Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

5 de octubre de 2017
Nación suspendió diálogo con provincias por cajas jubilatorias
ANSES y ministerio del Interior habían convocado a ministros y titulares de cajas provinciales a negociar la financiación de los rojos previsionales y su ‘armonización’. Pero decidieron posponerla sin fecha. Las elecciones de por medio

Los ministros de Economía y los presidentes de las cajas de jubilaciones de las provincias, Entre Ríos incluída, debían encontrarse con autoridades nacionales de la ANSES y del ministerio del Interior en una segunda cumbre para analizar soluciones a los déficits de los regímenes previsionales provinciales y las propuestas de ‘armonizarlos’ al nacional. 

El cónclave iba a tener lugar este miércoles, al tiempo que los estatales nucleados en ATE se movilizaban en todo el país en contra de la reforma que propone la Casa Rosada. Pero el rechazo que se hizo escuchar desde los cabildos provinciales y la lejanía –por el momento- de un acuerdo con los gobernadores parece haber desanimado al gobierno central. 

El gobierno de Mauricio Macri suspendió la reunión a la que había citado a las 13 provincias que no transfirieron su Caja de Jubilaciones en la década del ’90 –como el caso entrerriano- y la decisión causó preocupación en los distritos involucrados. Es que los gobernadores esperan con ansiedad llegar a un entendimiento con la cartera de Rogelio Frigerio y la ANSES de Emilio Basavilbaso para garantizar el monto final de las transferencias nacionales destinadas a menguar las pérdidas de las cajas provinciales. 

"La reunión está postergada, sin fecha", afirmaron desde Balcarce 50. Podría ser "la semana que viene" o "después de la elección” del 22 de octubre, señalaron a Ámbito Financiero. En algunos distritos barajaban la posibilidad de que se concrete el miércoles 11 porque -dijeron- ANSES "no llegó con la información" que necesitan las provincias y "pidió una semana más". Sin embargo, un cacique provincial se quejó porque "evidentemente lo están llevando para después de las elecciones". 

La negociación: asistencia por 'armonización' 
En las casas de gobierno provinciales preocupa la demora en la aplicación de la Ley 27.260 (de ‘Reparación Histórica’ de 2016), en lo que respecta a la asistencia nacional para esas 13 cajas, para ponerlas “en pie de igualdad” con los distritos que sí las transfirieron en los noventa. El gobernador entrerriano Gustavo Bordet se ha pronunciado en ese sentido al conocerse la convocatoria nacional finalmente cancelada. 

El problema es la condición que puso Mauricio Macri a los gobernadores a cambio del financiamiento: que ‘armonicen’ su sistema previsional con los parámetros nacionales: centralmente cambios en las edades jubilatorias y modificaciones al 82 por ciento móvil, que no rige en la Nación. 

La reunión suspendida venía a dar continuidad a la realizada el 18 de septiembre, cuando a 11 ministros de Economía –incluído el entrerriano Hugo Ballay- Nación garantizó el envío de hasta fin de año de los cerca de $2 mil millones de remesas automáticas que restan por 2017. 

Además acordaron avanzar en el intercambio de la información faltante para que ANSES pueda calcular cuánto le costaría financiar el rojo previsional de esas provincias si los jubilados estuvieran bajo la órbita nacional y con los parámetros federales. De allí surgiría el monto final a enviar a cada distrito (algunos distritos esperaban recibir ese dato este miércoles). 

Además de Entre Ríos, las provincias que no transfirieron su Caja son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes, La Pampa, Misiones, Formosa, Neuquén, Chubut, Sta. Cruz y Tierra del Fuego.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet