Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Con el aval del Presidente y Cristina, Eduardo Duhalde propone la venta de productos por peso / Maltrato animal: detienen a una mujer por quemar a un perro con aceite caliente / Sol Pérez contó qué fue lo que desencadenó la crisis con su novio, Guido Mazzoni / El Vaticano profundiza la investigación por un escándalo financiero inmobiliario / Mafia de los contenedores: confirman 40 procesamientos y complicidad de la Aduana / Murió el gran paleontólogo argentino José Bonaparte / España: un hombre murió de un infarto y su hija falleció por la impresión / Controlaron casi un millón y medio de vehículos en lo que va de la temporada de verano / El Gobierno toma distancia del proyecto de ley que elimina las prisiones preventivas / Amanda Bynes reapareció en las redes y anunció que se comprometió con su novio / Se empantana la pelea entre el Gobierno y Cencosud por un terreno en San Isidro / Jornada con valores en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Axel Kicillof dispuso un aumento salarial de $3000 para los estatales bonaerenses / Andrea Rabolini vuelve a la Casa Rosada como directora del museo / "Compost humano": la empresa que ofrece transformar a los seres queridos en abono orgánico después de muertos / Piden reactivar la suspensión de Ricardo Echegaray y su futuro en el Estado depende de Martín Guzmán / Rusia prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a causa del coronavirus / "El violador sos vos": la versión argentina del himno feminista que recorrió el mundo / Separada, Brenda Asnicar estaría en pareja con el cantante de trap Duki / A lo "Dignity": Mica Viciconte encontró una forma muy particular de meditar /

5 de octubre de 2017
Uruguay sacó un punto que lo acerca al Mundial
Igualó 0-0 contra Venezuela en San Cristóbal y quedó a un paso de llegar a Rusia

Fue por esa victoria que le aseguraba su primera clasificación directa (desde que en 1995 las eliminatorias sudamericanas se juegan mediante el sistema de todos contra todos a dos ruedas) al Mundial, sin depender obligatoriamente de ese repechaje (lo logró en 2002, 2010 y 2014) que de no mediar algún traspié inesperado al menos en la estadística ya se lo aseguró. No pudo ser. Al cabo de tediosos 90 minutos, en los que se prestaron la pelota en vez de aventurar alguna audacia en sus propuestas, Uruguay terminó abrazando fuertemente ese punto como si fuera una pepita de oro. El empate sin goles ante una Venezuela ya eliminada le sirvió para sostener su lugar en el podio y disponer todas sus fichas a alcanzar esa codiciada plaza a Rusia en la última jornada, cuando el martes reciba en el estadio Centenario a Bolivia.

Mantuvo la calma, por momentos especuló y finalmente se conformó. Así lo transitó Uruguay:entre el querer y no poder, entre la ambición de ganar y la cautela de no rifarlo todo.

Expuso su poder de fuego cuando apenas transcurrían dos minutos, con el envío desde el corner de Cristian Rodríguez (cumplió 100 partidos en el seleccionado;debutó el 15 de octubre de 2003 en el 2-0 ante México, en Chicago, y el DT fue Juan Ramón Carrasco) al corazón del área y el cabezazo de José María Giménez encontró una impecable respuesta en Wuilker Fariñez, estirándose para despejar la pelota que se le colaba en el ángulo superior derecho.

El equipo de Oscar Tabárez estaba enfocado en su objetivo y en esa búsqueda fue al frente. El inquieto Luis Suárez (suma 19 goles y comparte con Hernán Crespo el lauro de máximo goleador histórico en las eliminatorias) probó con un remate desde 30 metros, pero la pelota se fue alto.

Una salida defectuosa, el toque intuitivo del Cebolla Rodríguez y el envío cruzado de Matías Vecino fue controlado abajo por Fariñez.

Venezuela atraviesa un proceso de recambio generacional y su entrenador Rafael Dudamel apuesta a darle rodaje a los juveniles. Mostró sus cartas, con un manejo prolijo pero ofreció algunas ventajas en el aspecto defensivo. En el ataque tuvo su primera chance recién en el cierre de la primera etapa, con un pase atrás de Jhon Murillo para el zurdazo de Sergio Córdova que se fue por arriba.

Fernando Muslera era un espectador de lujo hasta que en el inicio del complemento se animó Tomás Rincón con un remate fuerte y esquinado que el arquero pudo rechazar.

Uruguay comprendió que no era conveniente arriesgar tanto. Bancó la reacción local y solo cuando tuvo un resquicio probó a ver si se llevaba algo más que el punto. Lo tuvo a los 37 minutos con el pase filtrado de Georgian De Arrascaeta y el derechazo de Edinson Cavani -al borde del área chica- que pasó cerquita del palo izquierdo. Una igualdad que no fue una mala opción y mantiene intacta esa ilusión de la clasificación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

34,78%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

15,22%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.93
63.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te sientes desbordado y ese exceso de actividades te impide discriminar lo importante de lo secundario. Delega tareas. Trata de que tu pareja no descubra la sorpresa que le estás preparando. Cuando se entere, quedará boquiabierto. Los resultados que obtengas serán producto de tu esfuerzo, nada llegará por vía de la suerte. Disfruta lo que generas.Sugerencia: Es posible que algunos impedimentos obstaculicen el avance de tus proyectos. No desesperes, actúa como el ganador que eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet