8 de octubre de 2017
El gobierno creó una empresa con las mismas funciones que Vialidad Nacional
"Lo que tiene que hacer el gobierno es optimizar y controlar, no darle todo a los privados", fue la reacción de un concejal por Cambiemos en Paraná, quien fue director de Vialidad en un gobierno peronista.

Santiago Gaitán es hoy concejal de Paraná por Cambiemos. Pero su pasado político fue en el ámbito gremial en el sindicato de los viales. Fue, además, titular de la Dirección Provincial de Vialidad. 

Mediante el decreto 794/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno nacional creó la empresa Corredores Viales S.A., que tendrá las mismas funciones que tiene Vialidad Nacional. Según figura en el documento, el principal accionista de la sociedad anónima será el Ministerio de Transporte, con un 51 por ciento de las acciones, mientras que el restante 49 le corresponderá a la Dirección Nacional de Vialidad. Sin embargo, el texto aclara que "en caso que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes", lo cual implica que las acciones pueden ser vendidas a privados.

"Acá lo que sucede es que ante las causas de corrupción, el gobierno optó por la privatización, pero esto es un disparate, porque el que paga es el mismo, es el pueblo", sostuvo Gaitán ante la consulta de Página Política. Y agregó: "Lo que tiene que hacer el gobierno es optimizar y controlar, no darle todo a los privados. Estoy absolutamente en contra de cualquier intento privatizador como la creación de una agencia de caminos. Con esto desaparecen las vialidades". 

Para el dirigente peronista, "hoy, justo el día del camino, es necesario convocar a todos los trabajadores a oponerse a estas cuestiones".

Gaitán señaló que "Vialidad Nacional ya viene haciendo de organismo administrativo, porque no ejecuta más. Proyecta y se lo da todo a las empresas", contó, pero aclaró que "lo que está planteando en el gobierno nacional es lisa y llanamente la privatización. No hay vuelta que darle". 

Sobre el futuro de los trabajadores, el edil de Cambiemos apuntó: "Dicen que no va haber despidos de los trabajadores viales. Eso seguro, porque no se los puede echar, lo que pasa es que va a haber asalariados pero sin trabajo, porque todo lo van a hacer las empresas. Y todo lo va a pagar el pueblo". 

El concejal y ex director de Vialidad lamentó también la liberación de los precios de los peajes y los combustibles. "Esto ya lo vivimos y sabemos el resultado. Los caminos quedaron peor que antes, lo mismo el servicio público y, encima, más caro".

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Finalmente se vislumbrarán ciertos resultados de tanto empeño y trabajo a nivel laboral. Saborea tus éxitos tanto como puedas. Deberás dejar de lado la soberbia y el orgullo empedernido si pretendes mantener tu relación. No podrás postergarlo más. Empezarás la jornada de manera tranquila durante la jornada de hoy. Será un día laboral típico, sin muchos sobresaltos.Sugerencia: Aprovecha el empujón que puede llegar a darte tu entorno en tus obligaciones latentes. Aliméntate de la energía de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet