Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

17 de octubre de 2017
En dos semanas se elige la nueva conducción de AGMER. 1.074 habilitados para votar en Federal
La elección será el 2 de noviembre, y se presentan dos listas, que encabezan Marcelo Pagani, por Integración, y César Pibernus, por la Rojo y Negro. Hay casi 31 mil docentes en condiciones de votar.

El jueves 2 de noviembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará elecciones generales para renovar conducción provincial y las juntas ejecutivas departamentales.

Según el padrón, hay 30.920 docentes, activos y jubilados, en condiciones de votar, y lo harán, a nivel provincial entre dos listas: Integración por un Agmer de Todos, que lleva como candidato a secretario general a Marcelo Pagani, y César Pibernus, por la Agrupación Rojo y Negro.

La Integración –una alianza entre la Celeste, la Compromiso Docente y la Paula Freire– viene de ganar las dos últimas elecciones provinciales de Agmer, en 2011 y en 2014, los dos períodos en lo que Fabián Peccín, oriundo de Gualeguay, lleva como secretario general. Por estatuto, no pudo darse un tercer mandato.

Pero también en junio de 2016 consiguió quedarse con el cargo de vocal gremial: Perla Florentín desplazó a Susana Cogno, que había ganado las elecciones en 2008 y en 2012, y como Lista Celeste Violeta se impuso en las elecciones nacionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el 7 de septiembre último. Peccín se puso al frente de la Lista Celeste Violeta en Entre Ríos; en tanto, Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná, encabezó la Lista Multicolor.

La Rojo y Negro alcanzó la conducción provincial de Agmer en 2009, con César Baudino al frente de una lista que consiguió desplazar a la histórica Lista Celeste, que durante un cuarto de siglo había sido imbatible en Agmer.

ROJO Y NEGRO

La Rojo y Negro se presenta en 11 departamentos, y en alianza en otros dos, Colón y Concepción del Uruguay, con la Convergencia Docente. La lista la encabeza César Pibernus, profesor y licenciado en Ciencias Sociales, afiliado al gremio desde 2001, rector titular de la Escuela Secundaria Nº 12 de Chajarí. Es actualmente secretario de organización de Agmer Entre Ríos y antes ocupó la secretaría gremial de la seccional Federación.

“Nuestra propuesta pretende acercar el gremio a los docentes. Hoy los docentes demandan de Agmer una mayor presencia, y hay sobradas razones para que esto ocurra. Hoy vemos cómo un compañero que viaja del interior a Paraná realiza trámites para los docentes y los resuelve mucho más rápido que a nivel institucional. Esto no puede ser”, puntualiza.

Sostiene el dirigente que actualmente “hay una agenda muy preocupante” que demanda el trabajo conjunto entre los distintos sectores sindicales, como los que confluyen en la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones, aunque se muestra cauto a la hora de incorporar a organizaciones “que han sobreactuado unidad”.

Respecto de la experiencia de la toma de la sede del Consejo de Educación, a principios de año, que forzó la apertura de la negociación salarial, sostiene Pibernus, que fue un mecanismo que aportó a la democratización de la vida sindical, y que indica que mostró que “cuando la agenda aprieta, hay que salir a la calle. A nosotros nos sorprendió la toma, que fue ninguneada por muchos actores, incluso sindicales, pero que fue nutrida por miles de personas. Esto indica qué demanda la docencia. Como contratara, nos preocupa la baja participación que hubo en las elecciones de Ctera, que fue del 30%. Eso demuestra que el sindicato está lejos de la docencia”.

INTEGRACIÓN

Marcelo Pagani, exsecretario general de Agmer Colón, actual director en representación de los docentes del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), encabeza la lista Integración Por un Agmer de Todos, y aspira a ser el suceder del actual secretario general de Agmer, Fabián Peccín.

La lista expresa la coalición que ha dirigido los últimos seis años el mayor sindicato docente de la provincia. A Pagani (que proviene de la Lista Celeste) lo acompañan Ana Delaloye (de Compromiso Docente), como candidata a secretaria adjunta; y Guillermo Zampedri (de la Paulo Freire), como candidato a secretario gremial.

De ese modo, la Integración pretende repetir un tercer período: se impuso en 2011 y en 2014, y ganó la elección de vocal gremial en 2016, y la elección de Ctera, en septiembre pasado.

“El desafío es enorme, y enorme la responsabilidad de dar continuidad a seis años de una gestión que deja la vara muy alta”, dijo Pagani. “En estos años, hemos logrado la estabilidad laboral para los compañeros, conseguimos mejoras salariales que se ubicaron por encima del índice de inflación, conseguimos planes de vivienda para los compañeros docentes –indicó–. Lo que nos queda por delante, son tres años muy difícileses un desafío para profundizar lo hecho y avanzar con otras propuestas, en un contexto político distinto. Los próximos van a ser tres años muy difíciles para los trabajadores, y por eso habrá que fortalecer la unidad, hacia adentro y hacia afuera”.

“Nosotros estamos convencidos de que la elección de Ctera y los seis años al frente del sindicato van a ayudar a ratificar el mandato de los compañeros. Hemos trabajado palmo a palmo con los trabajadores y hemos fortalecido la participación”, aseguró.

CUANTOS VOTAN

Departamento por departamento

Colón 1.791

Concordia 3.101

Diamante 909

Federación 1.338

Federal 1.074

Feliciano 755

Gualeguay 1.765

Gualeguaychú 2.262

Islas 574

La Paz 2.291

Nogoyá 1.083

Paraná 6302

San Salvador 646

Tala 1.028

Uruguay 3.397

Victoria 1.289

Villaguay 1.315

Total   30.920

 

Fuente: El Diario



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La grandeza de una persona reside en la capacidad de dejar de lado sueños propios para darle cabida a los de sus seres queridos. Deberás aprender a compartir tus sentimientos con la persona a tu lado si pretendes que el vínculo se fortalezca. Muéstrate confiado en tus habilidades, esto hablará bien de ti a los ojos de tus superiores. Toma algunos riesgos.Sugerencia: No pierdas tiempo pensando como habría sido tu vida si hubieras seguido un camino diferente. Acepta tu pasado y continua hacia delante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet