• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados /

8 de octubre de 2017
El gobierno entrerriano asegura que este año se redujo el déficit en casi un 40%
Desde Hacienda de la provincia, argumentaron que la baja se debió a una mejor recaudación y en una política de contención del gasto. Entre Ríos está entre las provincias con mejor desempeño fiscal, informaron.

Según informes del Ministerio de Hacienda de la Nación, y consultoras privadas, Entre Ríos se encuentra entre las provincias con mejor desempeño fiscal y redujo el déficit este año e??n casi un ??40? por ciento gracias a una mejor recaudación y en una política de contención del gasto.

Los desafíos previstos para el 2018 siguen siendo mantener consistentemente ese nivel de reducción del déficit. "El gobernador Gustavo Bordet está comprometido en tener una sana política fiscal con transparencia, lo cual permite a cualquier ciudadano acceder a los datos y a la información fiscal", explicó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

"Esto significa todo aquello vinculado a los procesos de compras y contrataciones, así como la información del personal, en cumplimiento de las pautas y normas que establecen los organismos tanto de control como los organismos nacionales, que nos ha permitido estar en uno de los mejores niveles de cumplimiento dentro del concierto de las provincias", expresó.

"Y esto es reconocido por organismo sumamente estrictos en cuanto al cotejo del grado de cumplimiento de la información" concluyó.

Luego que las provincias suscribieran con la Nación un acuerdo de optimización del gasto del Estado, según informes del Ministerio de Hacienda de la Nación y consultoras privadas, Entre Ríos se destaca, junto a Córdoba y Santa Fe, como una de las provincias con mejor desempeño fiscal.

?En ese sentido, explicó que "hay un sostenimiento de la tendencia en la reducción del déficit por parte del Estado en lo que va del año. Es decir, en todos y en cada uno de los meses de este año al comparar el acumulado desde inicio de año a cada uno de esos años, respecto al mismo periodo del año anterior se produce una sostenida disminución del déficit fiscal.

"Al mes de setiembre estamos en una reducción del 38 por ciento del déficit fiscal que había entre enero y setiembre de 2016, vinculado con el déficit de enero de setiembre de 2017".

"Por otro lado, considerando los últimos 12 meses, también se ha producido una disminución del déficit respecto a los presentes 12 meses. Digamos en el periodo que va de octubre del 2016 a setiembre de 2017, ha habido una reducción del déficit del periodo que comprende octubre 2015 al a setiembre de 2016" añadió.

A qué se debe la reducción del déficit fiscal

Al detallar las causas de este mejor desempeño fiscal, el funcionario detalló que "eso es una conjunción dada por una mejor recaudación y en una política de contención del gasto".

"La mejor recaudación fundamentalmente tiene su principal sostenimiento en una mejora persistente de ATER que en lo que va del período de enero a setiembre de 2017, respecto a enero-setiembre de 2016, en un 42 por ciento".

"Y la política de contención del gasto que tiene en cuenta una política salarial muy acorde a las posibilidades concretas que se tienen en la provincia de pagar sueldos, en acuerdo paritarios muy trabajados con los gremios donde se ha conseguido un incremente salarial que mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores. En cierta medida el aumento salarial durante este período de 2017, está levemente superior a la inflación que se va acumulando en este mismo período."

"Por otro lado, hay una contención de los gastos que no sean estrictamente necesarios para el funcionamiento, la eliminación o supresión de los gastos superfluos, y un manejo muy racional de los servicios de deuda. La concreción del endeudamiento externo ha permitido salir de deudas de corto plazo y de altas tasas de interés así como se han ido cancelando los vencimientos de las letras que tenían en su momento altas tasas de interés".

Labriola destacó que esa conjunción de mejora de recaudación, y de mejor composición del gasto, es lo que ha permitido que en forma sostenida se haya podido tener una reducción del déficit fiscal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet