Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 21:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos /

15 de octubre de 2017
Obama le prometió a Bordet enviar empresarios a Entre Ríos
En su paso por Argentina, el expresidente de Estados Unidos se comprometió a impulsar una misión comercial en la provincia con empresarios y legisladores estadounidenses. Esa misión será coordinada por la fundación de Obama.

El gobierno entrerriano trabaja con la fundación que trajo a Barak Obama a la Argentina, en una visita de empresarios norteamericanos a la provincia. El gobernador Gustavo Bordet lo habló con el ex presidente de Estados Unidos con quien tuvo la oportunidad de abordar las potencialidades de Entre Ríos, fundamentalmente las cadenas de valor y la apertura del mercado norteamericano a los cítricos dulces. 

Obama estuvo recientemente en la Argentina para participar de la Cumbre Economía Verde, organizada por Advanced Leadership Foundation. En ese marco, Bordet compartió un breve encuentro con ex presidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz en el Palacio Duhau de la ciudad de Buenos Aires, junto a un grupo de empresarios. 

Según publicó El Diario, el mandatario entrerriano contó que dialogaron "para poder realizar el año próximo una misión inversa, es decir, que puedan visitar nuestra provincia distintos empresarios estadounidenses en rubros donde nuestros empresarios exportan sus productos". 

Esto tiene que ver con "un cometido muy particular y especial, que es poder abrir la importación de cítricos dulces al mercado de Estados Unidos", dijo el mandatario y agregó: "Hemos conseguido el de Brasil y el Estados Unidos es muy importante porque puede, sin lugar dudas, consolidar nuestro sistema productivo citrícola". 

Cabe recordar que el mandatario entrerriano había logrado durante su viaje a Washington el año pasado el compromiso de autoridades americanas de agilizar todas las tareas técnicas de carácter fitosanitario para que los cítricos dulces entrerrianos sean autorizados a ingresar al mercado norteamericano. 

El gobierno de Bordet viene realizando esfuerzos para exportar cítricos dulces al mercado norteamericano porque ello “no sólo garantizará la continuidad laboral de 20.000 entrerrianos sino que abre las expectativas de nuevas fuentes laborales, porque estaríamos en condiciones de duplicar las exportaciones”, dijo el mandatario y subrayó “la importancia de nuestras economías regionales y su rol como promotoras del crecimiento de la provincia y generadoras de empleo”. 

El gobernador señaló además que con Obama analizaron "temas internacionales que resultan interesantes, sobre todo, de quien ha gobernado uno de los países más importantes del mundo durante ocho años y que ha construido un liderazgo indudable”. 

Misión Inversa 
La visita de los empresarios y legisladores norteamericanos se producirá en lo que se conoce como una “misión inversa”. Se trata de entre dos y tres jornadas en las que se desarrollarán mesas de intercambio, según el interés de los participantes. 

También el gobierno deberá explicitar las potencialidades para atraer inversores y fortalecer el intercambio. 

En ese marco también se realizarán visitas a industrias, parques industriales y enclaves productivos de la provincia con el objetivo de fortalecer el intercambio entre empresarios, cámaras empresariales y representantes del sector público de ambos países. 

También se prevé un encuentro de Bordet en los Estados Unidos con cámaras empresariales de aquel país con la finalidad de dar a conocer las distintas oportunidades que brinda Entre Ríos, ya así los inversores puedan tener la posibilidad de participar en planes de desarrollo productivos de las distintas cadenas de valor que posee la provincia. 

Este esquema incluye además alguna disertación el primer mandatario provincial en el ámbito universitario norteamericano. 

La Fundación 
Advanced Leadership Foundation, que colabora en la organización de esta misión, cuenta con la certificación federal del gobierno de Estados Unidos. Por tal motivo, está enmarcada en la política de comercio exterior norteamericana y por ello la participación de parlamentarios que forman parte de la misión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet