Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 11:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: una turista italiana se encuentra aislada en el hospital de El Calafate hasta que estén los resultados / Bolivia: diarios de la resistencia musical en los días post Evo Morales / Coronavirus: por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal de la epidemia / Robo piraña en La Plata: un grupo de menores saqueó un kiosco en segundos / Floppy Tesouro sobre las parejas abiertas: "El amor libre conmigo no va" / Coronavirus: confirman que un brasileño es el primer infectado en América Latina / ¿Genio o impostor? La polémica tapa sobre Marcelo Bielsa en la revista France Football / Horacio Rodríguez Larreta se aferra al diálogo para frenar el recorte de fondos del Gobierno a la Ciudad / Georgina Chapman, exesposa de Harvey Weinstein, de novia con el actor Adrien Brody / El fiscal Delgado dijo que una ola de renuncias de jueces "sería una oxigenación que no vendría tan mal" / El impacto del coronavirus: el comité organizador de Tokio 2020 salió al cruce de rumores sobre "cancelación" y mandó un mensaje de tranquilidad / Diego Maradona disparó contra Mario Pergolini: "No sabe lo que es una pelota" / Thalía y un doloroso accidente: se quemó el brazo con una bengala de cumpleaños / Ya no estoy aquí: cumbia y raros peinados para enfrentar una realidad violenta / Coronavirus. Caen las bolsas en el mundo y el dólar mayorista alcanza un récord / Marcelo Sain: "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo en Santa Fe, me cagan a tiros" / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / La sorpresa de Golden State Warriors: se confirmó el regreso de Stephen Curry / La mujer violada en Puerto Deseado ya está en Salta, donde despedirá a su hijo asesinado /

17 de octubre de 2017
Entre Ríos, la única donde todos los candidatos declararon bienes
Según la ley de Ética Pública, los candidatos que superan las PASO deben presentar sus declaraciones juradas, que deben incluir solamente propiedades y autos a su nombre. Sólo los entrerrianos cumplieron en su totalidad. Quiénes son.

La Fundación Directorio Legislativo realizó un análisis sobre los candidatos que cumplieron con la Ley de Ética Pública para estas elecciones legislativas, es decir quiénes presentaron y quiénes no sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción. Entre Ríos está destacada como "la única provincia en la cual la totalidad de sus candidatos presentaron su Declaraciones juradas". 

De un total de 528 candidatos relevados (tomando los primeros cinco de las listas), quedó evidenciado que el 66,3% cumplió con la normativa que desde 1999 obliga a los legisladores a presentar esta declaración y, con la modificación de la ley de Ética Pública en 2013, también lo hace extensivo a los candidatos que superen las PASO. 

Cabe recordar cómo están conformadas las cuatro listas que superaron las PASO y competirán el 22 de octubre en Entre Ríos: 

- Cambiemos: Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste, Mario Toller, Cintia Cabrol 

- Somos Entre Ríos: Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard, Claudia Gieco 

- Izquierda al Frente (MST): Nadia Burgos, Luis Meiners, Gabriel Geist, Marianela Valdez, Víctor Romero 

- Encuentro Social: Emilio Martinez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad, Daniela Vera, Lucas Marcos 

El informe 
Al no estar publicada la información en la Oficina de Anticorrupción, Directorio Legislativo tuvo que hacer un control candidato por candidato para relevar los primeros cinco candidatos de las listas de 22 provincias (San Luis y Tierra del Fuego quedaron excluidas, ya que aún no habían oficializado sus listas). Se evidenció un incremento del 26,3% en el cumplimiento de esta obligación con respecto a las elecciones 2015, en la cuales solo el 40% de los candidatos presentaron sus declaraciones. 

En las DDJJ de los candidatos se puede encontrar toda la información sobre propiedades y autos y se destaca un claro retroceso en términos de estándares internacionales que tuvo la normativa de 2013, que modificó el formato de las declaraciones a presentar. Es que se excluye información relativa a bienes, acciones y situación patrimonial de los cónyuges e hijos menores no emancipados, impidiendo acceder a una información patrimonial completa ya que muchos bienes y/o acciones están a nombre de su familia. 

Provincia por provincia 

- En CABA, del partido Autodeterminación y Libertad ningún candidato presentó su DDJJ. 

- San Luis y Tierra del Fuego son las únicas dos provincias que aún no enviaron a la Justicia Nacional Electoral las nóminas de candidaturas oficializadas. 

- En Santa Fe, sólo los candidatos de Ciudad Futura y el FIT cumplieron en su totalidad con la presentación de sus DDJJ. Por el contrario, del Partido Popular, Espacio Grande, Proyecto Santafecino y el Frente Social y popular ningún candidato presentó su DDJJ. 

- Córdoba: del Frente Córdoba Ciudadana su cuarto candidato, Pablo Julián Riveros Giuliani no presentó su DDJJ 

- Mendoza: el único candidato que presentó su DDJJ del Partido Intransigente fue el primero de la lista, José Luis Ramón 

- Salta: los únicos partidos cuya totalidad de candidatos cumplieron con la presentación fueron el Movimiento socialista de los trabajadores y el FIT, mientras que el único partido del cual ningún miembro presentó su DDJJ fue el Frente Popular para la Liberación. 

- Santa Cruz: ningún candidato (ni a senador ni a diputado) del movimiento político social y popular Proyecto Sur ni del Frente para la Victoria presentaron su DDJJ. 

- Tucumán: los únicos partidos cuya totalidad de candidatos presentaron s DDJJ fueron Cambiemos para el Bicentenario y el FIT. 

- Corrientes: el único partido cuya totalidad de candidatos presentaron su DDJJ fue el Frente Renovador-1País. 

- Misiones: el partido cuyos candidatos cumplieron en menor medida con la presentación de DDJJ fue el frente Avanzar. 

- Formosa: del Frente Amplio Formoseño, Cambiemos el único candidato que presentó su DDJJ fue Luis Naidenoff. 

- Chaco: del Partido Obrero ninguno de sus candidatos presentó su DDJJ. 

- Santiago del Estero: del Partido Popular y del Frente Renovador-1País ninguno de sus candidatos presentó su DDJJ. 

- Jujuy: del Frente Jujeño Cambiemos, su tercer candidato a senador Héctor "Freddy" Morales no presentó su DDJJ. 

- Formosa: del Frente Justicialista para la Victoria ninguno de sus candidatos presentó su DDJJ. 

- La Rioja: del Movimiento Norte Grande y de Alternativa Popular Riojana ninguno de sus candidatos presentó su DDJJ. 

- San Juan: el único partido cuya totalidad de candidatos presentaron su DDJ fue Cambiemos San Juan. 

- La Pampa: del Frente Progresista Pampeano ninguno de sus candidatos presentó su DDJJ. 

- Neuquén: del Movimiento Popular Neuquino ninguno de sus candidatos presentó su DDJJ. 

- Río Negro: el único partido del cual ninguno de sus dos candidatos presentó su DDJJ fue el Partido Socialista. 

- Chubut: de los 7 partidos que compiten, de 4 de ellos ninguno de sus candidatos presentó su DDJJ: MST, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Partido Socialista Auténtico de Chubut y el Frente para la Victoria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet