Viernes 4 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2017

Volvieron a trasladar a Milagro Sala al penal de Alto Comedero

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada de regreso al Penal de Alto Comedero, en cumplimiento de la revocación de la prisión preventiva domiciliaria que había decidido la Cámara de Apelaciones de Jujuy a fines de septiembre.

"Acaban de trasladar a Milagro Sala al penal. Lo hicieron sin ninguna notificación y a la fuerza", informó la agrupación a través de su cuenta de Twitter.

El traslado de la dirigente opositora desde el inmueble del barrio jujeño de El Carmen hacia el Penal de Alto Comedero fue realizado por efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal. 

A fines de septiembre, la Cámara de Apelaciones de Jujuy había revocado el beneficio del cumplimiento de la prisión preventiva de manera domiciliaria que había ordenado un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Tras la revocación firmada por los jueces Néstor Hugo PaoliniGloria María Mercedes del Portal yEmilio Carlos Cattan, la defensa de la dirigente había apelado el fallo a través de una presentación en la que resaltaba la "responsabilidad internacional" que tiene el Estado en el caso, porque "de cumplirse la sentencia sería violatoria de la medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)".

La líder de la Tupac Amaru estuvo detenida en el Penal de Alto Comedero desde el 20 de enero de 2016 hasta el 16 de agosto pasado, cuando los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullén Llermanosotorgaron el beneficio de que Sala pudiera cumplir de manera domiciliaria la prisión preventiva tal como había ordenado la CIDH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas