Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lakos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial / El incómodo momento del debate presidencial, donde los moderadores tuvieron que pedir silencio a la platea / Macri vs. Macri: cómo cambió el discurso del Presidente desde el histórico cruce con Scioli / El blooper de Rodolfo Barilli en el debate que desató las bromas en Twitter / Quién ganó el debate presidencial 2019: los aciertos y errores de los candidatos / En fotos: las imágenes más curiosas del debate presidencial / La reina Simone Biles: ganó cinco oros en Stuttgart y rompió el récord de medallas en mundiales / Acuña muerde, Alario convierte, Marchesín se distrae, Lautaro se enoja y Dybala desafina / Telefe, el único canal que no transmitió el debate, lideró el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica /

15 de octubre de 2017
Desde Salud respondieron los planteos de profesionales de Colón y rechazaron “presiones”
Luego de detallar todas las acciones llevadas adelante desde que asumió al frente del Ministerio de Salud, la titular de la cartera, Sonia Velázquez, advirtió que "no vamos a permitir de ninguna manera las presiones". Los quirófanos están operativos, las deudas con traumatólogos están saldadas y las guardias cubiertas.

Los pediatras del Hospital San Benjamín de Colón enviaron una carta a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, planteando que renunciarán la semana que viene si no hay respuestas a los reclamos efectuados en la anterior gestión sanitaria, y cuestionando la falta de respuestas de la interventora del nosocomio, Carina Reh. La situación motivó una dura respuesta de la titular de la cartera sanitaria provincial, quien, tras detallar las acciones llevadas adelante desde que asumió al frente del Ministerio, advirtió que "jamás vamos a ceder a la posibilidad de que condicionantes que se expresen fuera del ámbito de análisis correspondiente, y sin el debido respeto institucional, terminen siendo objeto de presiones que no vamos a permitir de ninguna manera". 

 

En declaraciones periodísticas, Velázquez recordó que apenas asumió en funciones, hizo "un repaso global de la situación sanitaria, estableciendo prioridades". En el caso específico del hospital San Benjamín de Colón, la funcionaria señaló que se ofrecieron "respuestas casi de inmediato". En ese sentido "sobre fines del mes de julio pasado el Ministerio convocó a las autoridades de entonces del hospital y se puso en marcha un plan de trabajo de corto y mediano plazo", agregó la ministra.

En ese ámbito de encuentro con directivos del nosocomio "se resolvió girar un monto de 280.000 pesos para terminar con las obras del quirófano", expresó Velázquez, añadiendo que en el mismo momento "se decidió la conformación de una comisión normalizadora dirigida a restablecer el orden sanitario y económico financiero que requería el hospital".

"Esta comisión tenía como objetivo además, cumplir la indispensable función de auditoría y formativa de modo de optimizar los recursos que se giran desde el nivel central del Ministerio de Salud", precisó.

Por otro lado, la titular del ministerio de Salud, afirmó que si bien “en nuestra mesa de gestión vamos a priorizar siempre el debate y la iniciativa jamás vamos a ceder a la posibilidad de que condicionantes que se expresen fuera del ámbito de análisis correspondiente, y sin el debido respeto institucional, terminen siendo objeto de presiones que no vamos a permitir de ninguna manera”.

Velázquez reflexionó que “cuando hablamos de estrategia sanitaria, hablamos de la gente y si perdemos claridad ante ese objetivo, seguramente todos quienes integramos desde uno u otro lugar el esquema sanitario provincial, estaremos perdiendo sensibilidad y habrá entonces que disponer enfrentar la cara de una sociedad que nos reclama respuestas". 

 

Por su parte, la interventora Carina Reh respondió los cuestionamientos del grupo de profesionales que plantearon casi el mismo malestar que habían manifestado hace varios meses atrás.

En ese marco, Reh señaló que "no obstante la reiteración de los reclamos, los avances están a la vista", por lo que "no se puede afirmar con ligereza que el hospital San Benjamin no ha tenido respuestas desde el Ministerio de Salud durante este período”.

En cuanto al planteo sobre los quirófanos que los profesionales afirman que no funcionan, la interventora recordó que "el quirófano por cuestiones de refacción estuvo 90 días cerrado pero hoy está en absolutas condiciones de operatividad".

En relación a la deuda con los traumátólogos, dijo "en estos momentos está absolutamente saldada y el servicio de guardia de obstetricia y de ginecología funciona de modo regular con todas las guardias cubiertas".

En cuanto al sistema de derivaciones, Reh consideró que "no es disfuncional actualmente sino que, desde la planificación, se comenzó a diagramar desde un orden que permita derivar lo que realmente esté dentro de lo que establecen las pautas sanitarias". 

En cuanto al tema ambulancias, "el Ministerio de Salud resolvió asignar una de las 22 unidades que se encuentran próximas a licitar. Actualmente el hospital cuenta con dos ambulancias, una  de alta  y otra de mediana complejidad", detalló.

Sobre el recurso humano "se  fue conformando la planta de profesionales a partir de la incorporación de: urólogo, cardiologo, obstétrica, tocoginecólogo y un generalista", dijo Reh, para agregar luego que "en cuanto al recurso financiero, se invirtieron unos 100.000 pesos para la reparación del autoclave utilizado para la esterilización de la indumentaria de quirófano, así como se destinó una suma de otros 120 mil pesos para la compra de un electrobisturí y una estufa de esterilización", solicitada por los profesionales.

Respecto al servicio de Anestesiología, "la comisión normalizadora puso a disposición el pago correspondiente a las guardias de julio y agosto de los profesionales quienes hasta el momento desistieron de recibir dicho pago y aún no han expresado su voluntad de continuar o no prestando servicios en el hospital".

“En función del recupero del régimen de arancelamiento hospitalario, personal administrativo del programa Sumar, capacitó a los agentes del hospital involucrado en esta tarea de recaudación  a los fines de reactivar el empadronamiento, así como el recupero de recursos por prestaciones a los pacientes que poseen obra social” dijo más adelante la doctora Reh.

Finalmente, la interventora del nosocomio advirtió que “el derecho a la salud es inalienable y está por encima de cualquier circunstancia política coyuntural y no es ético extorsionar con este tipo de presiones poniendo en riesgo la salud de la población con el fin de obtener algún tipo de rédito espúreo".

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
 

RadiosNet