmebol.

La pregunta que urge: ¿en qué instancia el árbitro puede pedir revisar las jugadas? Son cuatro: goles (convertidos o anulados); penales (cobrado o no cobrado, o incluso detectado por árbitro de vídeo, que se encontrará en algún lugar del estadio); tarjeta roja directa; y confusión de identidad (amonestaciones o expulsiones que no corresponden).

El sistema aún no se implementó y ya genera dudas. ¿No hubiese sido más lógico arrancar con el VAR desde una instancia inicial de Copa Libertadores? ¿Por qué se comienza a utilizar en una fase tan determinante como una semifinal?

Para el choque del martes en el Monumental habrá siete árbitros. Wilton Sampaio será el principal y estará acompañado por los Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil. El encargado de manejar el debutante VAR será Sandro Ricci. Y más: Anderson Daronco estará como cuarto árbitro, y Christian Lescano y Roddy Zambrano como ayudantes del VAR. En tanto, Néstor Pitana será el árbitro en la restante semifinal entre Barcelona-Gremio, en Ecuador (en el VAR estará Patricio Loustau).

Pero, ¿cómo funciona el VAR? Solo se utilizará en errores graves. El sistema tendrá acceso y control de cada una de las cámaras que filman el partido. Así, cuando el árbitro solicite el VAR, su ayudante tendrá en su poder distintas repeticiones para revisar la jugada polémica. Luego, el encargado del VAR informa al árbitro central sobre lo que vio y/o recomienda una revisión en el campo.

¿Quiénes pueden solicitar la revisión de una jugada? El árbitro principal o el responsable del VAR, aunque este último puede ser desoído. Entonces, ni técnicos ni jugadores podrán pedirlo. ¿Qué pasa con el tiempo perdido? La demora empieza a correr desde que el juez hace la seña del VAR y luego será compensado en los minutos de adición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet