Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

8 de octubre de 2017
Energía más cara: preparan un canje de electrodomésticos para bajar el consumo
Analizan plan para heladeras, aires acondicionados, lavarropas y calefones que insumen menos gas y luz. Recortes de subsidios y apuesta oficial al uso racional de los recursos.

Frente a la suba de tarifas de electricidad y gas después de las elecciones, el Gobierno analiza con los fabricantes alternativas para un plan canje de electrodomésticos que permita un ahorro en el consumo a través de modelos más eficientes. 

Las tarifas eléctricas aumentaron hasta 110% este año, y las de gas, hasta un 400%, y se esperan nuevos incrementos a fin de año, después de las audiencias públicas que serán convocadas a mediados de noviembre. Para 2018, además, se prevén nuevos recortes de subsidios del 22%, lo que implica nuevas subas en gas y luz.

A fines de septiembre, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se acercó hasta la fábrica de heladeras Samsung-Visuar, en Cañuelas, donde se presentaron los nuevos modelos que permiten consumir hasta un 60% menos de electricidad. “Se están analizando planes para ayudar a la gente a que acceda a la nueva tecnología”, aseguró Luis Palmier, vicepresidente de Samsung, de cara a la nueva producción. 
La suba de tarifas puede competir con la incipiente recuperación del consumo, según señalan algunos economistas. “En contextos de cambios significativos de precios relativos, como la suba de tarifas y los movimientos cambiarios, el aumento de precios no es homogéneo entre productos y cada familia sufre una inflación distinta”, ponderaron los analistas de Ecolatina, que evalúa que los sectores de ingresos altos y bajos recuperaron sus ingresos reales más que los medios.

El área de la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, trabaja en propuestas para la renovación de equipos. El año pasado se logró un ahorro en el consumo de energía global del 12% por la tecnología, según la Asociación Internacional para la Cooperación Energética. 

Entre los datos que miran en el Gobierno para compensar la caída del consumo por el aumento de las tarifas, la Agencia Internacional de Energía (AIE) sostiene que “en Alemania los hogares gastan 580 dólares menos por año en las boletas de electricidad por las políticas de eficiencia”. 

Eficiencia. El canje se prevé para heladeras, lavarropas, equipos de aire acondicionado y microondas. Según explicó Palmier, las nuevas heladeras cuentan con el sistema inverter, que permite un ahorro del 30%. La producción en Cañuelas será además twin cooling, es decir, con dos sistemas, lo que permite apagar una parte –la heladera o el freezer– y así lograr un 60% de ahorro en el consumo energético. La mayoría de las heladeras en Argentina son cíclicas. Sólo el 25% es no frost. “Por defecto, el consumidor va a optar por un producto de tecnología inversa”, vaticinó Palmier.

En mayo de este año, el Gobierno también presentó una iniciativa para el ahorro en el consumo de gas a partir de los calefones pilotless (sin piloto), que reducen el consumo de gas al encender el quemador de forma automática al abrir la canilla. Representan “un gran ahorro, no sólo de energía sino también a nivel económico dentro de los hogares”, según Eduardo Zimmermann, director general de Longvie. 

Un reciente informe de la AIE asegura que la eficiencia sólo se alcanza cuando hay políticas de gobierno, y reclamó mayor promoción global, ya que “hay un riesgo de que se desaceleren los logros en eficiencia energética”. 

El 32% del uso de energía se realiza bajo códigos de eficiencia. Pero esto “se logró por políticas ya existentes, y dos tercios de la energía global todavía no cumplen estos estándares”, detalla.n 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No te distraigas en menesteres no fundamentales en el día de hoy o experimentarás serios retrasos innecesarios. La invitación a la fiesta de un amigo te permitirá encontrar el amor. No dejes pasar esta gran oportunidad. Descubrirás que no es necesario dedicar todo el tiempo de tu jornada al trabajo si logras organizarte correctamente.Sugerencia: Procura estar siempre consciente de tus limitaciones. Esto te evitará atravesar inconvenientes innecesarios en batallas perdidas desde un inicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet