Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

8 de octubre de 2017
Internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, entre los rubros con más quejas de los consumidores
Según un informe de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción, internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito fueron los rubros más reclamados por los consumidores en el mes de septiembre

En total, se recibieron unos 6.428 reclamos recibidos, que refirieron a :

• Servicios de Comunicaciones (28%)

• Servicios Financieros y Seguros (20%)

• Rodados, automotores y embarcaciones (8%)

• Electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%) 

• Equipos de telefonía y redes (4%)

• Servicios públicos domiciliarios (3%)

• Servicios de transporte aéreo (3%)

• Textil, calzado y marroquinería (3%)

• Servicios de salud (2%) y

• Productos de Informática (2%)

En el rubro Comunicaciones, las denuncias más comunes de los usuarios giraron en torno a servicios de tv por cable/satelital, donde los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo. 

Le siguen los servicios de Internet, con problemas de conectividad deficiente, tareas o prestaciones pendientes, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja solicitada. 

En materia de Telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (conectividad deficiente, prestaciones pendientes y pagos no reconocidos). 

También se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores, contemplada en el Art. 4 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. 

En telefonía fija lo más reclamado es el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio (sin tono/ sin línea, como principal problema), el incumplimiento total del servicio, la falta de procesamiento de los pedidos de baja y la facturación excesiva o de cargos no convenidos. 

Otro de los rubros que más quejas percibió fue Tarjetas de Crédito. Aquí, los problemas que más reclaman los consumidores se refieren a débitos o cobros indebidos aparecidos en sus resúmenes; no reconocimiento de pagos y débitos o imposición de seguros que no solicitaron. 

Además, se manifestaron inconvenientes con la falta de procesamiento de la baja del servicio, falta de información relevante para los consumidores y el incumplimiento de ofertas, promociones y bonificaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet