• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 13:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros / Alta Fidelidad. Susana shock: de la contracultura a la cuarentena / La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en ocho municipios bonaerenses / Coronavirus: el Papa dijo que "de una crisis como esta no se sale iguales, se sale mejores o peores" / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: ?El virus es democrático para expandirse, pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes / PSG hace oficial la compra millonaria por Mauro Icardi: una cláusula "anti Juventus" y el futuro en Qatar / Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio /

8 de octubre de 2017
¿Es la Ketamina, la droga de los ravers, la solución de la ciencia contra la depresión?
Ya existen clínicas alrededor del mundo tratando a pacientes con depresión crónica con esta sustancia, que al parecer, revolucionará los tratamientos psiquiátricos.

Durante décadas, los científicos han buscado un nuevo tipo de antidepresivo, uno que funcione de manera diferente a los más de 20 fármacos que ya están en el mercado, tales como Prozac, Paxil, Zoloft o Cymbalta. Encontrar esa nueva opción es crucial, ya que un tercio de las personas no responden a los tratamientos disponibles para la depresión.

 

Recientemente, estudios han indicado que los hongos alucinógenos podrían esconder la clave para el tratamiento de esos pacientes debido a su intensa carga de serotonina en el cerebro, pero en los últimos dos años, la ketamina (mejor conocida por los ravers como Special K) podría ser la respuesta que muchas personas tienen tiempo esperando.

 

Una droga revolucionaria

El estudio publicado por el Instituto del Cerebro O'Donnell perteneciente al Centro Médico de la Universidad Southwestern de los Estados Unidos podría ser revolucionario, de acuerdo con Lisa Monteggia, la autora de la investigación.

 

En su nueva investigación de laboratorio, Monteggia y sus colegas estudiaron qué sucede cuando un metabolito de ketamina se aplica a una cierta parte del cerebro llamada receptor NMDA, que desempeña un papel importante en muchas funciones cerebrales. Investigaciones anteriores han indicado que la ketamina bloquea este receptor, lo que parece provocar efectos psicodélicos y antidepresivos casi instantáneos.

 

Esto es en parte lo que hace que la terapia con ketamina sea tan radical: el alucinógeno ha estado en uso durante décadas como un anestésico y, por supuesto, como la droga una de las drogas favoritas de los asiduos a las fiestas . Sólo recientemente los médicos y los investigadores comenzaron a estudiar su potencial como tratamiento para la depresión que típicamente desafía el tratamiento. De hecho, ya existen clínicas en Los Ángeles y San Francisco que están haciendo terapias experimentales con resultados más que positivos, de acuerdo con Anne McNealis, una de sus pacientes.

 

La ketamina limita la producción de glutamato, un neurotransmisor responsable de procesar la información y las comunicaciones entre el cuerpo y el cerebro consciente. Los investigadores creen que esto es lo que hace que los usuarios de ketamina se sientan desconectados de su entorno y menos sensibles al dolor físico, demostrando que la sustancia es un anestésico eficaz.

 

Pero la ketamina también hace que las células nerviosas produzcan más factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una proteína importante para la función cerebral y el desarrollo. También produce la rápida expansión de las espinas dendríticas o pequeñas protrusiones en la neurona que ayudan a transportar señales eléctricas y almacenan la fuerza sináptica. Según el doctor Rupert McShane, psiquiatra consultor que dirige el programa de tratamiento de ketamina en Oxford Health NHS Foundation Trust (OHFT) en el Reino Unido, las conexiones nuevas ayudan al proceso neuronal.

 

Hasta el momento, los médicos recomiendan no utilizar la ketamina como droga recreativa, pues siempre existirá el riego de la adicción. Para el tratamiento anti-depresivo, utilizan dosis específicas para cada paciente mientras las investigaciones desarrollan la droga. Los augurios son bastante positivos: más del 90% de las clínicas alrededor del mundo con tratamientos experimentales ya tienen resultados alentadores, pero apenas se está comenzando a utilizar la sustancia, aunque de acuerdo con McShane, aún falta definir el efecto de la droga a largo plazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

El triunfo solamente lo podrás alcanzar si no dejas ningún factor librado al azar. No te confíes bajo ninguna circunstancia. Hoy serás testigo de acciones nunca pensadas por ti por parte de tu pareja. Esto será el detonante de cambios en la relación. No te permitas caer ante los juegos mentales de tus enemigos declarados en el trabajo. Haz que ellos jueguen bajo tus reglas.Sugerencia: Iniciarás tu camino hacia cambios muy profundos durante la jornada de hoy. Finalmente encontrarás en ti la voluntad para buscar mejorar tu persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet