12 de octubre de 2017
Quieren garantizar el acceso universal y gratuito a "medicamentos esenciales"
El proyecto tiene como objetivo adicional "fomentar la industria nacional al garantizar que la compra de medicamentos por parte del Estado sea realizada a laboratorios de producción pública y nacional".

El diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque presentó un proyecto que apunta a garantizar el acceso universal y gratuito a un listado de "medicamentos esenciales" para dar cobertura a enfermedades crónicas y agudas como infecciones, hipertensión arterial, diabetes y epilepsia.

El proyecto, que fue elaborado por el exministro de Salud Daniel Gollan, declara de interés público el "acceso universal a los medicamentos esenciales", y tiene como objetivo adicional "fomentar la industria nacional al garantizar que la compra de medicamentos por parte del Estado sea realizada a laboratorios de producción pública y nacional".

La iniciativa cuenta también con las firmas de Alcira Argumedo (Proyecto Sur, quien empieza a mostrarse como aliada K) y los diputados del FPV Héctor Recalde, Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Eduardo "Wado" de Pedro, Fernanda Raverta, María Teresa García, Mayra Mendoza, Carlos Castagnetto, Luana Volnovich, Carolina Gaillard, Rodolfo Tailhade y Rodrigo Rodríguez.

La normativa propuesta define a los medicamentos como "un bien social" y destaca que "no deberían estar regulados por la economía del mercado sino formar parte del universo de bienes y prestaciones que el Estado debe garantizar con su provisión y/o con la regulación y control de su producción y comercialización".

En esta línea, concluye que "el acceso a medicamentos no puede depender de que alguien lo pueda pagar o no, debiendo estar garantizado por el estado de forma gratuita".

El proyecto prevé la creación de la Comisión Nacional Asesora de Medicamentos, la cual estaría integrada por representantes de universidades nacionales públicas, de la agencia nacional de laboratorios públicos, CONICET y sociedades científicas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet