Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana /

19 de octubre de 2017
Preocupa a Iosper el incremento de casos de cáncer de mama
En el día de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), señaló que busca crear consciencia y promover, entre las mujeres afiliadas, el acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. “La detección precoz para mejorar el diagnóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, afirmó a AIM su presidente, Fernando Cañete. En los nueve primeros meses de 2017, Iosper abrió 779 fichas de mujeres con esta enfermedad.

En el mes de Lucha contra esta enfermedad, el funcionario recordó que “esta patología es la más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama aumenta en el mundo en desarrollo, y Entre Ríos no es la excepción,  debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida, no siempre saludables”.

Los números

Cañete precisó que, desde 2013 a la fecha crecieron los casos de afiliadas con diagnostico de neoplasia maligna de la mama femenina (cáncer de mama) y señaló “el incremento de esta enfermedad es preocupante”. El presidente de Iosper recordó en el caso del cáncer de mama, Iosper cubre en un 100 por ciento.

Casos anuales

En el año 2013, Iosper registró con diagnóstico de cáncer de mama a 648 afiliadas. El número creció en 2014 a 700; en 2015 fueron 750; en 2016, 785, y en lo que va de 2017, 779.  “Cada una de estas cifras son casos anuales, lo cual nos genera  mucha preocupación”, dijo Cañete, quien agregó que el Instituto cubrió en 2015 un total de  80.378 mamografías en mujeres afiliadas; en el año 2016 fueron 82.168 y en lo que va de 2017, 64.828.

Lo que influye negativamente

Aunque existen diversos factores de tipo biológico que ocasionan la degeneración celular, algunos hábitos inadecuados también influyen.

Por eso, Iosper recomendó reducir los riesgos y las posibilidades de aparición, que se mencionan a continuación:

1-Seguir un plan de alimentación rico en antioxidantes.

2-Consumir frutas frescas, priorizar el aumento de verduras y hortalizas en la dieta diaria.

3-Sustituir cereales refinados por productos integrales.

4-Reducir la sal y el azúcar en la cocina.

5-Evitar las carnes procesadas, bebidas azucaradas y la comida chatarra. Lo más indicado es que sean ocasionales, ya que influyen en el aumento del peso corporal. Su consumo en exceso ocasiona sobrepeso y obesidad, y el cáncer se asocia a esta patología.

Consejo

La evaluación médica es vital, así como llevar hábitos saludables y realizar actividad física todos los días.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet