Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Christophe Krywonis y la valiente decisión de su hija / Aaron Carter reveló que Michael Jackson tuvo comportamientos inapropiados con él / Los precios mayoristas aumentaron 4,6% en abril y el costo de la construcción, 2% / Germán Garavano: "No pasaría nada si encuentran inocente a Cristina Kirchner en esta causa" / Celine Dion recreó la escena de Titanic y donó zapatos durante un divertido carpool karaoke / "Un denunciante bien solo": el informe de L'Equipe sobre Trungelliti y las apuestas en el tenis / Johnny Depp acusa a Amber Heard de maltrato físico: "Fui víctima de su violencia" / Los memes de la lista de la selección de Lionel Scaloni para la Copa América / Cómo se detectó y qué dijo el ciudadano chino que llegó al país con patas de cerdo en una valija / La chica de 15 años que emula a Stephen Curry, pero en Comodoro Rivadavia / Feinmann dijo que el juicio a Cristina era "el Núremberg de la corrupción en la Argentina" / El desafío de Cristina fue esquivar las miradas y evitar el cruce con los otros acusados / La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / Mica Viciconte y Fabián Cubero buscan agrandar su familia / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Aníbal Pachano sobre Dan Breitman: "Es poco caballero con Sofía" / Venden un plato sucio de Kurt Cobain por 22.400 dólares / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad /
20 de octubre de 2017
El VAR llega a la Copa Libertadores: Así es la nueva tecnología y como se implementará
Se estrenará en la semifinal entre River y Lanús. La implementación del sistema costó unos 850 mil dólares, y fue definido como "un seguro a la inversión del club, la carrera del árbitro y la pasión del hincha".

El próximo martes, en el estadio Monumental y durante la semifinal de Copa Libertadores entre River y Lanús, se producirá el debut del sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR por sus siglas en inglés, que también se utilizará en la final de la Copa Sudamericana. Y este jueves, en el hotel Emperador, se hizo la presentación oficial del sistema.

El orador y encargado de explicar el novedoso recurso tecnológico fue el exárbitro brasileño Wilson Seneme, actual presidente de la Comisión arbitral de Conmebol.

La pregunta que urge: ¿en qué instancia el árbitro puede pedir revisar las jugadas? Son cuatro: goles (convertidos o anulados); penales (cobrado o no cobrado, o incluso detectado por árbitro de vídeo, que se encontrará en algún lugar del estadio); tarjeta roja directa; y confusión de identidad (amonestaciones o expulsiones que no corresponden).

El sistema aún no se implementó y ya genera dudas. ¿No hubiese sido más lógico arrancar con el VAR desde una instancia inicial de Copa Libertadores? ¿Por qué se comienza a utilizar en una fase tan determinante como una semifinal?

Para el choque del martes en el Monumental habrá siete árbitros. Wilton Sampaio será el principal y estará acompañado por los Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil. El encargado de manejar el debutante VAR será Sandro Ricci. Y más: Anderson Daronco estará como cuarto árbitro, y Christian Lescano y Roddy Zambrano como ayudantes del VAR. En tanto, Néstor Pitana será el árbitro en la restante semifinal entre Barcelona-Gremio, en Ecuador (en el VAR estará Patricio Loustau).

Pero, ¿cómo funciona el VAR? Solo se utilizará en errores graves. El sistema tendrá acceso y control de cada una de las cámaras que filman el partido. Así, cuando el árbitro solicite el VAR, su ayudante tendrá en su poder distintas repeticiones para revisar la jugada polémica. Luego, el encargado del VAR informa al árbitro central sobre lo que vio y/o recomienda una revisión en el campo.

¿Quiénes pueden solicitar la revisión de una jugada? El árbitro principal o el responsable del VAR, aunque este último puede ser desoído. Entonces, ni técnicos ni jugadores podrán pedirlo. ¿Qué pasa con el tiempo perdido? La demora empieza a correr desde que el juez hace la seña del VAR y luego será compensado en los minutos de adición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet