• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 13:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: murió en Gran Bretaña un chico de 5 años, la víctima más joven / Coronavirus en la Argentina: detienen a 11 mujeres por violar la cuarentena para jugar al fútbol en Chaco / Coronavirus. La historia de Brooke Raboutou, la escaladora olímpica que practica en su casa escalando por las paredes / Coronavirus. Sharapova hizo público su número de celular y pide que le escriban / Coronavirus: se superaron los 60.000 muertos en el mundo / Bernie Ecclestone: el antiguo jefe de la Fórmula 1 será padre a los 89 años con su esposa 46 años más joven / Francia: en plena cuarentena, un hombre mató a puñaladas a dos personas / Coronavirus. Alberto Fernández, sobre los bancos: "Nadie preveía que iban a aparecer todos esos jubilados" / Coronavirus en la Argentina. Las definiciones de Alberto Fernández: cuarentena, sueldos y críticas a los bancos y a Bolsonaro / Racing y Talleres, pioneros con las reducciones salariales: qué piensa el resto de los clubes / Coronavirus: "La situación de Argentina no es la de Europa, donde la circulación es intensa", dijo Vizzoti / Un imán mundial. El interés de Cavani por jugar en Boca se suma a otros casos de pases históricos / Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años / "Hospital sucio". Una estrategia más fina y obstáculos inesperados frente al virus / Coronavirus. Los empresarios se unen para pensar el día después de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: más organizados, los bancos atienden hoy a los jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno /

5 de octubre de 2017
Proponen obligatoriedad de prioridad de atención a pacientes oncológicos
Asesores de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados avanzan en un proyecto de ley. El objetivo es que sea "un beneficio durante su tratamiento".

El proyecto de ley, autoría del diputado Alejandro Echegaray (UCR, Buenos Aires), fue presentado en marzo de este año y, desde entonces, se encuentra en estudio de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, y Transportes.

Este miércoles, asesores de Salud en la Cámara baja se reunieron para anunciar algunos cambios en el artículo primero donde se establece la prioridad para pacientes oncológicos. En ese orden, "se agregarían las personas en cuidados paliativos, ya que son pacientes que no están en quimioterapia y se encuentran ante una situación que no es reversible", dijo a AIM la asesora del legislador.

La especialista agregó que la idea del proyecto es que se les dé transitoriamente a los pacientes este beneficio durante el tratamiento, y que sea temporal, es decir que, una vez que terminan el tratamiento, puedan reinsertarse y tengan una vida normal.

La iniciativa es analizada por asesores de Salud, que luego del visto bueno, le darán paso al debate de diputados, que deberán acordar dictamen. Este trámite también deberán hacerlo en la Comisión de Transporte, antes de su paso al recinto para la sanción correspondiente.

Detalles del proyecto

El texto al que tuvo acceso AIM dispone la obligatoriedad de otorgar prioridad a pacientes oncológicos en tratamiento, tanto en la atención en establecimientos públicos y privados, como en los viajes de corta distancia en transportes públicos o privados. Asimismo dichos pacientes podrán utilizar los espacios previstos para estacionamiento de vehículos por personas con discapacidad.

Se consideran pacientes oncológicos en tratamiento a todas aquellas personas con diagnóstico de cáncer que tengan que someterse a distintos procedimientos médicos.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Nación, que emitirá un certificado de "Paciente oncológico" con la presentación por parte del médico oncólogo de los estudios médicos que acrediten dicha enfermedad, a través de un trámite electrónico cuya modalidad será establecida en la reglamentación de esta ley.

El establecimiento privado que incumpla las obligaciones establecidas en la ley será pasible de una multa cuyo monto podrá variar entre uno y cinco salarios mínimos establecidos por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. (AIM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Piensa un poco más antes de tomar una decisión importante. Hoy te pondrán en una encrucijada que no te gustará nada.  No seas rencoroso y no pierdas tiempo pasando viejas facturas. Lo que no se dijo en su momento, ahora ya es tarde. Pretendes eficacia y honestidad de los demás, pero si tú no predicas con el ejemplo, nadie cumplirá. Sé coherente.Sugerencia: Tus compañeros te admiran por tu eficiencia y tu modo de relacionarte con los demás. Aprende a utilizar esas virtudes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet