Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 10:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergio Romero se accidentó en Manchester: así quedó el Lamborghini del arquero / La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open. A los 15 años, Coco Gauff firmó otro gran golpe: eliminó a Venus Williams / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte /

8 de octubre de 2017
Cuáles son las claves del plan para aumentar los haberes de los jubilados
Conocé el paso a paso del programa de reparación histórica para jubilados y pensionados

El plan de reparación histórica abarcará, según los anuncios del Gobierno, a unos dos millones de jubilados y pensionados del sistema gestionado por la Anses. ¿Cómo va por ahora el programa?

En los últimos 12 meses, 1.113.443 jubilados se fueron incorporando progresivamente al cobro de haberes con la actualización calculada por el organismo previsional. La mayoría de estas personas recibieron un aumento en forma anticipada, es decir, sin haber hecho previamente los trámites que prevé la ley 27.260, ya que el plan prevé la firma de acuerdos de partes. Las razones por las que algunas personas ingresaron a esos grupos de pago tienen que ver cuestiones que definió la Anses, como la edad, el monto de la suba y la no existencia de un juicio en trámite.

 

Los jubilados que cobran su incremento sin haber hecho trámite previo, deben aceptar la propuesta (o rechazarla, si así lo deciden) en www.anses.gob.ar, tras ingresar con su clave de seguridad social. Si el monto del incremento percibido fue inferior al 30% de un haber mínimo, entonces sólo se les pide que marquen esa opción en la web. Si la suba fue superior, entonces deberán, además, firmar el acuerdo con el organismo previsional. Esta firma (es con huella dactilar) se puede hacer en una sucursal bancaria que tenga un lector de datos biométricos, o bien en alguna de las oficinas de la Anses, con turno previamente asignado. El acuerdo será firmado luego por las autoridades del organismo y enviado a la Justicia para su homologación.

Para ambos trámites referidos a quienes comenzaron a cobrar el ajuste en forma anticipada, hay tiempo hasta el 28 de febrero de 2018, según dispone la reciente resolución 185 emitida por la Anses.

 

Al firmar el acuerdo, el jubilado renuncia a la vía judicial. Por lo tanto, si había una demanda en trámite, ya no seguirá. Y si no había iniciado un reclamo, ya no se lo podrá iniciar.

Quienes tienen una oferta de pago de la Anses y no entraron en los grupos de pago anticipado, deben evaluar la propuesta y, en caso de estar de acuerdo, aceptarla también en la web y concretar la firma del acuerdo, un trámite en el que debe intervenir un abogado (cuyos honorarios están a cargo del Estado).

 

En la Anses señalan que la demora promedio para comenzar a cobrar el haber actualizado es de tres meses; sin embargo, hay casos en que pasó bastante más tiempo. Lo cierto es que, más allá de cuándo la Anses envía los expedientes (todo se hace en forma electrónica), los jueces no tienen un plazo establecido para hacer la homologación que pide la ley.

Según la Anses, hay hasta ahora 745.607 aceptaciones y 57.939 rechazos. Y se suscribieron 249.380 acuerdos, de los cuales 156.073 fueron homologados por un juez.

De los 2 millones a los que alcanzaría el plan, hay 305.846 pasivos que aún no recibieron su propuesta de pago, es decir, no se les dijo todavía de cuánto sería su haber mensual actualizado y, eventualmente, cuanto cobrarían en concepto de retroactivo (ésto último, en caso de existir un juicio iniciado en reclamo de un reajuste de haberes). Desde la Anses señalan que se trata de casos "complejos" y que antes de fin de año se podrá dar respuesta a todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet