Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

5 de octubre de 2017
Proponen obligatoriedad de prioridad de atención a pacientes oncológicos
Asesores de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados avanzan en un proyecto de ley. El objetivo es que sea "un beneficio durante su tratamiento".

El proyecto de ley, autoría del diputado Alejandro Echegaray (UCR, Buenos Aires), fue presentado en marzo de este año y, desde entonces, se encuentra en estudio de las Comisiones de Acción Social y Salud Pública, y Transportes.

Este miércoles, asesores de Salud en la Cámara baja se reunieron para anunciar algunos cambios en el artículo primero donde se establece la prioridad para pacientes oncológicos. En ese orden, "se agregarían las personas en cuidados paliativos, ya que son pacientes que no están en quimioterapia y se encuentran ante una situación que no es reversible", dijo a AIM la asesora del legislador.

La especialista agregó que la idea del proyecto es que se les dé transitoriamente a los pacientes este beneficio durante el tratamiento, y que sea temporal, es decir que, una vez que terminan el tratamiento, puedan reinsertarse y tengan una vida normal.

La iniciativa es analizada por asesores de Salud, que luego del visto bueno, le darán paso al debate de diputados, que deberán acordar dictamen. Este trámite también deberán hacerlo en la Comisión de Transporte, antes de su paso al recinto para la sanción correspondiente.

Detalles del proyecto

El texto al que tuvo acceso AIM dispone la obligatoriedad de otorgar prioridad a pacientes oncológicos en tratamiento, tanto en la atención en establecimientos públicos y privados, como en los viajes de corta distancia en transportes públicos o privados. Asimismo dichos pacientes podrán utilizar los espacios previstos para estacionamiento de vehículos por personas con discapacidad.

Se consideran pacientes oncológicos en tratamiento a todas aquellas personas con diagnóstico de cáncer que tengan que someterse a distintos procedimientos médicos.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de la Nación, que emitirá un certificado de "Paciente oncológico" con la presentación por parte del médico oncólogo de los estudios médicos que acrediten dicha enfermedad, a través de un trámite electrónico cuya modalidad será establecida en la reglamentación de esta ley.

El establecimiento privado que incumpla las obligaciones establecidas en la ley será pasible de una multa cuyo monto podrá variar entre uno y cinco salarios mínimos establecidos por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. (AIM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet