• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid /

20 de octubre de 2017
El VAR llega a la Copa Libertadores: Así es la nueva tecnología y como se implementará
Se estrenará en la semifinal entre River y Lanús. La implementación del sistema costó unos 850 mil dólares, y fue definido como "un seguro a la inversión del club, la carrera del árbitro y la pasión del hincha".

El próximo martes, en el estadio Monumental y durante la semifinal de Copa Libertadores entre River y Lanús, se producirá el debut del sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR por sus siglas en inglés, que también se utilizará en la final de la Copa Sudamericana. Y este jueves, en el hotel Emperador, se hizo la presentación oficial del sistema.

El orador y encargado de explicar el novedoso recurso tecnológico fue el exárbitro brasileño Wilson Seneme, actual presidente de la Comisión arbitral de Conmebol.

La pregunta que urge: ¿en qué instancia el árbitro puede pedir revisar las jugadas? Son cuatro: goles (convertidos o anulados); penales (cobrado o no cobrado, o incluso detectado por árbitro de vídeo, que se encontrará en algún lugar del estadio); tarjeta roja directa; y confusión de identidad (amonestaciones o expulsiones que no corresponden).

El sistema aún no se implementó y ya genera dudas. ¿No hubiese sido más lógico arrancar con el VAR desde una instancia inicial de Copa Libertadores? ¿Por qué se comienza a utilizar en una fase tan determinante como una semifinal?

Para el choque del martes en el Monumental habrá siete árbitros. Wilton Sampaio será el principal y estará acompañado por los Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil. El encargado de manejar el debutante VAR será Sandro Ricci. Y más: Anderson Daronco estará como cuarto árbitro, y Christian Lescano y Roddy Zambrano como ayudantes del VAR. En tanto, Néstor Pitana será el árbitro en la restante semifinal entre Barcelona-Gremio, en Ecuador (en el VAR estará Patricio Loustau).

Pero, ¿cómo funciona el VAR? Solo se utilizará en errores graves. El sistema tendrá acceso y control de cada una de las cámaras que filman el partido. Así, cuando el árbitro solicite el VAR, su ayudante tendrá en su poder distintas repeticiones para revisar la jugada polémica. Luego, el encargado del VAR informa al árbitro central sobre lo que vio y/o recomienda una revisión en el campo.

¿Quiénes pueden solicitar la revisión de una jugada? El árbitro principal o el responsable del VAR, aunque este último puede ser desoído. Entonces, ni técnicos ni jugadores podrán pedirlo. ¿Qué pasa con el tiempo perdido? La demora empieza a correr desde que el juez hace la seña del VAR y luego será compensado en los minutos de adición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet