Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca y el curioso caso Agustín Almendra: es la joya de las inferiores, lo quiere vender a Europa, pero no juega / Haaland, la joya de Borussia Dortmund que rompió los números de Messi a su edad en la Champions League / "El señor de los trolls": un argentino, implicado en el escándalo que hace temblar a Barcelona / Atlético Tucumán perdió por 1-0 ante Independiente Medellín y definirá en su casa el pase al Grupo H de la Copa Libertadores / Burlando: "Después de matar a Fernando los acusados tenían planeada la previa para el día siguiente" / Sofía "Jujuy" Jiménez, Gerardo Romano y David Kavlin se refirieron a la polémica frase de Elizabeth Vernaci / Florencia Torrente: "Soy feminista, aunque hay formas que comparto y otras que no" / Villa Gesell: una multitud recordó a Fernando Báez Sosa frente a la escena del crimen / Dante Spinetta presentó "Aves", una canción que busca generar conciencia acerca de la donación de córneas / Histeria, presiones y juego brusco: rojas y penales fallados en las últimas fechas de la Superliga / Villa Gesell: En una misa por Fernando Báez Sosa leyeron una carta del papa Francisco / Carlos Melconian: "La deuda externa fue mal usada y se jubiló a millones de personas que nunca aportaron" / Alberto Fernández recibió al candidato presidencial boliviano del MAS / El hombre que se atrincheró en una ambulancia en Palermo era buscado en Colombia por tráfico de armas / Champions League: para Simeone, la clave del triunfo de Atlético de Madrid ante Liverpool estuvo en un recibimiento que nunca había visto / Javier Pinola, el capitán de River que sabe que no tiene el puesto asegurado: "Las caras de enojo de los que no juegan son lógicas" / Energía. Kicillof visitó una refinería de la familia Bulgheroni en Campana / Crimen de Villa Gesell: "Lo que le hicieron a Fernando nos arruinó la vida", dijo su madre frente al Congreso / El legendario grupo de hip hop Wu-Tang Clan llega por primera vez a la Argentina / Encuesta: un 83% de los productores dicen que no es buen momento para invertir /

15 de octubre de 2017
Obama le prometió a Bordet enviar empresarios a Entre Ríos
En su paso por Argentina, el expresidente de Estados Unidos se comprometió a impulsar una misión comercial en la provincia con empresarios y legisladores estadounidenses. Esa misión será coordinada por la fundación de Obama.

El gobierno entrerriano trabaja con la fundación que trajo a Barak Obama a la Argentina, en una visita de empresarios norteamericanos a la provincia. El gobernador Gustavo Bordet lo habló con el ex presidente de Estados Unidos con quien tuvo la oportunidad de abordar las potencialidades de Entre Ríos, fundamentalmente las cadenas de valor y la apertura del mercado norteamericano a los cítricos dulces. 

Obama estuvo recientemente en la Argentina para participar de la Cumbre Economía Verde, organizada por Advanced Leadership Foundation. En ese marco, Bordet compartió un breve encuentro con ex presidente norteamericano y Premio Nobel de la Paz en el Palacio Duhau de la ciudad de Buenos Aires, junto a un grupo de empresarios. 

Según publicó El Diario, el mandatario entrerriano contó que dialogaron "para poder realizar el año próximo una misión inversa, es decir, que puedan visitar nuestra provincia distintos empresarios estadounidenses en rubros donde nuestros empresarios exportan sus productos". 

Esto tiene que ver con "un cometido muy particular y especial, que es poder abrir la importación de cítricos dulces al mercado de Estados Unidos", dijo el mandatario y agregó: "Hemos conseguido el de Brasil y el Estados Unidos es muy importante porque puede, sin lugar dudas, consolidar nuestro sistema productivo citrícola". 

Cabe recordar que el mandatario entrerriano había logrado durante su viaje a Washington el año pasado el compromiso de autoridades americanas de agilizar todas las tareas técnicas de carácter fitosanitario para que los cítricos dulces entrerrianos sean autorizados a ingresar al mercado norteamericano. 

El gobierno de Bordet viene realizando esfuerzos para exportar cítricos dulces al mercado norteamericano porque ello “no sólo garantizará la continuidad laboral de 20.000 entrerrianos sino que abre las expectativas de nuevas fuentes laborales, porque estaríamos en condiciones de duplicar las exportaciones”, dijo el mandatario y subrayó “la importancia de nuestras economías regionales y su rol como promotoras del crecimiento de la provincia y generadoras de empleo”. 

El gobernador señaló además que con Obama analizaron "temas internacionales que resultan interesantes, sobre todo, de quien ha gobernado uno de los países más importantes del mundo durante ocho años y que ha construido un liderazgo indudable”. 

Misión Inversa 
La visita de los empresarios y legisladores norteamericanos se producirá en lo que se conoce como una “misión inversa”. Se trata de entre dos y tres jornadas en las que se desarrollarán mesas de intercambio, según el interés de los participantes. 

También el gobierno deberá explicitar las potencialidades para atraer inversores y fortalecer el intercambio. 

En ese marco también se realizarán visitas a industrias, parques industriales y enclaves productivos de la provincia con el objetivo de fortalecer el intercambio entre empresarios, cámaras empresariales y representantes del sector público de ambos países. 

También se prevé un encuentro de Bordet en los Estados Unidos con cámaras empresariales de aquel país con la finalidad de dar a conocer las distintas oportunidades que brinda Entre Ríos, ya así los inversores puedan tener la posibilidad de participar en planes de desarrollo productivos de las distintas cadenas de valor que posee la provincia. 

Este esquema incluye además alguna disertación el primer mandatario provincial en el ámbito universitario norteamericano. 

La Fundación 
Advanced Leadership Foundation, que colabora en la organización de esta misión, cuenta con la certificación federal del gobierno de Estados Unidos. Por tal motivo, está enmarcada en la política de comercio exterior norteamericana y por ello la participación de parlamentarios que forman parte de la misión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,04%

Son malas

51,06%

Hay que esperar

14,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu incapacidad de expresarte correctamente te dará ciertos problemas al comunicarte con tus seres queridos en el día de hoy. El destino pondrá en tu camino una persona que cambiará radicalmente tu futuro si la incorporas a tu vida. Alerta. Es muy importante evaluar todas la posibilidades y riesgos si pretendes iniciar una sociedad. Cubre tus espaldas.Sugerencia: No puedes ser solo tu el entero responsable por el destino de la pareja, sobre todo si están experimentando dificultades. Plantéale esto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet