Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 23:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Superliga. Estudiantes gana en La Plata y estira el mal momento de Independiente / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo / Hernán Lacunza confirmó a parte de su equipo económico / Racing, tras el 6-1 de River: Lisandro López habló de "papelón" y de la "necesidad de recuperar valores" / El último mensaje que le dejó "La Perla" Reyes a su mujer horas antes de morir / Tras los rumores por más retenciones. La Mesa de Enlace le lleva a Macri su propuesta de políticas para el campo / Justin Bieber y Hailey Baldwin celebrarán su boda en septiembre / La puja por Neymar: Juventus ofrece a Dybala más 80 millones de euros / Karina Jelinek sorprendió al anunciar que se casa por segunda vez / Federico Andahazi se sumó a los críticos del oficialismo tras la derrota en las PASO / Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba / La exnovia de Teto Medina sobre su denuncia por violencia de género: "Fueron días terribles para mí" / Fernández Meijide, sobre la imagen moderada de Cristina: "Es una gran actriz" / Elisa Carrió: "Estoy firme junto al Presidente; vamos a ganar en octubre" / Dante Sica: "Todavía no sabemos cuál será el tipo de cambio porque se está normalizando" / Macri delega en Frigerio y Pichetto el diálogo con el kirchnerismo /

18 de octubre de 2017
El Municipio solicito autorización al Concejo Deliberante para obtener el Financiamiento del Programa “ Mi Ciudad Led “
Se encuentra en la Comisión de Obras y servicios Públicos del Concejo Deliberante de Federal para su evaluación la solicitud del D.E.M. para la autorización del financiamiento e implementación en Federal del Programa “ Mi Ciudad Led “

Proyecto de Ordenanza ;

Visto ; el Programa Provincial “ Mi Ciudad Led “ y Considerando ;

Que el Programa mencionado fue lanzado el pasado 12 de Junio por el Gobernador  Gustavo Bordet y formalizado a través de un acuerdo marco entre el Gobierno de Entre Ríos y la Distribuidora de Electricidad Enersa .

Que con una inversión estimada de $ 170.000.000 se pretende reemplazar  hasta 50.000 lámparas convencionales  por luminarias de tecnología LED , llegando a cubrir más del 50 % de los sistemas de iluminación existentes en la Provincia .

Que “ Mi Ciudad  Led “ tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos , aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público en jurisdicciones de los Municipios que dispondrán su adhesión al mismo .

Que el Programa tiene innumerables beneficios .

1 – La calidad de la iluminación del sistema LED que se viene implementando en las ciudades de avanzada.

2 – Economizar en un 50 % el costo de energía eléctrica.

3 – Mejora la imagen, resulta muy amigable para el medio ambiente al no usar elementos pesados  como el mercurio y está comprobado que se reducen los índices de inseguridad en cada una de las localidades .

Que en ese marco es necesario avanzar en el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de federal , comprometiéndonos a encontrar soluciones a los problemas que se nos presentan todos los días .

Que la empresa Enersa tendrá a su cargo el desarrollo e implementación del Programa , efectuando la contratación y provisión de los elementos , artefactos y elementos necesarios para tal fin .

La Provincia expresamente ha encomendado a Enersa para que efectúe contrataciones , licitaciones y compra de los materiales y equipamientos necesarios .

Que el costo que demande el acondicionamiento de postes , resguardos y reemplazos de luminarias estará a cargo exclusivamente del Municpio   , así como los costos y la gestión de colocación , con la compensación entre las sumas adeudadas en concepto del pago de las luminarias y de los importes del que el Municpio percibe en concepto de Contribución Municipal y Tasas Municipales .

Para el caso de los fondos resultantes de la contribución  municipal que corresponda  recibir al Municipio no fuera suficiente para compensar la cuota mensual cifrada en el presente convenio , el Municipio garantiza el pago afectando la Coparticipación Provincial que le corresponde percibir hasta un 2,95 % de la misma .

Que la Ley Orgánica de Municipios en su Artículo N 19 al N 22 y N 97 al N 99 , N 107 inciso K , N 127 al N 143 , y , N 147 al N 158 faculta al D.E.M. a requerir la aprobación al Honorable Concejo Deliberante para contraer financiamiento , teniendo en cuenta cada uno de los recaudos previstos en los artículos mencionados .

Que evaluado lo beneficioso de esta propuesta el D.E.M. requiere al Honorable Concejo Deliberante autorice a destinar  la suma de  417.696,61 centavos de dólares , iva incluido , pagaderos en 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602 cada una .

Para afectar a la provisión de 198 luminarias lED , con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k y 4.000 k , con índice de reproducción cromática igual o mayor a 70 , consumo de energía menor a 1,2 amperes .

759 luminarias LED con un flujo luminoso mayor o igual a 15.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k a 4.000 k , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70 , consumo de energía menor  a 0,8 amperes .

91 luminarias LED con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k a 4.000 k  en virtud de la contribución municipal y/o  tasa municipal , pidiendo también en caso de que dicho crédito no fuera suficiente , se autorice la afectación del 2,95 % de la Coparticipación provincial :

Por ello el Presidente Municipal de Federal en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municpios  eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza :

Articulo N I : Acéptese al D.E.M. a suscribir el acuerdo individual del Programa Provincial “ Mi Ciudad Led “ con Enersa .

Articulo N II : Autorizar al D.E.M. a concretar operaciones de financiamiento con Enersa hasta la suma de 417.696,61 de dólares , iva incluido , pagaderos en 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602,68 de dólares cada una , más la que resulte necesaria para afrontar el pago de intereses y/o  cualquier otro gasto administrativo inherente o relacionado con la misma .

Articulo N III : Autorizar al D.E.M. a concretar la operación consignada según los siguientes términos y condiciones generales .

Destino ; participación en la provisión de 198 luminarias LED , con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lúmenes  , temperatura color 3.500 K con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70, consumo de energía menor a 1,2  amperes .

759 luminarias Led , con un flujo luminoso mayor o igual a 15.000 lúmenes , temperatura color  de 3.500 a 4.000 K , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70, consumo de energía menor a 0,8 amperes .

91 luminarias LED , con un flujo mayor o igual a 17.000 lúmenes , temperatura color de 3.500 K a 4.000 K , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70 , consumo de energía menor a 0,5 amperes .

Plazo de Financiación ; 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602 ,68 centavos de dólares , y/o tasa que el Municpio percibe de Enersa .

Valor de la Cuota : será calculado al tipo de cambio de la cotización del Banco de la Nación Argentina  del día anterior de la compensación por efectivo pago .

Garantía : cesión de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación de Impuestos según la Ley Provincial N 8.492 y sus modificatorias o Régimen que en el futuro sustituya correspondientes al Municpio

Articulo N IV : Autorizar al D.E.M. a afectar o ceder los fondos de Coparticipación de Impuestos Nacionales Y Provinciales durante el plazo del convenio del  préstamo , para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la toma de crédito hasta un 2,95 % .

Articulo N V : Autorizar al D.E.M. a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para el avance de la operatoria .

Articulo N VI : Autorizar al D.E.M. a disponer de las acciones , requerimientos y todas aquellas tareas que resulten necesarias para suministrar los datos y / o informes que sean requeridos por el Poder Ejecutivo Provincial y por Enersa 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de desarraigos amorosos y decisiones importantes. Las determinaciones que tomes hoy influirán mucho en tu pareja. Las barreras intelectuales o físicas que te separaban de tu pareja, se desvanecerán. También desaparecerán tus miedos. Tu trabajo se ve afectado por tu estado de ánimo, ya que los recientes acontecimientos emocionales te jugarán una mala pasada.Sugerencia: No subestimes el poder de los sueños, son ellos los que te permiten abrir puertas que la razón daría por cerradas y poner tus metas en lo alto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet