Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" / Mario Bunge: el filósofo de una curiosidad insaciable y férreo opositor a las pseudociencias / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Desafío de parejas: Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Paulo Dybala revelan intimidades / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos /

18 de octubre de 2017
Caso Santiago Maldonado: por qué se demora la identificación del cuerpo
El estado del cuerpo hallado en el río Chubut dificulta las tareas de los peritos.

Las horas se siguen acumulando tras el hallazgo de un cuerpo masculino en el río Chubut, y aún no se puede determinar si se trata de Santiago Maldonado, el artesano que se extravió el 1 de agosto.

El experto en criminología Raúl Torre explicó a Clarín que "el estado del cadáver que estuvo bajo el agua dificulta las tareas de identificación", y que esto es "normal" luego de tantos días sumergido.

Además, en diálogo con Lanata Sin Filtro, Torre observó que "la sobrehidratación del cuerpo dificulta la identificación".

También indicó que el conocimiento de la causa de la muerte "va a llevar más tiempo, salvo que encuentren una herida muy notoria", a la vez explicó que los tatuajes permiten individualizar el cuerpo, pero no identificarlo.

En ese sentido, enfatizó que "lo primero es Individualizar el cuerpo y luego ir a una identificación positiva, que es lo que está haciendo el juez".

Por su parte el médico forense David Dib detalló a El Doce los pasos a seguir tras el hallazgo del cuerpo.

No sé si estaba sumergido o al costado del río, lo que suele ocurrir en estos casos es que si el río tiene una temperatura muy baja es probable que sirva como un conservante que haga retrasar el proceso de evolución cadavérica. También hay que ver que acción tuvieron los animales sobre el cadáver, porque hay animales carroñeros que actúan sobre él", destacó.

"Hay que hacer primero el levantamiento del cadáver, de la mejor manera posible para obtener la mayor cantidad de datos del lugar. Después hay que ver si tiene fauna cadavérica, es decir, si ha sido invadido por insectos, entre otros animales,para establecer el tiempo de evolución del cuerpo encontrado y luego ver tanto los fenómenos cadavéricos como los conservadores, de manera tal de armar un esquema para verificar en ese cuerpo algún acercamiento lo mejor posible a data de la muerte y si tiene lesiones a la causa de la muerte", enumeró.

Sobre la identificación, Dib indicó que "tiene varios componentes, por un lado el reconocimiento por parte de los familiares y después algún método científico que la valide, que puede ser la dactiloscopia, es decir, la toma de las huellas dactilares, la ficha odontológica, si es que tuviera una ficha previa, o el estudio de ADN que se hace comparando con sus padres o hermanos o algún familiar muy cercano. Ese procedimiento puede llevar entre veinte días y un mes".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet