Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 02:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Carolina Píparo, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: "La condena para los detenidos tiene que ser cadena perpetua" / Independiente arde en su propio infierno y la política juega un singular partido / Para evaluar la posibilidad de un paro. Hoy se reúne la Mesa de Enlace / Boca y el curioso caso Agustín Almendra: es la joya de las inferiores, lo quiere vender a Europa, pero no juega / Haaland, la joya de Borussia Dortmund que rompió los números de Messi a su edad en la Champions League / "El señor de los trolls": un argentino, implicado en el escándalo que hace temblar a Barcelona / Atlético Tucumán perdió por 1-0 ante Independiente Medellín y definirá en su casa el pase al Grupo H de la Copa Libertadores / Burlando: "Después de matar a Fernando los acusados tenían planeada la previa para el día siguiente" / Sofía "Jujuy" Jiménez, Gerardo Romano y David Kavlin se refirieron a la polémica frase de Elizabeth Vernaci / Florencia Torrente: "Soy feminista, aunque hay formas que comparto y otras que no" / Villa Gesell: una multitud recordó a Fernando Báez Sosa frente a la escena del crimen / Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas / Histeria, presiones y juego brusco: rojas y penales fallados en las últimas fechas de la Superliga / Villa Gesell: En una misa por Fernando Báez Sosa leyeron una carta del papa Francisco / Carlos Melconian: "La deuda externa fue mal usada y se jubiló a millones de personas que nunca aportaron" / Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Champions League: para Simeone, la clave del triunfo de Atlético de Madrid ante Liverpool estuvo en un recibimiento que nunca había visto / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana /

16 de octubre de 2017
Se realizó el 18º remate de Angus Entrerriano en Federal
El pasado 7 de octubre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Federal se llevó a cabo el gran remate de Angus Entrerriano con la participación de siete cabañas de la zona.

En la decimoctava edición de Angus Entrerriano estuvo presente Campo en Acción, con la oportunidad de dialogar con algunos de los protagonistas del evento. 

El “dueño” de casa en esta ocasión, Presidente de la Sociedad Rural de Federal Nicasio Tito, destacó la importancia de este remate y la gran participación de la gente. “Es un remate que se viene consolidando con los años, hay excelente calidad de reproductores, vaquillas y terneras y esto refleja el trabajo de las cabañas de la zona. Es un orgullo que tengamos este tipo de remates en la Sociedad Rural de Federal- expresó. 

Tito resaltó las buenas perspectivas del sector, haciendo hincapié en que en el centro norte entrerriano se está mostrando un desarrollo ganadero muy importante gracias –en gran parte- a la previsibilidad que este gobierno está dando, que permite al productor realizar inversiones a largo plazo y tener perspectivas hacia futuro. 

“Aunque el clima no ha acompañado en los últimos tiempos, con un verano de muchas lluvias que complicó los ampos con pasturas, el productor salió adelante y apuesta al sector”- destacó. 

En referencia a la hacienda que salió en este remate, comentó que se caracteriza por estar muy adaptada a la zona, no obstante si se lo lleva a buenos campos va a tener un desarrollo aún mayor. 

Por último adelantó que se están organizando los festejos por los 75 años de vida de la Sociedad Rural de Federal. 

Uno de los cabañeros de Angus entrerriano es Manuel Camaño, titular de “La Elvira” ubicada en Lucas Norte, departamento Federal. 

“Nos acompañó el día y el remate se desarrolla bien. Esta raza tiene en este lugar más de 60 años, antes era todo Shorton, pero luego se fue imponiendo el Angus negros y colorados que demostraron andar muy bien en el monte, con las limitaciones del pasto natural y las diferentes épocas del año, pero aguantan muy bien la cría en el monte”- comentó. 

En lo que refiere a las características de la hacienda de La Elvira, el cabañero dijo que se enfocan en buscar carne, siendo el Angus ideal para el plato. En esta ocasión se presentó tres toros de muy buena genética, vacas, vaquillonas y terneras. 

Consultad por el presente de la ganadería, Camaño expresó: “el mundo conoce y quiere carne, vamos a entrar a los mercados de Asia, China, e Indochina, el futuro es sólido y promisorio”. 

Por su parte Guillermo Rodríguez, productor ganadero allí presente, también subrayó el ánimo de la gente que se está animando a invertir. 

“Creo que las perspectivas a largo plazo son buenas porque el país está cambiando, y eso hace que este sector se reactive porque lo importante es saber que va a pasar a largo plazo. Y este gobierno está apostando al sector”- afirmó. 

En este sentido, nos comentó sobre su trabajo en Uruguay y a modo de comparación dijo “hoy coyunturalmente estamos mejor en Argentina, pero la diferencia con Uruguay es que allá perdura el apoyo del estado. Por ejemplo, la vacunación contra la aftosa y las caravanas se hace cargo el estado. Acá nosotros tenemos un sistema impositivo sobre el sector que es muy “tortuoso”, es decir, dependemos muchos de pequeñas variables que no terminan de solucionarse, el impuesto al cheque es uno de los casos que distorsionan la inversión”-explicó el productor. 

No obstante se mostró expectante con este gobierno, cree que después de las elecciones se van a afianzar algunas decisiones importantes para el sector, como lo son la reforma impositiva y laboral. 

Por ultimo dialogamos con Arturo Etchevehere, de la Firma Etchevehere Rural, encargado de llevar adelante el remate. 

“El Agnus entrerriano tiene su marca registrada, tiene su clientela y tiene el prestigio de ser hacienda del centro-norte entrerriano aclimatada a la zona, lista para producir. Este remate se realiza en un momento en que la ganadería está en bonanza, hemos redoblado las exportaciones después de estar retirados mucho tiempo del mercado internacional, los campos están en buen estado” expresó el consignatario. 

Etchevehere Rural, vuelve a cobrar presencia en el centro norte de la provincia. 
“Queremos volver a acercarnos a una plaza en la estuvimos hace mucho tiempo”, dijo Arturo. 

Finalmente destacando la agilidad con la que se desarrolló la subasta de la hacienda, Etchevehere resaltó que esto es reflejo del interés de la gente. 

“Nosotros tenemos 47 años dando remates en la zona de Paraná, Victoria, Diamante y era un zona novillera de exportación que con el boom de la soja no quedó hacienda en la zona y ahora vemos que la gente está produciendo, está viendo con expectativa la producción de novillos, se nota que se está ampliando el mercado de exportación y eso hizo que la gente vuelva a la ganadería”-culminó. 

Redacción: Campo en Acción



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,04%

Son malas

51,06%

Hay que esperar

14,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te sientes desbordado y ese exceso de actividades te impide discriminar lo importante de lo secundario. Delega tareas. Trata de que tu pareja no descubra la sorpresa que le estás preparando. Cuando se entere, quedará boquiabierto. Los resultados que obtengas serán producto de tu esfuerzo, nada llegará por vía de la suerte. Disfruta lo que generas.Sugerencia: Es posible que algunos impedimentos obstaculicen el avance de tus proyectos. No desesperes, actúa como el ganador que eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet