Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

17 de octubre de 2017
Concursarán más de 300 cargos de profesionales y enfermeros
A casi 10 años de sancionada la Ley de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, por primera vez se concursan cargos de kinesiólogos, psicólogos y psicopedagogos, entre otros. A estos se suman 140 de funciones jerárquicas de Enfermería.

"Salud carece de plantas óptimas de personal ya que ha habido un crecimiento desordenado en cuanto a ingreso de perfiles, entonces debemos comenzar a planificar para normalizar los distintos servicios de hospitales y centros de salud en función de recursos humanos profesionalizados y con especialidades para sostener el sistema sanitario", indicó oportunamente la ministra de salud Sonia Velázquez.

En ese contexto, a casi 10 años de sancionada la Ley Nº 9892 de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, el Ministerio de Salud de la provincia inició las actividades de llamado a concurso para regularizar cargos de jefes y subjefes y convocó por primera vez a cargos de los profesionales que antes no estaban contemplados dentro de la norma vigente ya que se los incluía en el Escalafón General.

"Estamos trabajando en la regularización de los cargos que comprende la Ley Nº 9892 que es la que regula la carrera profesional sanitaria porque hacía más de 10 años que no se llamaban a concurso los cargos de jefe y subjefe en la mayoría de los hospitales de la provincia" señaló la jefa de la División Concursos del Ministerio de Salud, Susana Unrein, y referenció: "Se están completando concursos de 166 cargos entre profesionales del Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; del San Antonio y centros de salud de Gualeguay; bioquímicos y odontólogos del San Martín de Paraná".

La jefa del área provincial detalló que se trata de bioquímicos, farmacéuticos, obstétricas, odontólogos y por primera vez kinesiólogos, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, psicopedagogos y músico terapeutas. "Son profesionales de todos los hospitales de Entre Ríos que no tenían cargos creados y estaban cubiertos interinamente pero que con la modificación a la Ley se incorporaron a la carrera", afirmó Unrein y agregó: "Está previsto incluso, en el hospital San Martín de Paraná, que en un próximo llamado se va a incorporar a la carrera un profesional de bioingeniería".

"La única forma de titularizar o lograr la estabilidad dentro de la carrera es por concurso, por ello es que estas instancias cobrar un valor superlativo" explicó Unrein y apuntó que también han comenzado las inscripciones para cubrir cargos de los hospitales Domagk y Pascual Palma (Paraná); San Benjamín (Colón) y 9 de Julio (La Paz) así como para odontólogos de centros de salud; algunos servicios del San Martín (Paraná) y también el de Hernandarias.

Unrein adelantó incluso que para 2018 está previsto llamar a concurso 151 cargos de los hospitales Felipe Heras, Ramón Carrillo y Delicia Concepción Masvernat de Concordia; 2 en el nosocomio de General Campos en San Salvador; 102 para el San Martín de Paraná; 6 para el Francisco Castaldo de María Grande y otros 12 del Escuela de Salud Mental.

Consultada sobre cuál es la recepción por parte de los especialistas, la funcionaria sostuvo: "Muy buena ya que hay predisposición de todos para concursar y, además, contamos con el apoyo de los colegios que los nuclean porque se trata de especialistas que prestan servicio en nuestros efectores".

En el marco de la Ley Nº 9892 de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria en lo que va de 2017 se concursaron 166 cargos entre profesionales del Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; del San Antonio y centros de salud de Gualeguay; bioquímicos y odontólogos del San Martín de Paraná. Además de, otros 55 cargos para directores de centros de salud de Paraná, Federación y Concordia.

De la Carrera de Enfermería están en proceso de concurso 140 cargos correspondientes a funciones jerárquicas de los hospitales de los departamentos Paraná; Colón; Federación; Islas del Ibicuy; Victoria; Diamante; Villaguay; Concordia; Feliciano; Tala; Federal; San Salvador; Uruguay; Nogoyá y Gualeguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy comprenderás que existen ocasiones en las que es necesario un dialogo explicito con una persona para alcanzar un objetivo. Te sorprenderá la entereza con la que manejarás el súbito alejamiento de tu pareja. Tu exceso de amor propio te será muy útil. Lograrás advertirle a tu superior acerca de ciertas situaciones que se avecinan que le traerían inconvenientes.Sugerencia: Es importante mantener la capacidad de raciocinio y razonamiento aun en las situaciones más extremas por las que tengas que atravesar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet