• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 05:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso / El cazador: Inquietante ejercicio del terror / La Cava, un pozo donde los narcos imponen condiciones antes que el Covid-19 / Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento /

15 de octubre de 2017
El Túnel Subfluvial se sumó a Telepase: Los detalles del nuevo sistema de peaje
El sistema que permite pasar por los peajes de las principales rutas y autopistas del país con el mismo dispositivo electrónico. Según se informó, estará operativo en un plazo que oscila entre los 30 y 60 días.

El Túnel Subfluvial "Raul Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", formalizó su incorporación al sistema nacional interoperable, iniciativa que permitirá a los usuarios empadronados en las diversas categorías de ese sistema transitar por el viaducto abonando el peaje de manera automática, con el mismo dispositivo electrónico que se utiliza en las principales rutas y autopistas del país.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Autotransporte de Carga Santa Fe (AAUCAR), y fue presidida por los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en la entidad biprovincial, Pablo Serra y Juan José Martínez, respectivamente.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director entrerriano del túnel, Juan José Martínez, quien luego de valorar el apoyo brindado por el gobierno de su provincia en lo que respecta a la iniciativa, destacó el trabajo realizado por todas las áreas de la entidad para lograr este objetivo.

"Hubo que hacer gestiones ante organismos nacionales que hace dos años atrás no sabían lo que era el túnel, y que hoy nos tienen incorporados", dijo Martínez, y añadió que "hoy tenemos la posibilidad de ingresar a este sistema porque hubo un proceso evolutivo que comenzó con la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo hardware y software. Ese avance ha posibilitado que el túnel se encuentre en condiciones de ingresar al sistema TelePASE", remarcó.

Finalmente, el representante de Entre Ríos en la entidad agradeció la presencia de representantes de la Comisión Administradora del rio Uruguay, que tiene a su cargo los enlaces internacionales que vinculan a su provincia con el país limítrofe.

Por su parte, el representante del Gobierno de Santa Fe en el túnel, Pablo Serra, explicó que la incorporación del Ente a la red nacional de telepase es una iniciativa avalada por el Consejo Superior de ambas provincias, y remarcó que del lado santafesino fue impulsada desde el comienzo por el propio ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay "como un punto de partida para avanzar hacia la unificación de los sistemas y vincular luego a la propia autopista Santa Fe-Rosario y a todos los corredores viales de nuestra provincia con la red nacional de interoperabilidad".

Serra indicó que el sistema de Telepase es un mecanismo único en Latinoamérica, y que para el túnel supone un verdadero salto de calidad "orientado claramente al usuario y a mejorar las condiciones de servicio".

Con relación a los plazos, sostuvo que el sistema estará operativo en un plazo que oscila entre los 30 y 60 días, y que se realizará de manera gradual comenzando por el transporte de carga y de pasajeros. "El túnel posee condiciones de seguridad propias y los esquemas tienen que adaptarse a las mismas. A medida que comprobemos su correcto funcionamiento el mecanismo se ira implementando hacia el resto de las categorías ", concluyó.

En tanto, el presidente de la Asociación de Autotransporte de Carga Santa Fe (AAUCAR), Héctor Bauza, agradeció a las autoridades del gobierno haber avanzado con esta iniciativa que redundará en beneficios para los transportistas.

Sobre el sistema

"TELEPASE" es un mecanismo de interoperabilidad de última generación que funciona en los principales tramos viales del país y en la red de accesos a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, permitiendo que una persona pueda usar su pase para pagar de forma automática en cualquiera de los peajes incluidos en la red.

El mismo funciona mediante un dispositivo electrónico instalado en el parabrisas del vehículo, asociado a un medio de pago que permite pasar por todos los peajes de la Red de Autopistas y Rutas Nacionales sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo.

La incorporación del Ente a esa red nacional permitirá a los usuarios empadronados en las diversas categorías del sistema transitar por el túnel, abonando el peaje de manera automática a partir del uso de ese dispositivo electrónico.

En el caso del túnel se habilitará una cabina exclusiva y una mixta, que puede ser manual o automática. Posteriormente se ira adecuando base a los resultados obtenidos.

De la actividad participaron, además, el director de Transporte de Pasajeros de Santa Fe, Sergio Ludueña; el director General de Transporte de Entre Ríos, Eduardo Musetich, el titular del Fideicomiso que administra la autopista Santa Fe- Rosario, Luis Peressutti; el director de proyectos del Distrito 7° de la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Ramoneda, y Fabián Etchelar, en representación de la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU), además de representantes de las Asociaciones de Transporte Automotor De Pasajeros, y de Cargas de Entre Ríos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet