Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

5 de octubre de 2017
Uruguay sacó un punto que lo acerca al Mundial
Igualó 0-0 contra Venezuela en San Cristóbal y quedó a un paso de llegar a Rusia

Fue por esa victoria que le aseguraba su primera clasificación directa (desde que en 1995 las eliminatorias sudamericanas se juegan mediante el sistema de todos contra todos a dos ruedas) al Mundial, sin depender obligatoriamente de ese repechaje (lo logró en 2002, 2010 y 2014) que de no mediar algún traspié inesperado al menos en la estadística ya se lo aseguró. No pudo ser. Al cabo de tediosos 90 minutos, en los que se prestaron la pelota en vez de aventurar alguna audacia en sus propuestas, Uruguay terminó abrazando fuertemente ese punto como si fuera una pepita de oro. El empate sin goles ante una Venezuela ya eliminada le sirvió para sostener su lugar en el podio y disponer todas sus fichas a alcanzar esa codiciada plaza a Rusia en la última jornada, cuando el martes reciba en el estadio Centenario a Bolivia.

Mantuvo la calma, por momentos especuló y finalmente se conformó. Así lo transitó Uruguay:entre el querer y no poder, entre la ambición de ganar y la cautela de no rifarlo todo.

Expuso su poder de fuego cuando apenas transcurrían dos minutos, con el envío desde el corner de Cristian Rodríguez (cumplió 100 partidos en el seleccionado;debutó el 15 de octubre de 2003 en el 2-0 ante México, en Chicago, y el DT fue Juan Ramón Carrasco) al corazón del área y el cabezazo de José María Giménez encontró una impecable respuesta en Wuilker Fariñez, estirándose para despejar la pelota que se le colaba en el ángulo superior derecho.

El equipo de Oscar Tabárez estaba enfocado en su objetivo y en esa búsqueda fue al frente. El inquieto Luis Suárez (suma 19 goles y comparte con Hernán Crespo el lauro de máximo goleador histórico en las eliminatorias) probó con un remate desde 30 metros, pero la pelota se fue alto.

Una salida defectuosa, el toque intuitivo del Cebolla Rodríguez y el envío cruzado de Matías Vecino fue controlado abajo por Fariñez.

Venezuela atraviesa un proceso de recambio generacional y su entrenador Rafael Dudamel apuesta a darle rodaje a los juveniles. Mostró sus cartas, con un manejo prolijo pero ofreció algunas ventajas en el aspecto defensivo. En el ataque tuvo su primera chance recién en el cierre de la primera etapa, con un pase atrás de Jhon Murillo para el zurdazo de Sergio Córdova que se fue por arriba.

Fernando Muslera era un espectador de lujo hasta que en el inicio del complemento se animó Tomás Rincón con un remate fuerte y esquinado que el arquero pudo rechazar.

Uruguay comprendió que no era conveniente arriesgar tanto. Bancó la reacción local y solo cuando tuvo un resquicio probó a ver si se llevaba algo más que el punto. Lo tuvo a los 37 minutos con el pase filtrado de Georgian De Arrascaeta y el derechazo de Edinson Cavani -al borde del área chica- que pasó cerquita del palo izquierdo. Una igualdad que no fue una mala opción y mantiene intacta esa ilusión de la clasificación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet