Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

5 de octubre de 2017
Martínez Garbino criticó que el Senado nacional quitara la imprescriptibilidad de los hechos de corrupción empresaria
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, expresó su preocupación por los cambios introducidos en el Senado nacional a las modificaciones que se incorporaron al régimen de responsabilidad de las personas jurídicas.

 El proyecto tratado y que ahora debe volver a la Cámara de Diputados, dónde había obtenido medio aval, fue votado por unanimidad en la Cámara Alta, lo que es “llamativo”, según el legislador, ya que han coincidido en todo, tanto el oficialismo como los bloques de la oposición. Entre las modificaciones introducidas, Martínez Garbino advirtió: “Se quitó la imprescriptibilidad para la pena en los delitos de corrupción, que se bajaron a seis años, como también la reducción de las multas a aplicar a las personas jurídicas”.La ley a implementar fue impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional en cumplimiento a pactos internacionales sobre corrupción y a sugerencias de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). Los cambios del Senado, trastocan el espíritu inicial con que fue enviado el proyecto, puntualizó Martínez Garbino y “privan al Estado argentino de investigar –por ejemplo- las complicidades por las derivaciones del caso Odebrecht que involucraron a empresas argentinas, algo en lo que hasta ahora no se ha profundizado con la intensidad con que se ha hecho en otros países”.

“La decisión adoptada -agregó el ex intendente de Gualeguaychú- nos coloca un paso atrás respecto a otros países que como Perú, Brasil, Chile, han demostrado mucho mas interés en impulsar la investigación por los actos de corrupción cometidos por la brasileña Odebrecht. Mientras en otros países se ha avanzado decididamente en aclarar esos hechos, en Argentina estamos rezagados, no se avanza y esta señal del Senado carece de la dureza con que se debe actuar, algo lejos del discurso con que a veces se denuncian estas situaciones”, criticó.

Martínez Garbino señaló que “tanto la quita del artículo sobre imprescriptibilidad como la fijación ahora de una prescripción de seis años; como la posibilidad que se les abre a las personas jurídicas de que sean eximidas de responsabilidad penal si cumplen determinados requisitos, muestran una respuesta legislativa excesivamente laxa y blanda, a contrapelo de las exigencias internacionales y del espíritu que hoy reina mayoritariamente, de dar una lucha franca contra la corrupción”, fustigó.

Además, denunció que “se reducen los delitos del Código Penal por los que se puede sancionar a las empresas ya que el Senado ahora los precisó en un número sensiblemente menor. Además quedó afuera la posibilidad de los juicios en ausencia, que son admitidos en muchos países del mundo como un método eficaz para luchar contra la corrupción”, observó.

“Hay que cambiar por convicción y no por necesidad u oportunismo”

En otro orden, el candidato por Encuentro Social destacó que “si el gobernador quiere transmitir una real voluntad de cambio, no debe esperar el resultado de las elecciones –que seguramente le propinarán una nueva derrota-, sino cambiar ahora, por convicción, no por necesidad o por la obligación de cumplir pactos internacionales. De nada sirve si cambia sólo por un revés electoral. Eso no es estar convencido, es oportunismo”, espetó.

“Bordet no puede anunciar cambios y especular con el resultado de las urnas. Eso demuestra que no está convencido de nada. Y lo que no puede dilatar más es la instrucción a sus diputados nacionales para que se modifique la media sanción de Senadores respecto de la modificación a favor de la prescriptibilidad de los delitos de corrupción, que si bien se encuadra para las empresas, marca un gravísimo precedente para la política”, aseveró.

“Si bien es cierto que los delitos de corrupción no pueden emparentarse con los delitos de lesa humanidad, nunca debemos olvidar que los delitos de corrupción tienen una doble consecuencia: por un lado, la faz económica y su perjuicio para el Estado. Y la otra, la faz humana, donde muchas vidas pueden perderse por esos actos y el hecho más evidente es la tragedia de Once. Allí, 51 personas murieron culpa de la corrupción. Por eso, es inadmisible que puedan prescribir los hechos de corrupción, ya que sus consecuencias directas o indirectas si generan violaciones emparentadas con delitos de lesa humanidad. Debemos, como sociedad, ser reaseguros de que eso no ocurra”, finalizó Martínez Garbino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet