Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, contra la oposición por las jubilaciones judiciales: "Los que colonizaron la Justicia fueron ellos" / Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones / Running: el calendario con todas las carreras de marzo, fechas, precios e información destacada / Monte Grande: mataron a un policía cuando intentaban robarle la moto / Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol /

8 de octubre de 2017
Energía más cara: preparan un canje de electrodomésticos para bajar el consumo
Analizan plan para heladeras, aires acondicionados, lavarropas y calefones que insumen menos gas y luz. Recortes de subsidios y apuesta oficial al uso racional de los recursos.

Frente a la suba de tarifas de electricidad y gas después de las elecciones, el Gobierno analiza con los fabricantes alternativas para un plan canje de electrodomésticos que permita un ahorro en el consumo a través de modelos más eficientes. 

Las tarifas eléctricas aumentaron hasta 110% este año, y las de gas, hasta un 400%, y se esperan nuevos incrementos a fin de año, después de las audiencias públicas que serán convocadas a mediados de noviembre. Para 2018, además, se prevén nuevos recortes de subsidios del 22%, lo que implica nuevas subas en gas y luz.

A fines de septiembre, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se acercó hasta la fábrica de heladeras Samsung-Visuar, en Cañuelas, donde se presentaron los nuevos modelos que permiten consumir hasta un 60% menos de electricidad. “Se están analizando planes para ayudar a la gente a que acceda a la nueva tecnología”, aseguró Luis Palmier, vicepresidente de Samsung, de cara a la nueva producción. 
La suba de tarifas puede competir con la incipiente recuperación del consumo, según señalan algunos economistas. “En contextos de cambios significativos de precios relativos, como la suba de tarifas y los movimientos cambiarios, el aumento de precios no es homogéneo entre productos y cada familia sufre una inflación distinta”, ponderaron los analistas de Ecolatina, que evalúa que los sectores de ingresos altos y bajos recuperaron sus ingresos reales más que los medios.

El área de la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins, trabaja en propuestas para la renovación de equipos. El año pasado se logró un ahorro en el consumo de energía global del 12% por la tecnología, según la Asociación Internacional para la Cooperación Energética. 

Entre los datos que miran en el Gobierno para compensar la caída del consumo por el aumento de las tarifas, la Agencia Internacional de Energía (AIE) sostiene que “en Alemania los hogares gastan 580 dólares menos por año en las boletas de electricidad por las políticas de eficiencia”. 

Eficiencia. El canje se prevé para heladeras, lavarropas, equipos de aire acondicionado y microondas. Según explicó Palmier, las nuevas heladeras cuentan con el sistema inverter, que permite un ahorro del 30%. La producción en Cañuelas será además twin cooling, es decir, con dos sistemas, lo que permite apagar una parte –la heladera o el freezer– y así lograr un 60% de ahorro en el consumo energético. La mayoría de las heladeras en Argentina son cíclicas. Sólo el 25% es no frost. “Por defecto, el consumidor va a optar por un producto de tecnología inversa”, vaticinó Palmier.

En mayo de este año, el Gobierno también presentó una iniciativa para el ahorro en el consumo de gas a partir de los calefones pilotless (sin piloto), que reducen el consumo de gas al encender el quemador de forma automática al abrir la canilla. Representan “un gran ahorro, no sólo de energía sino también a nivel económico dentro de los hogares”, según Eduardo Zimmermann, director general de Longvie. 

Un reciente informe de la AIE asegura que la eficiencia sólo se alcanza cuando hay políticas de gobierno, y reclamó mayor promoción global, ya que “hay un riesgo de que se desaceleren los logros en eficiencia energética”. 

El 32% del uso de energía se realiza bajo códigos de eficiencia. Pero esto “se logró por políticas ya existentes, y dos tercios de la energía global todavía no cumplen estos estándares”, detalla.n 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet