Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 07:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires /

19 de octubre de 2017
Preocupa a Iosper el incremento de casos de cáncer de mama
En el día de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), señaló que busca crear consciencia y promover, entre las mujeres afiliadas, el acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. “La detección precoz para mejorar el diagnóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, afirmó a AIM su presidente, Fernando Cañete. En los nueve primeros meses de 2017, Iosper abrió 779 fichas de mujeres con esta enfermedad.

En el mes de Lucha contra esta enfermedad, el funcionario recordó que “esta patología es la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama aumenta en el mundo en desarrollo, y Entre Ríos no es la excepción,  debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida, no siempre saludables”.

Los números

Cañete precisó que, desde 2013 a la fecha crecieron los casos de afiliadas con diagnostico de neoplasia maligna de la mama femenina (cáncer de mama) y señaló “el incremento de esta enfermedad es preocupante”. El presidente de Iosper recordó en el caso del cáncer de mama, Iosper cubre en un 100 por ciento.

Casos anuales

En el año 2013, Iosper registró con diagnóstico de cáncer de mama a 648 afiliadas. El número creció en 2014 a 700; en 2015 fueron 750; en 2016, 785, y en lo que va de 2017, 779.  “Cada una de estas cifras son casos anuales, lo cual nos genera  mucha preocupación”, dijo Cañete, quien agregó que el Instituto cubrió en 2015 un total de  80.378 mamografías en mujeres afiliadas; en el año 2016 fueron 82.168 y en lo que va de 2017, 64.828.

Lo que influye negativamente

Aunque existen diversos factores de tipo biológico que ocasionan la degeneración celular, algunos hábitos inadecuados también influyen.

Por eso, Iosper recomendó reducir los riesgos y las posibilidades de aparición, que se mencionan a continuación:

1-Seguir un plan de alimentación rico en antioxidantes.

2-Consumir frutas frescas, priorizar el aumento de verduras y hortalizas en la dieta diaria.

3-Sustituir cereales refinados por productos integrales.

4-Reducir la sal y el azúcar en la cocina.

5-Evitar las carnes procesadas, bebidas azucaradas y la comida chatarra. Lo más indicado es que sean ocasionales, ya que influyen en el aumento del peso corporal. Su consumo en exceso ocasiona sobrepeso y obesidad, y el cáncer se asocia a esta patología.

Consejo

La evaluación médica es vital, así como llevar hábitos saludables y realizar actividad física todos los días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Conocerás nueva gente en la jornada de hoy. No tendrás piel inicialmente, pero tienen potencial para forjar una buena amistad. Un poco de imprevisibilidad siempre viene bien en la pareja. Aprende a jugar ciertos juegos psicológicos en la relación. El silencio será tu mejor aliado durante la jornada de hoy. No te vuelvas esclavo de tus palabras, medita antes de hablar.Sugerencia: Es completamente natural temerle a lo desconocido. Pero no puedes permitir que los miedos gobiernen tu vida o acciones. Confía en tus instintos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet