Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: "Son increíbles" / Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona /

8 de octubre de 2017
El gobierno entrerriano asegura que este año se redujo el déficit en casi un 40%
Desde Hacienda de la provincia, argumentaron que la baja se debió a una mejor recaudación y en una política de contención del gasto. Entre Ríos está entre las provincias con mejor desempeño fiscal, informaron.

Según informes del Ministerio de Hacienda de la Nación, y consultoras privadas, Entre Ríos se encuentra entre las provincias con mejor desempeño fiscal y redujo el déficit este año e??n casi un ??40? por ciento gracias a una mejor recaudación y en una política de contención del gasto.

Los desafíos previstos para el 2018 siguen siendo mantener consistentemente ese nivel de reducción del déficit. "El gobernador Gustavo Bordet está comprometido en tener una sana política fiscal con transparencia, lo cual permite a cualquier ciudadano acceder a los datos y a la información fiscal", explicó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

"Esto significa todo aquello vinculado a los procesos de compras y contrataciones, así como la información del personal, en cumplimiento de las pautas y normas que establecen los organismos tanto de control como los organismos nacionales, que nos ha permitido estar en uno de los mejores niveles de cumplimiento dentro del concierto de las provincias", expresó.

"Y esto es reconocido por organismo sumamente estrictos en cuanto al cotejo del grado de cumplimiento de la información" concluyó.

Luego que las provincias suscribieran con la Nación un acuerdo de optimización del gasto del Estado, según informes del Ministerio de Hacienda de la Nación y consultoras privadas, Entre Ríos se destaca, junto a Córdoba y Santa Fe, como una de las provincias con mejor desempeño fiscal.

?En ese sentido, explicó que "hay un sostenimiento de la tendencia en la reducción del déficit por parte del Estado en lo que va del año. Es decir, en todos y en cada uno de los meses de este año al comparar el acumulado desde inicio de año a cada uno de esos años, respecto al mismo periodo del año anterior se produce una sostenida disminución del déficit fiscal.

"Al mes de setiembre estamos en una reducción del 38 por ciento del déficit fiscal que había entre enero y setiembre de 2016, vinculado con el déficit de enero de setiembre de 2017".

"Por otro lado, considerando los últimos 12 meses, también se ha producido una disminución del déficit respecto a los presentes 12 meses. Digamos en el periodo que va de octubre del 2016 a setiembre de 2017, ha habido una reducción del déficit del periodo que comprende octubre 2015 al a setiembre de 2016" añadió.

A qué se debe la reducción del déficit fiscal

Al detallar las causas de este mejor desempeño fiscal, el funcionario detalló que "eso es una conjunción dada por una mejor recaudación y en una política de contención del gasto".

"La mejor recaudación fundamentalmente tiene su principal sostenimiento en una mejora persistente de ATER que en lo que va del período de enero a setiembre de 2017, respecto a enero-setiembre de 2016, en un 42 por ciento".

"Y la política de contención del gasto que tiene en cuenta una política salarial muy acorde a las posibilidades concretas que se tienen en la provincia de pagar sueldos, en acuerdo paritarios muy trabajados con los gremios donde se ha conseguido un incremente salarial que mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores. En cierta medida el aumento salarial durante este período de 2017, está levemente superior a la inflación que se va acumulando en este mismo período."

"Por otro lado, hay una contención de los gastos que no sean estrictamente necesarios para el funcionamiento, la eliminación o supresión de los gastos superfluos, y un manejo muy racional de los servicios de deuda. La concreción del endeudamiento externo ha permitido salir de deudas de corto plazo y de altas tasas de interés así como se han ido cancelando los vencimientos de las letras que tenían en su momento altas tasas de interés".

Labriola destacó que esa conjunción de mejora de recaudación, y de mejor composición del gasto, es lo que ha permitido que en forma sostenida se haya podido tener una reducción del déficit fiscal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,29%

Son malas

49,02%

Hay que esperar

15,69%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet