Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Envases vacíos de fitosanitarios: abrirán 100 centros de acopio / Copa Libertadores. Pocas polémicas: el VAR, el gran ausente de la noche en la Bombonera / Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores entre River y el ganador de Flamengo-Gremio / Mundo Boca: mucha seguridad, aplausos para los jugadores y críticas para Angelici / River le cambió los colores al Obelisco: los festejos en el corazón de la ciudad / La figura del superclásico: Izquierdoz volvió a ser una muralla, pero no alcanzó / Boca-River del lado de afuera de la Bombonera: la radio, los nervios y las miradas tristes de la derrota / ShowMatch 2019: conmovido por la muerte de su madre, Gabo Usandivaras se llevó todos los votos / ShowMatch 2019: angustiado por la salud de Lourdes Sánchez, Fede Bal perdió el duelo contra Silvina Escudero / Copa Libertadores: River busca quebrar el hechizo del estadio Nacional de Chile, y saldar una deuda del siglo pasado / Boca-River: la contundente frase de Gustavo Alfaro con sabor a despedida tras la eliminación / Lo que dijo Marcelo Gallardo sobre la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores / Piden levantar el secreto bancario y fiscal de la Fundación Messi / ShowMatch 2019: en un duelo muy reñido, Florencia Torrente se impuso ante Nicolás Occhiato / Joaquin Phoenix y Rooney Mara: la historia de un gran amor con sabor a recompensa / River, finalista de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario / Otro golpe para Boca: el adiós de pie no evitó una eliminación anunciada y una nueva frustración ante River / El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante / Andrés Malamud, sobre un posible ballottage: "Para Macri, el jueguito es ganar dos puntos más" / Efecto Chile: la Justicia de Mendoza imputó a 24 personas por los incidentes /

19 de octubre de 2017
Este viernes a las 8 arranca la veda electoral
Para estas elecciones legislativas el comienzo de la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales) está previsto para este 20 de octubre a las 8, 48 horas antes de las elecciones, registró AIM. En ese marco, el Código Electoral Nacional establece cuáles son los actos prohibidos para asegurar el normal desarrollo de los comicios.

Este 20 de octubre a las 8 finaliza la campaña electoral y arranca la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de  proselitismo  y  publicar  y  difundir  encuestas  y  sondeos preelectorales).

El 22 de octubre es la fecha establecida para las elecciones generales.

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben:

» Los espectáculos populares al aire libre.

» Los espectáculos populares en recintos cerrados.

» Las fiestas teatrales y deportivas.

» Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

» Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

A ochenta metros de la mesa receptora de votos está prohibido:

» La realización de reuniones de electores en los domicilios.

» La utilización de las viviendas como depósito de armas.

» La apertura de organismos partidarios.

» La distribución de boletas de sufragios a los electores.

Cuarenta y ocho horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíbe:

» Realizar actos públicos de proselitismo

» La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

» La publicación en medios de comunicación –sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

Doce horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe:

» La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

» Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva.

Puede haber un cumpleaños pero no abrir un boliche bailable a partir de las 00.  Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Para que la jornada termine tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después del comicio.

Redes sociales: La excepción

Ya van varias elecciones en las que las fuerzas políticas se aprovechan del vacío legal existente para promocionar sus postulaciones en las redes sociales y pese a la veda, la campaña continúa en estos espacios.

Por ello, no será llamativo que después de las 8 de este viernes, en las redes sociales, continuemos viendo propaganda política, spots, fotos, afiches, etc.

Recordemos que el Código Nacional Electoral sólo prohíbe “los actos públicos de proselitismo” y “publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales”, aunque sin ninguna referencia explícita a las redes sociales.

Hay veda electoral, sí, pero las redes sociales están exentas de la prohibición que tienen los candidatos de hacer campaña 48 horas antes de los comicios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

16,67%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

58,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás considerar la idea de realizar algunos cambios en tu rutina diaria, dándole lugar a actividades que mejoren tu salud. Contarás con una gran versatilidad a la hora de comunicarte, lo que te favorecerá a la hora de la conquista. Podrás desembarazarte de ciertas responsabilidades que te atosigaran durante la semana. Todo saldrá de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana. Dedícate a la introspección.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet