Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza una nueva marcha del 'Sí se puede', en Chaco: "No vamos a tener miedo nunca más" / Julio Bocca, Paloma Herrera y otras figuras de la danza argentina despiden a la gran Alicia Alonso / Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente" / Belén Francese: ¿embarazo y casamiento? / "Los argentinos y el cumplimiento de la ley", el debate que se abrió en el foro empresario / Chaco: detuvieron a un hombre con dos cuchillos en la previa del acto de Mauricio Macri / Euroliga: Luis Scola, figura del Olimpia Milan en un triunfo agónico en Grecia / IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo" / Marco Lavagna: "El error de Macri fue buscar inversiones sin fortalecer el mercado interno" / Video: Mauricio Macri llegó a una localidad chaqueña manejando un tractor y habló con productores / Alberto Fernández, en el Día de la Lealtad con Cristina Kirchner: "Estamos volviendo, necesitamos que la Argentina deje de caerse" / Alfajor Fulbito. Cómo se reorganizó Nevares tras la medida de la Anmat / Julieta "Cayetina" recordó el difícil momento que atravesó durante el parto / Ocho clubes argentinos, con posibilidades de ir al nuevo Mundial de Clubes: cómo será el torneo clasificatorio / La angustia de Julieta Prandi: "No sé dónde van a dormir mis hijos" / Ganó $44 millones en el Quini 6 y los compartirá con una compañera de trabajo / Quién sería el nuevo novio de Nicole Neumann / Documento. Empresarios les reclaman a los candidatos compromisos institucionales / Antonio Caló, en IDEA. "Cuando la gente tiene el estómago vacío, no piensa" / Casanello envió a juicio oral la causa Skanska: De Vido y López al banquillo /

16 de octubre de 2017
Elecciones en Venezuela: El chavismo triunfó en 17 estados. Victoria rotunda
El gobierno de Nicolás Maduro adjudicó un amplio triunfo: ganó en 17 gobernaciones de las 23 que estaban en disputa. En tanto, la oposición triunfó en 5.

Más de 10 millones de venezolanos se pronunciaron el domingo en unos comicios regionales que consolidaron a la Revolución Bolivariana tras ganar en 17 estados de los 23 en disputa, a falta de uno cuya contienda está reñida.

"Hemos ganado el 75 por ciento de las gobernaciones del país (...) el chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle", afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro en una alocución que ofreció a los medios públicos minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados oficiales de las votaciones.

Sumado a la elección en julio pasado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que más de ocho millones de venezolanos ejercieron su derecho al voto, el chavismo sale fortalecido del sufragio número 22 de los últimos 18 años.

Con un 54 por ciento del voto nacional de un padrón de 18.094.065 electores, además el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reafirma como la primera fuerza política del país suramericano.

Y lo logra en pleno asedio internacional, encabezado desde Estados Unidos (EE.UU.), donde el presidente de esa nación (Donald Trump) ha autorizado todo tipo de sanciones contra la nación caribeña.
Información y privacidad de Twitter Ads

"El pueblo le ha pasado factura a la violencia, el pueblo venezolano ha demostrado un nivel de formación política", dijo el constituyente Diosdado Cabello, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

A pesar de la "guerra económica, sanciones, el pueblo ha convertido los hechos en energía para salir a votar", añadió en compañía del canciller Jorge Arreaza.

De los 17 estados ganados por el PSUV, sobresale el triunfo en Miranda y Lara (centro), bastiones de la oposición, donde gobernaban Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, y Henri Falcón, respectivamente.


Diversos analistas aseguran que la victoria chavista se debe al accionar golpista de la oposición, aglutinada en la coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por sus constantes llamados a derrocar el Gobierno del presidente Maduro.

Las protestas violentas que durante meses se perpetraron en Venezuela, rechazada por la mayoría del pueblo según sondeos, fue determinante en la votación del domingo, sostuvo la constituyente María Alejandra Díaz.

"Cinco mil millones aproximadamente es la cifra de pérdidas en ese momento (...) eso dañó a chavistas y a opositores, que no podían trabajar para producir", indicó Díaz entrevistada en teleSUR.

Cinco para la oposición

La MUD se impuso en cinco estados, entre los que destaca Mérida, Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia. Un hecho que expertos ya tildan de "media luna" que puede promover el paramilitarismo.

"Preocupante media luna conformada por victoria opositora en Zulia, Táchira y Mérida: puede implicar un incremento del paramilitarismo", opinó el analista Katu Arkonada en su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, la oposición anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales, convocó a movilizaciones y solicitó auditoría total. "Exigimos auditar todo el proceso, su sistema, las huellas (dactilares de los votantes), todo el proceso ", aseguró en rueda de prensa el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde.

El presidente Maduro ya había manifestado que reconocen, "como lo hemos hecho siempre", las gobernaciones obtenidas por la MUD e indicó que solicitará a la ANC la auditoría del proceso.
Por los momentos solo queda por anunciar el resultado del estado Bolívar (sureste), cuya tendencia todavía no es irreversible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet