Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

9 de octubre de 2017
Procrear para jóvenes: Ya hay más de 103.000 inscriptos para 40.000 préstamos
El 69% de los inscriptos tiene ingresos formales, mientras que el 14% está en la informalidad y el 17% restante lo componen aquellos que reciben una parte del sueldo en blanco y otra en negro.

A una semana de su lanzamiento, la nueva línea de créditos Procrear para acceso a la vivienda, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, a la que se puede ingresar incluso con ingresos informales y sin ahorro previo, ya registra 103.492 inscriptos. El número más que duplica los 40.000 postulantes que finalmente serán seleccionados para un préstamo.

Pese a que uno de los objetivos perseguidos por el Procrear Ahorro Joven era incluir en el programa a los trabajadores que no cuentan con un empleo registrado, la mayor parte de los anotados hasta el momento tiene remuneraciones en blanco.

De acuerdo con los datos actualizados hasta el viernes inclusive, el 69% de los inscriptos tiene ingresos formales, mientras que el 14% está en la informalidad y el 17% restante lo componen aquellos que reciben una parte del sueldo en blanco y otra en negro.

"El desafío es ir adaptándonos e ir generando soluciones. Con la nueva línea, no sólo se ayuda a acceder a la primera vivienda a aquellos que están fuera de la economía formal, sino que incluso se incentiva el ahorro. Muchos tienen un recibo de sueldo inferior a la remuneración que tienen en la realidad, y buscábamos atender a ese sector", dijo al diario La Nación el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

Según sostuvo, el hecho de que el 31% de los postulantes tenga todos sus ingresos en negro o parte de ellos no es un número bajo. En la actualidad hay 4,5 millones de asalariados informales en el país que no aportan al sistema y que no cuentan con obra social ni derechos laborales.

La mayoría de los aspirantes anotados hasta el momento -la inscripción cierra el 15 de noviembre- perciben entre dos y tres sueldos mínimos, vitales y móviles. En el caso de los trabajadores registrados, ese número asciende al 64,83%; en los que tienen ingresos en negro, al 76,78%, y en los que cuentan con ingresos formales e informales, al 64,66%.

Entre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires se concentra más del 50% de los inscriptos, con 14.559 y 43.888 anotados, respectivamente. Siguen Santa Fe, con 10.008 postulantes; Córdoba, con 9698, y Mendoza, con 5040. En el lado opuesto se ubica Catamarca, con sólo 256 interesados anotados.

"La adquisición de viviendas está creciendo a un ritmo inusual y los créditos hipotecarios mensuales pasaron de 400 a 10.000. Las obras de hábitat y vivienda son una de las grandes metas del Gobierno", señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El 51,75% de los anotados son mujeres, mientras que el sexo masculino representa el 48,25%. Los solteros, a la vez, encabezan la lista de los que más solicitaron el crédito (son el 70,1% del total), mientras que los casados representan el 9,88%, y los unidos de hecho (concubinato), el 18,72%. El rango etario que va de los 26 a los 30 años es el que mayores inscripciones registró.

El Procrear Ahorro Joven prevé otorgar préstamos para la compra de una propiedad que tenga un valor de hasta $ 1,2 millones y un subsidio máximo de hasta 240.000 pesos. Los interesados deberán ahorrar durante doce meses el equivalente al 5% del valor de la propiedad, es decir, 60.000 pesos, a través de un plazo fijo en UVA, que se actualiza por inflación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet