5 de octubre de 2017
Salto Grande: Bordet reafirmó la provincialización que rechazó Peña
El gobernador afirmó que le “asiste la razón” en el planteo de que la represa pase a manos de la provincia, luego de que el jefe de Gabinete descartara el proyecto este miércoles en el Congreso.

“Respeto las posiciones del gobierno central. Pero nosotros tenemos una postura muy clara y nos asiste la razón. En este último año lo que hemos recibido de regalías es ínfimo comparado con los miles de millones de pesos que la represa genera”, dijo el gobernador Gustavo Bordet este jueves luego de conocerse el rechazo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al proyecto de provincialización de la represa de Salto Grande que impulsa el gobierno provincial. 

La postura del jefe de ministros surgió ante una pregunta del diputado nacional Julio Solanas (FpV) sobre la represa. El rechazo de la Casa Rosada se lee en la respuesta que dio Peña: "es un condominio internacional. (Según) la ley nacional 24.954, (el) resultado económico de Salto Grande es distribuido entre Misiones, con un 5 por ciento; Corrientes con el 27,5 por ciento y Entre Ríos con 67,5 por ciento. El Gobierno ha realizado, además, lo necesario para que Salto Grande cumpla los objetivos establecidos y Entre Ríos recibe los beneficios que le corresponden", expresó. 

Bordet, al respecto, reafirmó que “lo que hoy sucede no es justo ni equitativo. Queremos buscar un punto de equilibrio en esto, a mí como gobernador me corresponde hacerlo y cumplo con las funciones para la cual me votaron los entrerrianos. Y las familias entrerrianas podrían pagar la energía mucho más barata”. 

El mandatario lo dijo a la prensa al visitar el hospital San Roque de Paraná, donde entregó una ambulancia y observó el trabajo del trabajo que realiza el artista plástico chaqueño Milo Lockett, quien pinta un mural en el hall de ingreso al nosocomio, en el marco de la Semana de la Integración, consigna el comunicado oficial



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.13
74.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás forzado a cambiar tus concepciones sobre ciertos aspectos de tu vida. Esto provocará replanteos profundos en ella. No prometas amor eterno cuando no estas dispuesto a otorgarlo. Se cuidadoso con los sentimientos de los que te rodean. No dejes que las tensiones que te generan las presiones en el trabajo afecten tu humor fuera del ámbito laboral.Sugerencia: No podrás satisfacer las necesidades de todos los que te rodean todo el tiempo. Aprende a no dejarte a ti mismo para el ultimo lugar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet