Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 13:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Bielsa festeja: el Leeds vuela alto y ya logró su sexta victoria consecutiva / Real Madrid-Espanyol, Liga de España: el equipo de Zidane ganó y sigue arriba / Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana /

7 de octubre de 2017
Diputados: ¿Cambiemos avaló una subejecución de partidas y se da cuenta un año después?
Diputados provinciales del bloque Cambiemos presentaron un pedido de informes al Ejecutivo para que brinde detalles sobre el destino de lo recaudado por la Ley 4.035, cuyo fin único es otorgar pensiones por discapacidad, vejez y para madres solteras. De los 646 millones de pesos estipulados en el Presupuesto 2017, sólo está previsto ejecutar 161 millones. Sin embargo, esa cifra, también figuraba en el proyecto que el Ejecutivo mandó a la Legislatura a fines de 2016 y que el bloque de radicales y macristas avaló con su voto.

El aporte Ley 4.035 es un fondo de asistencia social destinado a la ancianidad, a las madres solteras y a la invalidez, que se forma con el aporte patronal y el aporte personal de los empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado y público, nacional, provincial y municipal, determinado sobre el monto mensual devengado en concepto de remuneraciones.

Un pedido de informes del bloque Cambiemos, de autoría de la diputada María Viola, ingresado esta semana por mesa de entradas de la Cámara Baja, interpela al Poder Ejecutivo provincial sobre el destino de los fondos recaudados bajo este concepto.

En el texto, se pide información acerca de si el total de la recaudación prevista en función de la aplicación de esa norma -de 645,8 millones de pesos según el Presupuesto 2017- fue ejecutado según el destino específico previsto o si solamente tiene previsto ejecutar un total de 161,2 millones de pesos en el Programa 19 de ministerio de Desarrollo social, también indicado en el Presupuesto que el bloque Cambiemos avaló en 2016 con su voto.

Si no existe otro programa que utilice fondos afectados de la Ley 4 .035, informe cuál es el destino del remanente que durante el año 2017 ascendería, según el Presupuesto provincial a 484,5 millones de pesos”, solicita el pedido de informes.

Por último, el texto de la legisladora radical pregunta “si la utilización de esos fondos alcanza apenas al 25 por ciento y viene ejecutándose un porcentaje similar en los últimos años: ¿Se ha previsto la reducción de este impuesto al trabajo en beneficio de los empleadores y trabajadores de la provincia?”.

En caso de confirmarse las sospechas que dan origen al pedido de informe de Cambiemos -esta Agencia intentó comunicarse con la autora y el presidente del bloque, Sergio Kneeteman, sin éxito- los legisladores de la bancada opositora estarían admitiendo que votaron un Presupuesto que ex profeso avalaron, aunque sin considerar algunos detalles de la letra chica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet