Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

7 de octubre de 2017
Diputados: ¿Cambiemos avaló una subejecución de partidas y se da cuenta un año después?
Diputados provinciales del bloque Cambiemos presentaron un pedido de informes al Ejecutivo para que brinde detalles sobre el destino de lo recaudado por la Ley 4.035, cuyo fin único es otorgar pensiones por discapacidad, vejez y para madres solteras. De los 646 millones de pesos estipulados en el Presupuesto 2017, sólo está previsto ejecutar 161 millones. Sin embargo, esa cifra, también figuraba en el proyecto que el Ejecutivo mandó a la Legislatura a fines de 2016 y que el bloque de radicales y macristas avaló con su voto.

El aporte Ley 4.035 es un fondo de asistencia social destinado a la ancianidad, a las madres solteras y a la invalidez, que se forma con el aporte patronal y el aporte personal de los empleados, obreros y demás personas que trabajan en relación de dependencia en el ámbito privado y público, nacional, provincial y municipal, determinado sobre el monto mensual devengado en concepto de remuneraciones.

Un pedido de informes del bloque Cambiemos, de autoría de la diputada María Viola, ingresado esta semana por mesa de entradas de la Cámara Baja, interpela al Poder Ejecutivo provincial sobre el destino de los fondos recaudados bajo este concepto.

En el texto, se pide información acerca de si el total de la recaudación prevista en función de la aplicación de esa norma -de 645,8 millones de pesos según el Presupuesto 2017- fue ejecutado según el destino específico previsto o si solamente tiene previsto ejecutar un total de 161,2 millones de pesos en el Programa 19 de ministerio de Desarrollo social, también indicado en el Presupuesto que el bloque Cambiemos avaló en 2016 con su voto.

Si no existe otro programa que utilice fondos afectados de la Ley 4 .035, informe cuál es el destino del remanente que durante el año 2017 ascendería, según el Presupuesto provincial a 484,5 millones de pesos”, solicita el pedido de informes.

Por último, el texto de la legisladora radical pregunta “si la utilización de esos fondos alcanza apenas al 25 por ciento y viene ejecutándose un porcentaje similar en los últimos años: ¿Se ha previsto la reducción de este impuesto al trabajo en beneficio de los empleadores y trabajadores de la provincia?”.

En caso de confirmarse las sospechas que dan origen al pedido de informe de Cambiemos -esta Agencia intentó comunicarse con la autora y el presidente del bloque, Sergio Kneeteman, sin éxito- los legisladores de la bancada opositora estarían admitiendo que votaron un Presupuesto que ex profeso avalaron, aunque sin considerar algunos detalles de la letra chica



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet