Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

6 de octubre de 2017
Pidieron prisión perpetua para Wagner y Pavón por el crimen de Micaela García
Así lo hicieron en consonancia durante sus alegatos, la Querella y la Fiscalía, supo Elonce. Solicitaron prisión perpetua para Sebastián Wagner y Néstor Pavón. Además, pidieron la absolución de Gabriel Otero por el beneficio de la duda.

El juicio por el brutal crimen de Micaela García, ocurrido en abril pasado en Gualeguay, llega a su fin. Se realizaron este viernes los alegatos en el debate oral donde fueron juzgados Sebastián Wagner, el violador estaba en libertad condicional, su hijastro, Gabriel Otero y el dueño del lavadero de Gualeguay en el que trabajaba el primero, Néstor Pavón.
Después del mediodía de este viernes, se develó la principal incógnita, antes de que el tribunal pasara a un cuarto intermedio. La Fiscalía mantuvo la acusación original contra dos de los acusados, pero resolvió también, pedir una absolución.

Dos acusados y un absuelto

En consonancia con lo solicitado por la Fiscalía, los representantes de la Querella, solicitaron la misma condena para dos acusados y también, se sumó a la absolución por el beneficio de la duda, supo Elonce TV, que desde esta mañana transmitió en vivo, todas las novedades que se pudieron registrar en el juicio, que como se recordará, se llevó a cabo a puertas cerradas por pedido de los padres de la víctima.
La Fiscalía requirió prisión perpetua tanto para Sebastián Wagner como para Néstor Pavón. En tanto, decidió no acusar a Gabriel Otero, por el beneficio de la duda, ya que según se ventiló en el proceso, no habría pruebas concluyentes sobre la participación del joven hijo de la pareja de Wagner, supo Elonce TV.

La sentencia, el 17 de octubre

Pasadas las 15.20, finalizó la extensa jornada de alegatos realizada en el Tribunal de Gualeguay, conformada por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo. Según se dispuso antes de finalizar la audiencia, el martes 17 de octubre, a partir de las 8:30, se leerá el adelanto de la sentencia en el juicio por la muerte de Micaela García.
Tras la finalización de la audiencia, los abogados representantes de los acusados, de la querella y de la Fiscalía, dialogaron con la prensa para contar lo sucedido durante la jornada.

La absolución de Otero

Jorge Impini, abogado querellante en el juicio por el crimen de Micaela García y quien realizó un alegato de más de 90 minutos explicó a Elonce TV las razones por las que se decidió no pedir pena para Otero, ya que consideraban que existía el beneficio de la duda sobre su actuación en el aberrante crimen.
"En principio, el testigo fue dubitativo respecto de lo que él dijo saber sobre. En segundo lugar, en el reconocimiento también se olvidó de dos cosas importantes que ya había declarado en Fiscalía; y en tercer lugar, el aporte de testigos que ubicaban a Otero en otro lugar y en los horarios que se analizaban", afirmó el abogado y aclaró que pese al pedido de absolución para Otero, "teníamos sobrados motivos para que llegara al juicio como imputado", resaltó Impini.

Hablaron Pavón y Wagner

Por otra parte, contó que tanto Wagner como Pavón hicieron uso de la palabra en el final del juicio. Impini contó a Elonce TV que Wagner "se mostró arrepentido, reiteró que no cometió el homicidio y se hace cargo de lo otro pero, pero dijo que no la mató", afirmó el abogado de la familia García.
En referencia a las palabras de Pavón, el letrado señaló que "Pavón dijo que no tiene nada que ver, que lo lamenta por la familia que lo visita en el penal y reiteró que es inocente" en el hecho, afirmó Impini a Elonce TV.

Hecho muy grave

Al referirse a la extensa jornada de alegatos, el doctor Impini sostuvo que "desde la Fiscalía y desde la Querella, tuvimos que poner de resalto, todo lo que consideramos que eran los elementos para pedir la condena. Porque se trata de una condena muy alta, que no es sencilla, porque es un hecho muy grave", explicó el letrado.

Al referirse a las declaraciones de Wagner que insiste sobre su autoría de la violación, pero que niega haber asesinado a Micaela García, el letrado que representa como querellante a la familia de la joven estudiante asesinada en abril de este año, afirmó que "le creo sus declaraciones porque lo que dice Wagner, coincide con las más de veinte contradicciones de Pavón, y en base a ello, está confeccionado el fundamento del pedido de sentencia", remarcó a Elonce TV.

El tremendo caso

Micaela García, una estudiante de profesorado educación física de 21 años, desapareció el 1 de abril luego de salir de un boliche de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde, con signos de haber sido violada y estrangulada.
Según la instrucción del caso, la joven fue secuestrada y asesinada en la misma fecha de su desaparición en la camioneta Renault 18 Break perteneciente a Wagner, quien fue detenido días más tarde del hallazgo del cuerpo de la víctima, en la localidad bonaerense de Moreno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un gasto de energía te fatigará si no logras racionar tus recursos. No asumas todas las responsabilidades, delega algunas. Has desatendido a tu pareja y ahora se respira un clima de infidelidad. Habla con tu pareja y dejen las cosas en claro. No te apresures a comprar o vender, el momento no es el propicio para realizar tales operaciones. Espera un poco más.Sugerencia: Hoy será una buena oportunidad para analizar el modo que tienes de relacionarte con los demás, quizá no sea el más adecuado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet