Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

8 de octubre de 2017
Cuáles son las claves del plan para aumentar los haberes de los jubilados
Conocé el paso a paso del programa de reparación histórica para jubilados y pensionados

El plan de reparación histórica abarcará, según los anuncios del Gobierno, a unos dos millones de jubilados y pensionados del sistema gestionado por la Anses. ¿Cómo va por ahora el programa?

En los últimos 12 meses, 1.113.443 jubilados se fueron incorporando progresivamente al cobro de haberes con la actualización calculada por el organismo previsional. La mayoría de estas personas recibieron un aumento en forma anticipada, es decir, sin haber hecho previamente los trámites que prevé la ley 27.260, ya que el plan prevé la firma de acuerdos de partes. Las razones por las que algunas personas ingresaron a esos grupos de pago tienen que ver cuestiones que definió la Anses, como la edad, el monto de la suba y la no existencia de un juicio en trámite.

 

Los jubilados que cobran su incremento sin haber hecho trámite previo, deben aceptar la propuesta (o rechazarla, si así lo deciden) en www.anses.gob.ar, tras ingresar con su clave de seguridad social. Si el monto del incremento percibido fue inferior al 30% de un haber mínimo, entonces sólo se les pide que marquen esa opción en la web. Si la suba fue superior, entonces deberán, además, firmar el acuerdo con el organismo previsional. Esta firma (es con huella dactilar) se puede hacer en una sucursal bancaria que tenga un lector de datos biométricos, o bien en alguna de las oficinas de la Anses, con turno previamente asignado. El acuerdo será firmado luego por las autoridades del organismo y enviado a la Justicia para su homologación.

Para ambos trámites referidos a quienes comenzaron a cobrar el ajuste en forma anticipada, hay tiempo hasta el 28 de febrero de 2018, según dispone la reciente resolución 185 emitida por la Anses.

 

Al firmar el acuerdo, el jubilado renuncia a la vía judicial. Por lo tanto, si había una demanda en trámite, ya no seguirá. Y si no había iniciado un reclamo, ya no se lo podrá iniciar.

Quienes tienen una oferta de pago de la Anses y no entraron en los grupos de pago anticipado, deben evaluar la propuesta y, en caso de estar de acuerdo, aceptarla también en la web y concretar la firma del acuerdo, un trámite en el que debe intervenir un abogado (cuyos honorarios están a cargo del Estado).

 

En la Anses señalan que la demora promedio para comenzar a cobrar el haber actualizado es de tres meses; sin embargo, hay casos en que pasó bastante más tiempo. Lo cierto es que, más allá de cuándo la Anses envía los expedientes (todo se hace en forma electrónica), los jueces no tienen un plazo establecido para hacer la homologación que pide la ley.

Según la Anses, hay hasta ahora 745.607 aceptaciones y 57.939 rechazos. Y se suscribieron 249.380 acuerdos, de los cuales 156.073 fueron homologados por un juez.

De los 2 millones a los que alcanzaría el plan, hay 305.846 pasivos que aún no recibieron su propuesta de pago, es decir, no se les dijo todavía de cuánto sería su haber mensual actualizado y, eventualmente, cuanto cobrarían en concepto de retroactivo (ésto último, en caso de existir un juicio iniciado en reclamo de un reajuste de haberes). Desde la Anses señalan que se trata de casos "complejos" y que antes de fin de año se podrá dar respuesta a todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet