Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Sain: "Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo en Santa Fe, me cagan a tiros" / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / La sorpresa de Golden State Warriors: se confirmó el regreso de Stephen Curry / La mujer violada en Puerto Deseado ya está en Salta, donde despedirá a su hijo asesinado / Fin del billete de $5: se podrá usar hasta el 29 de febrero y luego habrá un mes para canjearlo / Copa Libertadores. Boca ya conoce a todos los rivales: fechas y horarios del Grupo H / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Cumbre de dirigentes con Chiqui Tapia: el plan para que el fútbol de Primera salga de la órbita de la Superliga vuelva a la AFA / Lyon-Juventus, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Las medidas "extraordinarias" de Kim Jong-un para hacer frente al coronavirus / Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del Covid-19 con otras enfermedades infecciosas / ?Te aseguro que en ese avión venía el coronavirus?: los turistas en Ezeiza, entre el pánico y el modo vacaciones / Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina pese a los dos casos de coronavirus / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera / Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Discusiones para volver a pensar los museos / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino /

17 de octubre de 2017
Concursarán más de 300 cargos de profesionales y enfermeros
A casi 10 años de sancionada la Ley de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, por primera vez se concursan cargos de kinesiólogos, psicólogos y psicopedagogos, entre otros. A estos se suman 140 de funciones jerárquicas de Enfermería.

"Salud carece de plantas óptimas de personal ya que ha habido un crecimiento desordenado en cuanto a ingreso de perfiles, entonces debemos comenzar a planificar para normalizar los distintos servicios de hospitales y centros de salud en función de recursos humanos profesionalizados y con especialidades para sostener el sistema sanitario", indicó oportunamente la ministra de salud Sonia Velázquez.

En ese contexto, a casi 10 años de sancionada la Ley Nº 9892 de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, el Ministerio de Salud de la provincia inició las actividades de llamado a concurso para regularizar cargos de jefes y subjefes y convocó por primera vez a cargos de los profesionales que antes no estaban contemplados dentro de la norma vigente ya que se los incluía en el Escalafón General.

"Estamos trabajando en la regularización de los cargos que comprende la Ley Nº 9892 que es la que regula la carrera profesional sanitaria porque hacía más de 10 años que no se llamaban a concurso los cargos de jefe y subjefe en la mayoría de los hospitales de la provincia" señaló la jefa de la División Concursos del Ministerio de Salud, Susana Unrein, y referenció: "Se están completando concursos de 166 cargos entre profesionales del Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; del San Antonio y centros de salud de Gualeguay; bioquímicos y odontólogos del San Martín de Paraná".

La jefa del área provincial detalló que se trata de bioquímicos, farmacéuticos, obstétricas, odontólogos y por primera vez kinesiólogos, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, psicopedagogos y músico terapeutas. "Son profesionales de todos los hospitales de Entre Ríos que no tenían cargos creados y estaban cubiertos interinamente pero que con la modificación a la Ley se incorporaron a la carrera", afirmó Unrein y agregó: "Está previsto incluso, en el hospital San Martín de Paraná, que en un próximo llamado se va a incorporar a la carrera un profesional de bioingeniería".

"La única forma de titularizar o lograr la estabilidad dentro de la carrera es por concurso, por ello es que estas instancias cobrar un valor superlativo" explicó Unrein y apuntó que también han comenzado las inscripciones para cubrir cargos de los hospitales Domagk y Pascual Palma (Paraná); San Benjamín (Colón) y 9 de Julio (La Paz) así como para odontólogos de centros de salud; algunos servicios del San Martín (Paraná) y también el de Hernandarias.

Unrein adelantó incluso que para 2018 está previsto llamar a concurso 151 cargos de los hospitales Felipe Heras, Ramón Carrillo y Delicia Concepción Masvernat de Concordia; 2 en el nosocomio de General Campos en San Salvador; 102 para el San Martín de Paraná; 6 para el Francisco Castaldo de María Grande y otros 12 del Escuela de Salud Mental.

Consultada sobre cuál es la recepción por parte de los especialistas, la funcionaria sostuvo: "Muy buena ya que hay predisposición de todos para concursar y, además, contamos con el apoyo de los colegios que los nuclean porque se trata de especialistas que prestan servicio en nuestros efectores".

En el marco de la Ley Nº 9892 de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria en lo que va de 2017 se concursaron 166 cargos entre profesionales del Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; del San Antonio y centros de salud de Gualeguay; bioquímicos y odontólogos del San Martín de Paraná. Además de, otros 55 cargos para directores de centros de salud de Paraná, Federación y Concordia.

De la Carrera de Enfermería están en proceso de concurso 140 cargos correspondientes a funciones jerárquicas de los hospitales de los departamentos Paraná; Colón; Federación; Islas del Ibicuy; Victoria; Diamante; Villaguay; Concordia; Feliciano; Tala; Federal; San Salvador; Uruguay; Nogoyá y Gualeguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,96%

Son malas

49,06%

Hay que esperar

16,98%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet