• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas: la tensión racial en EE.UU. profundiza la polarización política / Coronavirus: Brasil registra otro récord con 1262 muertos en un día / Tenis 2x1: la propuesta para jugar un Masters 1000 y el US Open en Nueva York / Cumbre entre Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para definir el futuro de la cuarentena / Triple crimen en Uruguay: un exmilitar fue encarcelado por el asesinato de los tres infantes de Marina / Liberaron a Rubén Mühlberger, el "doctor de los famosos" / Tensión en EE.UU.: el país se prepara para otra noche de protestas / Explosión e incendio en una perfumería en Villa Crespo: murieron dos bomberos / Coronavirus: a seis meses de su aparición, ¿qué misterios aún desvelan a los científicos? / Sandra Pitta desacreditó a Adrián Paenza en Twitter: "No es referente científico" / Incendio en Villa Crespo: así fue el momento de la segunda explosión / Coronavirus en la Argentina. Nuevo récord: confirman 904 casos en las últimas 24 horas / Trigo: la imagen de la NASA que enciende una señal de alerta / Coronavirus: a seis meses de asumir, el Gobierno completa embajadas de peso, pero quedan vacantes clave / Baby Etchecopar criticó a Juntos por el Cambio y dijo que María Eugenia Vidal "fue un invento amarillo" / Acciones. En plena pandemia, la Bolsa vive un "veranito" y borró pérdidas nominales en pesos que llegaron al 47% / Por nuevas compras chinas en Estados Unidos, el precio de la soja subió un 1,2% en la Bolsa de Chicago / Jey Mammon cruzó a Walter Queijeiro en Twitter por sus dichos homofóbicos / Coronavirus: los cariocas se lanzan a las playas en la primera fase de reapertura en Río de Janeiro / A los 81 años, murió el actor y comediante Héctor Suárez Hernández /

16 de octubre de 2017
Elecciones en Venezuela: El chavismo triunfó en 17 estados. Victoria rotunda
El gobierno de Nicolás Maduro adjudicó un amplio triunfo: ganó en 17 gobernaciones de las 23 que estaban en disputa. En tanto, la oposición triunfó en 5.

Más de 10 millones de venezolanos se pronunciaron el domingo en unos comicios regionales que consolidaron a la Revolución Bolivariana tras ganar en 17 estados de los 23 en disputa, a falta de uno cuya contienda está reñida.

"Hemos ganado el 75 por ciento de las gobernaciones del país (...) el chavismo está vivo, está triunfante y está en la calle", afirmó el presidente venezolano Nicolás Maduro en una alocución que ofreció a los medios públicos minutos después de que el Poder Electoral anunciara los resultados oficiales de las votaciones.

Sumado a la elección en julio pasado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que más de ocho millones de venezolanos ejercieron su derecho al voto, el chavismo sale fortalecido del sufragio número 22 de los últimos 18 años.

Con un 54 por ciento del voto nacional de un padrón de 18.094.065 electores, además el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reafirma como la primera fuerza política del país suramericano.

Y lo logra en pleno asedio internacional, encabezado desde Estados Unidos (EE.UU.), donde el presidente de esa nación (Donald Trump) ha autorizado todo tipo de sanciones contra la nación caribeña.
Información y privacidad de Twitter Ads

"El pueblo le ha pasado factura a la violencia, el pueblo venezolano ha demostrado un nivel de formación política", dijo el constituyente Diosdado Cabello, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

A pesar de la "guerra económica, sanciones, el pueblo ha convertido los hechos en energía para salir a votar", añadió en compañía del canciller Jorge Arreaza.

De los 17 estados ganados por el PSUV, sobresale el triunfo en Miranda y Lara (centro), bastiones de la oposición, donde gobernaban Henrique Capriles Radonski, dos veces candidato presidencial, y Henri Falcón, respectivamente.


Diversos analistas aseguran que la victoria chavista se debe al accionar golpista de la oposición, aglutinada en la coalición autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por sus constantes llamados a derrocar el Gobierno del presidente Maduro.

Las protestas violentas que durante meses se perpetraron en Venezuela, rechazada por la mayoría del pueblo según sondeos, fue determinante en la votación del domingo, sostuvo la constituyente María Alejandra Díaz.

"Cinco mil millones aproximadamente es la cifra de pérdidas en ese momento (...) eso dañó a chavistas y a opositores, que no podían trabajar para producir", indicó Díaz entrevistada en teleSUR.

Cinco para la oposición

La MUD se impuso en cinco estados, entre los que destaca Mérida, Táchira y Zulia, fronterizos con Colombia. Un hecho que expertos ya tildan de "media luna" que puede promover el paramilitarismo.

"Preocupante media luna conformada por victoria opositora en Zulia, Táchira y Mérida: puede implicar un incremento del paramilitarismo", opinó el analista Katu Arkonada en su cuenta oficial en Twitter.

Sin embargo, la oposición anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales, convocó a movilizaciones y solicitó auditoría total. "Exigimos auditar todo el proceso, su sistema, las huellas (dactilares de los votantes), todo el proceso ", aseguró en rueda de prensa el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde.

El presidente Maduro ya había manifestado que reconocen, "como lo hemos hecho siempre", las gobernaciones obtenidas por la MUD e indicó que solicitará a la ANC la auditoría del proceso.
Por los momentos solo queda por anunciar el resultado del estado Bolívar (sureste), cuya tendencia todavía no es irreversible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Junio fue recibido con la primera helada del año en Federal
 

RadiosNet