Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

5 de octubre de 2017
Arqueólogos afirman haber hallado la tumba de Papá Noel
Un equipo de especialistas turcos descubrió una tumba que permaneció oculta durante siglos en Antalya, donde vivió y se presume que murió San Nicolás, el hombre que dio origen a la leyenda.

Podrá ser un hallazgo arqueológico de grandes proporciones, pero lo cierto es que amenaza con hacer añicos las ilusiones de millones de niños alrededor del mundo. Arqueólogos turcos aseguran que Papá Noel está muerto y que saben dónde está enterrado.

Los investigadores realizaron un estudio sin precedentes en la Iglesia de San Nicolás, ubicada en el distrito de Demre, en la provincia de Antalya. El templo fue construido en homenaje al obispo que nació y vivió en la región entre el 270 y el 352, y que dio origen a la leyenda de Papá Noel (o Santa Claus) por los regalos que les hacía a los niños pobres.

Usando una tecnología de radares que permiten detectar estructuras bajo tierra, los arqueólogos descubrieron que debajo de la iglesia había otra enterrada, casi intacta. Allí encontraron también una tumba, donde suponen que podrían estar los restos de San Nicolás.

“Hemos obtenido muy buenos resultado, pero el verdadero trabajo empieza ahora”, contó Cemil Karabayram, director de investigaciones y monumentos en Antalya, consultado por Hurriyet. “Llegaremos a los cimientos y quizás allí encontremos inmaculado al cuerpo de San Nicolás”.

Hasta el momento, se creía que los restos del santo habían sido extraídos de Demre por marineros, y trasladado posteriormente a Bari, en Italia, donde se erigió la Basílica de San Nicolás. La decisión de sacarlo 700 años después de su muerte habría estado relacionada con la caída de esa región del Imperio Bizantino en manos de invasores musulmanes.

Sin embargo, los arqueólogos turcos desmienten esa versión. Según diferentes documentos que encontraron en la zona, los restos llevados a Italia pertenecían a un sacerdote local que fue confundido con San Nicolás por los marineros.

Para confirmar la nueva hipótesis resta esperar a que comiencen los trabajos de excavación, que no serán sencillos, porque deben hacerse con extremo cuidado para preservar la estructura. Luego vendrá la etapa de análisis en la que se sabrá la verdad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet