Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

16 de octubre de 2017
Se realizó el 18º remate de Angus Entrerriano en Federal
El pasado 7 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal se llevó a cabo el gran remate de Angus Entrerriano con la participación de siete cabañas de la zona.

En la decimoctava edición de Angus Entrerriano estuvo presente Campo en Acción, con la oportunidad de dialogar con algunos de los protagonistas del evento. 

El “dueño” de casa en esta ocasión, Presidente de la Sociedad Rural de Federal Nicasio Tito, destacó la importancia de este remate y la gran participación de la gente. “Es un remate que se viene consolidando con los años, hay excelente calidad de reproductores, vaquillas y terneras y esto refleja el trabajo de las cabañas de la zona. Es un orgullo que tengamos este tipo de remates en la Sociedad Rural de Federal- expresó. 

Tito resaltó las buenas perspectivas del sector, haciendo hincapié en que en el centro norte entrerriano se está mostrando un desarrollo ganadero muy importante gracias –en gran parte- a la previsibilidad que este gobierno está dando, que permite al productor realizar inversiones a largo plazo y tener perspectivas hacia futuro. 

“Aunque el clima no ha acompañado en los últimos tiempos, con un verano de muchas lluvias que complicó los ampos con pasturas, el productor salió adelante y apuesta al sector”- destacó. 

En referencia a la hacienda que salió en este remate, comentó que se caracteriza por estar muy adaptada a la zona, no obstante si se lo lleva a buenos campos va a tener un desarrollo aún mayor. 

Por último adelantó que se están organizando los festejos por los 75 años de vida de la Sociedad Rural de Federal. 

Uno de los cabañeros de Angus entrerriano es Manuel Camaño, titular de “La Elvira” ubicada en Lucas Norte, departamento Federal. 

“Nos acompañó el día y el remate se desarrolla bien. Esta raza tiene en este lugar más de 60 años, antes era todo Shorton, pero luego se fue imponiendo el Angus negros y colorados que demostraron andar muy bien en el monte, con las limitaciones del pasto natural y las diferentes épocas del año, pero aguantan muy bien la cría en el monte”- comentó. 

En lo que refiere a las características de la hacienda de La Elvira, el cabañero dijo que se enfocan en buscar carne, siendo el Angus ideal para el plato. En esta ocasión se presentó tres toros de muy buena genética, vacas, vaquillonas y terneras. 

Consultad por el presente de la ganadería, Camaño expresó: “el mundo conoce y quiere carne, vamos a entrar a los mercados de Asia, China, e Indochina, el futuro es sólido y promisorio”. 

Por su parte Guillermo Rodríguez, productor ganadero allí presente, también subrayó el ánimo de la gente que se está animando a invertir. 

“Creo que las perspectivas a largo plazo son buenas porque el país está cambiando, y eso hace que este sector se reactive porque lo importante es saber que va a pasar a largo plazo. Y este gobierno está apostando al sector”- afirmó. 

En este sentido, nos comentó sobre su trabajo en Uruguay y a modo de comparación dijo “hoy coyunturalmente estamos mejor en Argentina, pero la diferencia con Uruguay es que allá perdura el apoyo del estado. Por ejemplo, la vacunación contra la aftosa y las caravanas se hace cargo el estado. Acá nosotros tenemos un sistema impositivo sobre el sector que es muy “tortuoso”, es decir, dependemos muchos de pequeñas variables que no terminan de solucionarse, el impuesto al cheque es uno de los casos que distorsionan la inversión”-explicó el productor. 

No obstante se mostró expectante con este gobierno, cree que después de las elecciones se van a afianzar algunas decisiones importantes para el sector, como lo son la reforma impositiva y laboral. 

Por ultimo dialogamos con Arturo Etchevehere, de la Firma Etchevehere Rural, encargado de llevar adelante el remate. 

“El Agnus entrerriano tiene su marca registrada, tiene su clientela y tiene el prestigio de ser hacienda del centro-norte entrerriano aclimatada a la zona, lista para producir. Este remate se realiza en un momento en que la ganadería está en bonanza, hemos redoblado las exportaciones después de estar retirados mucho tiempo del mercado internacional, los campos están en buen estado” expresó el consignatario. 

Etchevehere Rural, vuelve a cobrar presencia en el centro norte de la provincia. 
“Queremos volver a acercarnos a una plaza en la estuvimos hace mucho tiempo”, dijo Arturo. 

Finalmente destacando la agilidad con la que se desarrolló la subasta de la hacienda, Etchevehere resaltó que esto es reflejo del interés de la gente. 

“Nosotros tenemos 47 años dando remates en la zona de Paraná, Victoria, Diamante y era un zona novillera de exportación que con el boom de la soja no quedó hacienda en la zona y ahora vemos que la gente está produciendo, está viendo con expectativa la producción de novillos, se nota que se está ampliando el mercado de exportación y eso hizo que la gente vuelva a la ganadería”-culminó. 

Redacción: Campo en Acción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet