Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:30 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG, Paredes, Boca y el misterio de los 520.000 euros que no aparecen / Mario Pergolini, sobre la muerte de Tuqui: "Me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido" / Fútbol de ascenso: una mujer fue detenida por llevar droga en el pañal de su bebé / Educación - Cómo preparar un examen: estos son los mejores consejos para tener éxito / Obra pública: Cristina Kirchner irá a la segunda audiencia del juicio oral / El drama de Raúl Gámez: confesó por qué pensó en suicidarse por Vélez / Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable / Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop de los tiempos dorados / Boca: un mediocampo desmantelado para la final con Tigre y las posibles soluciones / Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / Atalanta en la Champions: San Papu Gómez de Bérgamo, el guía del milagro / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli /
18 de octubre de 2017
El Municipio solicito autorización al Concejo Deliberante para obtener el Financiamiento del Programa “ Mi Ciudad Led “
Se encuentra en la Comisión de Obras y servicios Públicos del Concejo Deliberante de Federal para su evaluación la solicitud del D.E.M. para la autorización del financiamiento e implementación en Federal del Programa “ Mi Ciudad Led “

Proyecto de Ordenanza ;

Visto ; el Programa Provincial “ Mi Ciudad Led “ y Considerando ;

Que el Programa mencionado fue lanzado el pasado 12 de Junio por el Gobernador  Gustavo Bordet y formalizado a través de un acuerdo marco entre el Gobierno de Entre Ríos y la Distribuidora de Electricidad Enersa .

Que con una inversión estimada de $ 170.000.000 se pretende reemplazar  hasta 50.000 lámparas convencionales  por luminarias de tecnología LED , llegando a cubrir más del 50 % de los sistemas de iluminación existentes en la Provincia .

Que “ Mi Ciudad  Led “ tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos , aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público en jurisdicciones de los Municipios que dispondrán su adhesión al mismo .

Que el Programa tiene innumerables beneficios .

1 – La calidad de la iluminación del sistema LED que se viene implementando en las ciudades de avanzada.

2 – Economizar en un 50 % el costo de energía eléctrica.

3 – Mejora la imagen, resulta muy amigable para el medio ambiente al no usar elementos pesados  como el mercurio y está comprobado que se reducen los índices de inseguridad en cada una de las localidades .

Que en ese marco es necesario avanzar en el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de federal , comprometiéndonos a encontrar soluciones a los problemas que se nos presentan todos los días .

Que la empresa Enersa tendrá a su cargo el desarrollo e implementación del Programa , efectuando la contratación y provisión de los elementos , artefactos y elementos necesarios para tal fin .

La Provincia expresamente ha encomendado a Enersa para que efectúe contrataciones , licitaciones y compra de los materiales y equipamientos necesarios .

Que el costo que demande el acondicionamiento de postes , resguardos y reemplazos de luminarias estará a cargo exclusivamente del Municpio   , así como los costos y la gestión de colocación , con la compensación entre las sumas adeudadas en concepto del pago de las luminarias y de los importes del que el Municpio percibe en concepto de Contribución Municipal y Tasas Municipales .

Para el caso de los fondos resultantes de la contribución  municipal que corresponda  recibir al Municipio no fuera suficiente para compensar la cuota mensual cifrada en el presente convenio , el Municipio garantiza el pago afectando la Coparticipación Provincial que le corresponde percibir hasta un 2,95 % de la misma .

Que la Ley Orgánica de Municipios en su Artículo N 19 al N 22 y N 97 al N 99 , N 107 inciso K , N 127 al N 143 , y , N 147 al N 158 faculta al D.E.M. a requerir la aprobación al Honorable Concejo Deliberante para contraer financiamiento , teniendo en cuenta cada uno de los recaudos previstos en los artículos mencionados .

Que evaluado lo beneficioso de esta propuesta el D.E.M. requiere al Honorable Concejo Deliberante autorice a destinar  la suma de  417.696,61 centavos de dólares , iva incluido , pagaderos en 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602 cada una .

Para afectar a la provisión de 198 luminarias lED , con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k y 4.000 k , con índice de reproducción cromática igual o mayor a 70 , consumo de energía menor a 1,2 amperes .

759 luminarias LED con un flujo luminoso mayor o igual a 15.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k a 4.000 k , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70 , consumo de energía menor  a 0,8 amperes .

91 luminarias LED con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k a 4.000 k  en virtud de la contribución municipal y/o  tasa municipal , pidiendo también en caso de que dicho crédito no fuera suficiente , se autorice la afectación del 2,95 % de la Coparticipación provincial :

Por ello el Presidente Municipal de Federal en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municpios  eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza :

Articulo N I : Acéptese al D.E.M. a suscribir el acuerdo individual del Programa Provincial “ Mi Ciudad Led “ con Enersa .

Articulo N II : Autorizar al D.E.M. a concretar operaciones de financiamiento con Enersa hasta la suma de 417.696,61 de dólares , iva incluido , pagaderos en 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602,68 de dólares cada una , más la que resulte necesaria para afrontar el pago de intereses y/o  cualquier otro gasto administrativo inherente o relacionado con la misma .

Articulo N III : Autorizar al D.E.M. a concretar la operación consignada según los siguientes términos y condiciones generales .

Destino ; participación en la provisión de 198 luminarias LED , con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lúmenes  , temperatura color 3.500 K con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70, consumo de energía menor a 1,2  amperes .

759 luminarias Led , con un flujo luminoso mayor o igual a 15.000 lúmenes , temperatura color  de 3.500 a 4.000 K , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70, consumo de energía menor a 0,8 amperes .

91 luminarias LED , con un flujo mayor o igual a 17.000 lúmenes , temperatura color de 3.500 K a 4.000 K , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70 , consumo de energía menor a 0,5 amperes .

Plazo de Financiación ; 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602 ,68 centavos de dólares , y/o tasa que el Municpio percibe de Enersa .

Valor de la Cuota : será calculado al tipo de cambio de la cotización del Banco de la Nación Argentina  del día anterior de la compensación por efectivo pago .

Garantía : cesión de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación de Impuestos según la Ley Provincial N 8.492 y sus modificatorias o Régimen que en el futuro sustituya correspondientes al Municpio

Articulo N IV : Autorizar al D.E.M. a afectar o ceder los fondos de Coparticipación de Impuestos Nacionales Y Provinciales durante el plazo del convenio del  préstamo , para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la toma de crédito hasta un 2,95 % .

Articulo N V : Autorizar al D.E.M. a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para el avance de la operatoria .

Articulo N VI : Autorizar al D.E.M. a disponer de las acciones , requerimientos y todas aquellas tareas que resulten necesarias para suministrar los datos y / o informes que sean requeridos por el Poder Ejecutivo Provincial y por Enersa 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet