Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

20 de octubre de 2017
El VAR llega a la Copa Libertadores: Así es la nueva tecnología y como se implementará
Se estrenará en la semifinal entre River y Lanús. La implementación del sistema costó unos 850 mil dólares, y fue definido como "un seguro a la inversión del club, la carrera del árbitro y la pasión del hincha".

El próximo martes, en el estadio Monumental y durante la semifinal de Copa Libertadores entre River y Lanús, se producirá el debut del sistema de asistencia arbitral por video, conocido como VAR por sus siglas en inglés, que también se utilizará en la final de la Copa Sudamericana. Y este jueves, en el hotel Emperador, se hizo la presentación oficial del sistema.

El orador y encargado de explicar el novedoso recurso tecnológico fue el exárbitro brasileño Wilson Seneme, actual presidente de la Comisión arbitral de Conmebol.

La pregunta que urge: ¿en qué instancia el árbitro puede pedir revisar las jugadas? Son cuatro: goles (convertidos o anulados); penales (cobrado o no cobrado, o incluso detectado por árbitro de vídeo, que se encontrará en algún lugar del estadio); tarjeta roja directa; y confusión de identidad (amonestaciones o expulsiones que no corresponden).

El sistema aún no se implementó y ya genera dudas. ¿No hubiese sido más lógico arrancar con el VAR desde una instancia inicial de Copa Libertadores? ¿Por qué se comienza a utilizar en una fase tan determinante como una semifinal?

Para el choque del martes en el Monumental habrá siete árbitros. Wilton Sampaio será el principal y estará acompañado por los Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil. El encargado de manejar el debutante VAR será Sandro Ricci. Y más: Anderson Daronco estará como cuarto árbitro, y Christian Lescano y Roddy Zambrano como ayudantes del VAR. En tanto, Néstor Pitana será el árbitro en la restante semifinal entre Barcelona-Gremio, en Ecuador (en el VAR estará Patricio Loustau).

Pero, ¿cómo funciona el VAR? Solo se utilizará en errores graves. El sistema tendrá acceso y control de cada una de las cámaras que filman el partido. Así, cuando el árbitro solicite el VAR, su ayudante tendrá en su poder distintas repeticiones para revisar la jugada polémica. Luego, el encargado del VAR informa al árbitro central sobre lo que vio y/o recomienda una revisión en el campo.

¿Quiénes pueden solicitar la revisión de una jugada? El árbitro principal o el responsable del VAR, aunque este último puede ser desoído. Entonces, ni técnicos ni jugadores podrán pedirlo. ¿Qué pasa con el tiempo perdido? La demora empieza a correr desde que el juez hace la seña del VAR y luego será compensado en los minutos de adición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás juntar el valor para tomar ciertas determinaciones que vienes postergando por inseguridades personales. No permitas que el nerviosismo y la ansiedad en la conquista se interpongan entre tus palabras. Confía en tus cualidades. Tendrás la oportunidad de congraciarte con tu superior durante la jornada de hoy. Mantente atento y no la dejes pasar.Sugerencia: Disfruta del resultado de cultivar una relación de manera positiva y saludable. No todos pueden llegar a jactarse de haber tenido tanto éxito.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet