Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Spinetta, Rosalía, Los Tipitos con Gieco, Iggy Pop y más / La China Suárez y una tierna foto de su hija Magnolia con el hijo mayor de Pampita / Super Bowl 2020: ¿cuándo y cómo ver San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, la final de la NFL? / Abel Pintos compartió por primera vez una foto junto a su novia / Jorge Rial recordó a Kobe Bryant, pero en Twitter lo llenaron de críticas / La muerte de Kobe Bryant: identificaron a las nueve personas que murieron en el accidente / Australian Open: Rafael Nadal le ganó en un partidazo a Nick Kyrgios y el gran triunfo de Stan Wawrinka / ¿Fue plagio? Cristiano y Figo publican el mismo tuit tras la muerte de Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el hijo de Shaquille O?Neal reveló la última charla con la leyenda antes del accidente / La muerte de Kobe Bryant: el doloroso momento en el que LeBron James se entera de la noticia / Vuelta a San Juan. El ciclista frances Rudy Barbier sorprendió a todos / Polémico homenaje en Australia a Margaret Court, homofóbica y multicampeona / Boletín Oficial: crean una unidad especial para asistir y asesorar en las negociaciones con el FMI / Murió Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas / Kobe Bryant, homenajeado por los famosos desde las redes sociales / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / La Bombonera, de estreno. La experiencia de volver a ver un partido sin acrílicos / La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo / Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant /

5 de octubre de 2017
Martínez Garbino criticó que el Senado nacional quitara la imprescriptibilidad de los hechos de corrupción empresaria
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, expresó su preocupación por los cambios introducidos en el Senado nacional a las modificaciones que se incorporaron al régimen de responsabilidad de las personas jurídicas.

 El proyecto tratado y que ahora debe volver a la Cámara de Diputados, dónde había obtenido medio aval, fue votado por unanimidad en la Cámara Alta, lo que es “llamativo”, según el legislador, ya que han coincidido en todo, tanto el oficialismo como los bloques de la oposición. Entre las modificaciones introducidas, Martínez Garbino advirtió: “Se quitó la imprescriptibilidad para la pena en los delitos de corrupción, que se bajaron a seis años, como también la reducción de las multas a aplicar a las personas jurídicas”.La ley a implementar fue impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional en cumplimiento a pactos internacionales sobre corrupción y a sugerencias de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Los cambios del Senado, trastocan el espíritu inicial con que fue enviado el proyecto, puntualizó Martínez Garbino y “privan al Estado argentino de investigar –por ejemplo- las complicidades por las derivaciones del caso Odebrecht que involucraron a empresas argentinas, algo en lo que hasta ahora no se ha profundizado con la intensidad con que se ha hecho en otros países”.

“La decisión adoptada -agregó el ex intendente de Gualeguaychú- nos coloca un paso atrás respecto a otros países que como Perú, Brasil, Chile, han demostrado mucho mas interés en impulsar la investigación por los actos de corrupción cometidos por la brasileña Odebrecht. Mientras en otros países se ha avanzado decididamente en aclarar esos hechos, en Argentina estamos rezagados, no se avanza y esta señal del Senado carece de la dureza con que se debe actuar, algo lejos del discurso con que a veces se denuncian estas situaciones”, criticó.

Martínez Garbino señaló que “tanto la quita del artículo sobre imprescriptibilidad como la fijación ahora de una prescripción de seis años; como la posibilidad que se les abre a las personas jurídicas de que sean eximidas de responsabilidad penal si cumplen determinados requisitos, muestran una respuesta legislativa excesivamente laxa y blanda, a contrapelo de las exigencias internacionales y del espíritu que hoy reina mayoritariamente, de dar una lucha franca contra la corrupción”, fustigó.

Además, denunció que “se reducen los delitos del Código Penal por los que se puede sancionar a las empresas ya que el Senado ahora los precisó en un número sensiblemente menor. Además quedó afuera la posibilidad de los juicios en ausencia, que son admitidos en muchos países del mundo como un método eficaz para luchar contra la corrupción”, observó.

“Hay que cambiar por convicción y no por necesidad u oportunismo”

En otro orden, el candidato por Encuentro Social destacó que “si el gobernador quiere transmitir una real voluntad de cambio, no debe esperar el resultado de las elecciones –que seguramente le propinarán una nueva derrota-, sino cambiar ahora, por convicción, no por necesidad o por la obligación de cumplir pactos internacionales. De nada sirve si cambia sólo por un revés electoral. Eso no es estar convencido, es oportunismo”, espetó.

“Bordet no puede anunciar cambios y especular con el resultado de las urnas. Eso demuestra que no está convencido de nada. Y lo que no puede dilatar más es la instrucción a sus diputados nacionales para que se modifique la media sanción de Senadores respecto de la modificación a favor de la prescriptibilidad de los delitos de corrupción, que si bien se encuadra para las empresas, marca un gravísimo precedente para la política”, aseveró.

“Si bien es cierto que los delitos de corrupción no pueden emparentarse con los delitos de lesa humanidad, nunca debemos olvidar que los delitos de corrupción tienen una doble consecuencia: por un lado, la faz económica y su perjuicio para el Estado. Y la otra, la faz humana, donde muchas vidas pueden perderse por esos actos y el hecho más evidente es la tragedia de Once. Allí, 51 personas murieron culpa de la corrupción. Por eso, es inadmisible que puedan prescribir los hechos de corrupción, ya que sus consecuencias directas o indirectas si generan violaciones emparentadas con delitos de lesa humanidad. Debemos, como sociedad, ser reaseguros de que eso no ocurra”, finalizó Martínez Garbino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet