Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

7 de octubre de 2017
Con la presencia del Intendente Chapino : La provincia presentó en Concordia una millonaria inversión en seguridad
En un acto con intendentes, legisladores de distintas fuerzas y funcionarios locales y provinciales, se entregaron vehículos y distintos elementos para incorporar a la Policía de Entre Ríos. La inversión rondaría los 30 millones de pesos.

Entre las autoridades presentes estuvieron los diputados Alberto Rotman y Joaquín Lamadrid (CAMBIEMOS) el senador por el departamento Concordia Angel Giano (PJ), los intendentes Gerardo Chapino (Federal), Mariano Rebord (Colón) y Enrique Cresto (Concordia), además del Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay.

A la hora de los discursos, el intendente Cresto agradeció “que el Ministro Mauro Urribarri haya aceptado hacer este acto en la ciudad de Concordia, porque es la primera vez que se realiza, para mostrar todo lo que se viene haciendo en materia de seguridad”.

El jefe comunal ponderó “el trabajo en conjunto porque es lo que viene exigiendo la ciudadanía”, con la articulación entre municipio, provincia y nación. A lo que elogió como un “trabajo inédito que hay que admitir”.
También se refirió a la sala de monitoreo del 911 que fue visitada por las autoridades durante la mañana, con las cual “veníamos atrasados por una cuestión de burocracia”, por lo que entonces se le planteó a la provincia “empezar a trabajar algo a nivel local y mostrar que había interés en avanzar”. Lo que trajo aparejado que “después se nos abrieron las puertas de la provincia y la nación”.

Enumeró que el proyecto original comprendía un total de 70 cámaras, pero “hoy ya contamos con un proyecto de 80 cámaras, con 30 colocadas y 30 y proceso de colocación, más las que llegaron hoy”. Remarcando que después de tanto trabajo, finalmente “vamos a tener una ciudad monitoreada”.

Cresto ponderó el proyecto de Ley de narcomenudeo, “porque con orgullo siento que se tomó cartas en el asunto” y “después de muchos años se dieron cuenta” de lo que representa un problema que lleva a que “el 90 por ciento de los delitos se comenten bajo efecto de estupefacientes”.

El intendente de Concordia enumeró otra serie de medidas que a nivel local se vienen implementado en esa materia, como el Consejo Municipal de Seguridad, la Guardia Urbana e incluso el mapa del delito, al que reconoció como “un proyecto de una concejal de otro partido político”, en alusión a la edil Carola Laner.


Por su parte, el Ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Urribarri, trajo a colación que “cuando asumimos en diciembre el 2015, el gobernador Bordet remarcó que la seguridad iba a ser una política de Estado, lo que que se materializa con este tipo de acciones”, apuntó. 

Entre otros elementos, se entregaron 3 containers equipados y adaptados como dependencias policiales, equipamientos para los sistemas de cámaras de distintas localidades, 35 camionetas, armas, chalecos, motocicletas, cuadriciclos y otros vehículos para distintas departamentales.

El titular de la cartera de gobierno destacó que la inversión fue en parte del presupuesto provincial para la Policía de la provincia, pero también por el Fondo para la Seguridad administrado por el Ministerio de Gobierno. Coincidiendo en que “con plata gobierna cualquiera, pero cuando hay situaciones complejas se deben optimizar bien los recursos”. 

Urribarri destacó el trabajo que hace cada uniformado de la fuerza y apuntó que “la seguridad es una materia muy compleja, que va de la mano del contexto social y del contexto económico. Por eso la hora de abordar la siempre hay que abordar los diversos frentes” y que “uno de los más importantes es el trabajo de calle que hacen nuestros agentes a lo largo y ancho de la provincia Entre Ríos”.

En ese marco ponderó que en este año y medio de gestión, la policía de Entre Ríos ha incautado más de 3.400 kilos de marihuana y un total de 104 kilos de cocaína, “lo que es una cifra histórica para la provincia”. Ponderando en más de una ocasión “el trabajo inédito hecho con las fuerzas federales y también con el Ministerio de Seguridad de Nación”, que comanda Patricia Bullrich.

También se refirió a “los nuevos desafíos” que traerá aparejado “el compromiso cumplido del Gobernador que fue el envío del proyecto de Ley de Narcomenudeo”, ya que es un objetivo de la gestión “el terminar con los kioscos de venta de droga en la provincia”.

En lo que respecta específicamente a la ciudad de Concordia, pondero “el trabajo en conjunto” con el intendente Cresto y el senador Angel Giano, destacando que “estamos comenzando la obra de la comisaría 10” que aliviará la extensa jurisdicción que hoy solo dependen de la Comisaría 3ra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet