Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 20:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el creador de los muñequitos de Lego / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y aumenta el desconcierto del Ciclón / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" / Monseñor Oscar Ojea, sobre la deuda: "No hay que pagar a costa del hambre del pueblo" / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / LA NACION ganó una medalla de oro de la SND por su cobertura de las PASO / Oriana Sabatini presentó el sensual y provocativo video de "Luna llena" / Villa Gesell: niegan que los detenidos fuesen hostigados por otros presos / En el Gobierno buscan estirar los plazos de la deuda más que lograr una quita / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / A diferencia de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández dio luz verde a una revisión del FMI / En el Seis Naciones, un petit desquite francés contra Gales / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Puerto Deseado: la mujer violada está "fuera de peligro" pero "con secuelas psicológicas" / Atlético Tucumán- Lanús, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bielsa, satisfecho por el triunfo de Leeds y la reivindicación del arquero, se hizo responsable de un error / Polémica por un cuadro de Juan Manuel de Rosas en el despacho de Axel Kicillof / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo /

6 de octubre de 2017
¿Cuándo es el Día de la Madre en 2017?
El festejo se realiza, todos los años, el tercer domingo de octubre

El Día de la Madre se celebra en la Argentina el tercer domingo de octubre. Así que, en 2017, el Día de la Madre es el domingo 15 de octubre. Es una oportunidad para celebrar a las madres, a la maternidad, y a la influencia de las madres en la sociedad.

 

En nuestro país, el festejo tiene que ver, en su origen, con el calendario litúrgico que la Iglesia Católica utilizaba antes de la reforma del Concilio Vaticano II.

Antes de esa reforma, el 11 de octubre se festejaba la “Maternidad de la Virgen María” (hoy se celebra el 1 de enero). Era costumbre, además, pasar la celebración litúrgica al domingo siguiente al 11.

Luego, se fijó el tercer domingo de octubre como día para celebrar a las madres, y la fecha perdió su contenido religioso.

En el mundo

En otros países, el origen de la celebración tiene que ver con la publicación del texto “Proclama del día de las madres”, de Julia Ward Howe.

Howe fue una estadounidense abolicionista, activista y defensora de los derechos de las mujeres. El texto se publicó en 1870. Y en 1914, el Congreso de Estados Unidos proclamó por ley el Día de las Madres. En EE.UU., el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo.

Otros países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, y Canadá, celebran su Día de la Madre en esa misma fecha, inspirados en el texto de Howe.

Cinco frases para las madres 

Para agasajar a las madres, compartimos cinco famosas frases que reflexionan sobre la maternidad:

“Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”. Edwin Chapin (poeta y religioso).

“El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido”. Erich Fromm (psicólogo).

“El corazón de una madre es un abismo dentro del cual uno siempre encuentra el perdón”. Honoré de Balzac (escritor).

“Todo lo que soy, o espero ser, se lo debo a mi madre”. Abraham Lincoln (presidente de EE.UU.).

“Una buena madre vale por cien maestros”. George Herbert (poeta).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet