Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

8 de octubre de 2017
El gobierno entrerriano asegura que este año se redujo el déficit en casi un 40%
Desde Hacienda de la provincia, argumentaron que la baja se debió a una mejor recaudación y en una política de contención del gasto. Entre Ríos está entre las provincias con mejor desempeño fiscal, informaron.

Según informes del Ministerio de Hacienda de la Nación, y consultoras privadas, Entre Ríos se encuentra entre las provincias con mejor desempeño fiscal y redujo el déficit este año e??n casi un ??40? por ciento gracias a una mejor recaudación y en una política de contención del gasto.

Los desafíos previstos para el 2018 siguen siendo mantener consistentemente ese nivel de reducción del déficit. "El gobernador Gustavo Bordet está comprometido en tener una sana política fiscal con transparencia, lo cual permite a cualquier ciudadano acceder a los datos y a la información fiscal", explicó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

"Esto significa todo aquello vinculado a los procesos de compras y contrataciones, así como la información del personal, en cumplimiento de las pautas y normas que establecen los organismos tanto de control como los organismos nacionales, que nos ha permitido estar en uno de los mejores niveles de cumplimiento dentro del concierto de las provincias", expresó.

"Y esto es reconocido por organismo sumamente estrictos en cuanto al cotejo del grado de cumplimiento de la información" concluyó.

Luego que las provincias suscribieran con la Nación un acuerdo de optimización del gasto del Estado, según informes del Ministerio de Hacienda de la Nación y consultoras privadas, Entre Ríos se destaca, junto a Córdoba y Santa Fe, como una de las provincias con mejor desempeño fiscal.

?En ese sentido, explicó que "hay un sostenimiento de la tendencia en la reducción del déficit por parte del Estado en lo que va del año. Es decir, en todos y en cada uno de los meses de este año al comparar el acumulado desde inicio de año a cada uno de esos años, respecto al mismo periodo del año anterior se produce una sostenida disminución del déficit fiscal.

"Al mes de setiembre estamos en una reducción del 38 por ciento del déficit fiscal que había entre enero y setiembre de 2016, vinculado con el déficit de enero de setiembre de 2017".

"Por otro lado, considerando los últimos 12 meses, también se ha producido una disminución del déficit respecto a los presentes 12 meses. Digamos en el periodo que va de octubre del 2016 a setiembre de 2017, ha habido una reducción del déficit del periodo que comprende octubre 2015 al a setiembre de 2016" añadió.

A qué se debe la reducción del déficit fiscal

Al detallar las causas de este mejor desempeño fiscal, el funcionario detalló que "eso es una conjunción dada por una mejor recaudación y en una política de contención del gasto".

"La mejor recaudación fundamentalmente tiene su principal sostenimiento en una mejora persistente de ATER que en lo que va del período de enero a setiembre de 2017, respecto a enero-setiembre de 2016, en un 42 por ciento".

"Y la política de contención del gasto que tiene en cuenta una política salarial muy acorde a las posibilidades concretas que se tienen en la provincia de pagar sueldos, en acuerdo paritarios muy trabajados con los gremios donde se ha conseguido un incremente salarial que mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores. En cierta medida el aumento salarial durante este período de 2017, está levemente superior a la inflación que se va acumulando en este mismo período."

"Por otro lado, hay una contención de los gastos que no sean estrictamente necesarios para el funcionamiento, la eliminación o supresión de los gastos superfluos, y un manejo muy racional de los servicios de deuda. La concreción del endeudamiento externo ha permitido salir de deudas de corto plazo y de altas tasas de interés así como se han ido cancelando los vencimientos de las letras que tenían en su momento altas tasas de interés".

Labriola destacó que esa conjunción de mejora de recaudación, y de mejor composición del gasto, es lo que ha permitido que en forma sostenida se haya podido tener una reducción del déficit fiscal".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet