Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: BCRA. Hay nuevo directorio y una sorpresa en la mesa que define la política monetaria / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. Cavallo intenta mostrar sus beneficios con un video / Pancho Dotto habló sobre "el cordero volador" y criticó a Federico Álvarez Castillo / Mar del Plata: un avión de Austral con 100 pasajeros aterrizó de emergencia por fallas en un motor / ?Mami, te quiero?, el último mensaje que le envió Fernándo Báez Sosa a su mamá antes de que lo mataran / Un súper congela por tres meses los precios de 1300 productos / Preocupación por la salud de Lía Crucet / Respaldo: Fernández lo sube a Kicillof a su gira internacional, mientras éste espera la respuesta de los acreedores / Todos los looks de los premios SAG / Boca, bajo examen: el balance de los dos amistosos antes del reinicio de la Superliga / Netflix: llega "El viaje de Chihiro" y todo el catálogo del estudio japonés Ghibli / El enojo del productor Guillermo Marín por la escandalosa pelea entre Sol Pérez y Mónica Farro / Ushuaia: un patovica ahorcó a una chica para sacarla de un boliche / Otra pelea en una playa de Mar del Plata: pidió que bajaran el volumen de la música y lo atacaron a trompadas / Alberto Fernández suspendió un viaje a Mar del Plata / La paranoia de Ryan Giggs por su pérdida de pelo: cómo lo afectaba el problema para jugar / Premios SAG: las pistas sobre lo que sucederá en los próximos Oscar / De dónde viene la expresión "darse un carmelazo" para decir que un hombre se tiñó el pelo / Mirko sigue los pasos de Marley y aprende sus primeras palabras en otros idiomas /

18 de octubre de 2017
El Municipio solicito autorización al Concejo Deliberante para obtener el Financiamiento del Programa “ Mi Ciudad Led “
Se encuentra en la Comisión de Obras y servicios Públicos del Concejo Deliberante de Federal para su evaluación la solicitud del D.E.M. para la autorización del financiamiento e implementación en Federal del Programa “ Mi Ciudad Led “

Proyecto de Ordenanza ;

Visto ; el Programa Provincial “ Mi Ciudad Led “ y Considerando ;

Que el Programa mencionado fue lanzado el pasado 12 de Junio por el Gobernador  Gustavo Bordet y formalizado a través de un acuerdo marco entre el Gobierno de Entre Ríos y la Distribuidora de Electricidad Enersa .

Que con una inversión estimada de $ 170.000.000 se pretende reemplazar  hasta 50.000 lámparas convencionales  por luminarias de tecnología LED , llegando a cubrir más del 50 % de los sistemas de iluminación existentes en la Provincia .

Que “ Mi Ciudad  Led “ tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos , aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público en jurisdicciones de los Municipios que dispondrán su adhesión al mismo .

Que el Programa tiene innumerables beneficios .

1 – La calidad de la iluminación del sistema LED que se viene implementando en las ciudades de avanzada.

2 – Economizar en un 50 % el costo de energía eléctrica.

3 – Mejora la imagen, resulta muy amigable para el medio ambiente al no usar elementos pesados  como el mercurio y está comprobado que se reducen los índices de inseguridad en cada una de las localidades .

Que en ese marco es necesario avanzar en el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de federal , comprometiéndonos a encontrar soluciones a los problemas que se nos presentan todos los días .

Que la empresa Enersa tendrá a su cargo el desarrollo e implementación del Programa , efectuando la contratación y provisión de los elementos , artefactos y elementos necesarios para tal fin .

La Provincia expresamente ha encomendado a Enersa para que efectúe contrataciones , licitaciones y compra de los materiales y equipamientos necesarios .

Que el costo que demande el acondicionamiento de postes , resguardos y reemplazos de luminarias estará a cargo exclusivamente del Municpio   , así como los costos y la gestión de colocación , con la compensación entre las sumas adeudadas en concepto del pago de las luminarias y de los importes del que el Municpio percibe en concepto de Contribución Municipal y Tasas Municipales .

Para el caso de los fondos resultantes de la contribución  municipal que corresponda  recibir al Municipio no fuera suficiente para compensar la cuota mensual cifrada en el presente convenio , el Municipio garantiza el pago afectando la Coparticipación Provincial que le corresponde percibir hasta un 2,95 % de la misma .

Que la Ley Orgánica de Municipios en su Artículo N 19 al N 22 y N 97 al N 99 , N 107 inciso K , N 127 al N 143 , y , N 147 al N 158 faculta al D.E.M. a requerir la aprobación al Honorable Concejo Deliberante para contraer financiamiento , teniendo en cuenta cada uno de los recaudos previstos en los artículos mencionados .

Que evaluado lo beneficioso de esta propuesta el D.E.M. requiere al Honorable Concejo Deliberante autorice a destinar  la suma de  417.696,61 centavos de dólares , iva incluido , pagaderos en 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602 cada una .

Para afectar a la provisión de 198 luminarias lED , con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k y 4.000 k , con índice de reproducción cromática igual o mayor a 70 , consumo de energía menor a 1,2 amperes .

759 luminarias LED con un flujo luminoso mayor o igual a 15.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k a 4.000 k , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70 , consumo de energía menor  a 0,8 amperes .

91 luminarias LED con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lumines , temperatura de color de 3.500 k a 4.000 k  en virtud de la contribución municipal y/o  tasa municipal , pidiendo también en caso de que dicho crédito no fuera suficiente , se autorice la afectación del 2,95 % de la Coparticipación provincial :

Por ello el Presidente Municipal de Federal en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Ley Orgánica de Municpios  eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza :

Articulo N I : Acéptese al D.E.M. a suscribir el acuerdo individual del Programa Provincial “ Mi Ciudad Led “ con Enersa .

Articulo N II : Autorizar al D.E.M. a concretar operaciones de financiamiento con Enersa hasta la suma de 417.696,61 de dólares , iva incluido , pagaderos en 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602,68 de dólares cada una , más la que resulte necesaria para afrontar el pago de intereses y/o  cualquier otro gasto administrativo inherente o relacionado con la misma .

Articulo N III : Autorizar al D.E.M. a concretar la operación consignada según los siguientes términos y condiciones generales .

Destino ; participación en la provisión de 198 luminarias LED , con un flujo luminoso mayor o igual a 27.000 lúmenes  , temperatura color 3.500 K con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70, consumo de energía menor a 1,2  amperes .

759 luminarias Led , con un flujo luminoso mayor o igual a 15.000 lúmenes , temperatura color  de 3.500 a 4.000 K , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70, consumo de energía menor a 0,8 amperes .

91 luminarias LED , con un flujo mayor o igual a 17.000 lúmenes , temperatura color de 3.500 K a 4.000 K , con índice de reproducción cromática mayor o igual a 70 , consumo de energía menor a 0,5 amperes .

Plazo de Financiación ; 36 cuotas mensuales y consecutivas de 11.602 ,68 centavos de dólares , y/o tasa que el Municpio percibe de Enersa .

Valor de la Cuota : será calculado al tipo de cambio de la cotización del Banco de la Nación Argentina  del día anterior de la compensación por efectivo pago .

Garantía : cesión de los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación de Impuestos según la Ley Provincial N 8.492 y sus modificatorias o Régimen que en el futuro sustituya correspondientes al Municpio

Articulo N IV : Autorizar al D.E.M. a afectar o ceder los fondos de Coparticipación de Impuestos Nacionales Y Provinciales durante el plazo del convenio del  préstamo , para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la toma de crédito hasta un 2,95 % .

Articulo N V : Autorizar al D.E.M. a realizar las modificaciones presupuestarias necesarias para el avance de la operatoria .

Articulo N VI : Autorizar al D.E.M. a disponer de las acciones , requerimientos y todas aquellas tareas que resulten necesarias para suministrar los datos y / o informes que sean requeridos por el Poder Ejecutivo Provincial y por Enersa 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet