16 de julio de 2014
Pedro Báez repasó la gestión cultural con la ministra Teresa Parodi
El ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia, Pedro Báez, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, designada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en simultáneo con la jerarquización de la cultura a ministerio a nivel nacional.

"Dejamos transcurrir un tiempo prudencial desde la asunción de Teresa como ministra y cuando le pedimos una audiencia nos la concedió inmediatamente. Mantuvimos una charla muy cordial y amena. Muy fraternal. Le expresamos lógicamente todo nuestro apoyo para ser, desde Entre Ríos, buenos articuladores de las políticas que se diseñen desde la cartera, tanto desde nuestro rol en el gobierno, como en el Consejo Federal de Cultura", comentó Báez al término del encuentro.

La marcha del programa de orquestas y coros infantiles y juveniles, las políticas de reivindicación de la gesta artiguista como eje de la labor del ministerio, las acciones para la inclusión digital de los entrerrianos y la llegada del cine a todos los rincones de la provincia fueron algunos de los temas presentes en la charla, en la que hubo espacio para el repaso de las gestiones que se llevan adelante desde el ministerio y el inicio de la planificación de proyectos a futuro.

Especial atención mereció la próxima realización del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), cuya sede Región Centro será la ciudad de Paraná. El encuentro será en octubre y estará destinado a las industrias del diseño, editorial, audiovisual, a la música, los videojuegos y las artes escénicas. Tendrá lugar a lo largo de tres jornadas en las que llegarán a la provincia emprendedores, artistas, productores y trabajadores de la cultura de toda Entre Ríos, de Córdoba y de Santa Fe.

Historia de Entre Ríos

El primer libro de una colección de cinco tomos sobre la historia de de Entre Ríos, en la que trabajan pensadores e investigadores de toda la provincia, fue presentado por Báez a la ministra Parodi.

"En nombre del gobernador Sergio Urribarri, vinimos a cursar invitación formal a la ministra para que nos acompañe el 10 de septiembre en la Biblioteca Nacional, en la presentación del primero de cinco tomos sobre la historia de Entre Ríos, donde estarán con nosotros también el ministro de Educación, Horacio Sileoni, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González", informó Báez.

Contó el ministro que se trata de una reescritura de la historia entrerriana a cargo de historiadores de todas las corrientes, coordinados por el historiador concordiense Francisco Senegaglia. "No nos podemos quedar en la historia oficial y en el señalamiento de sus limitaciones, defectos y agujeros negros. A la par, tenemos que hacernos cargo y reescribir la historia. Ese fue el pensamiento que guió al gobernador Sergio Urribarri cuando encaramos este proyecto. Hacer una historia completa, real, que no deje afuera a nadie", expuso Báez.

Añadió que se trata de un trabajo inédito y de altísimo nivel y destacó: "Muchísimos ministros de cultura, gobernadores, historiadores plantean lo mismo que planteamos nosotros en términos de crítica a la historia oficial, pero que alguien se ponga a reescribir la historia, es algo que está haciendo Entre Ríos. Y por eso nos pareció importante convocar a la ministra porque es, en definitiva, un material que se pondrá a disposición de la educación de los argentinos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet