Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 15:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La práctica de Boca: el pedido de Alfaro, las dificultades ofensivas y las joyas de De Rossi y "Bebelo" Reynoso / Una nena de 11 años grabó con su celular cuando un cura abusaba sexualmente de ella / "Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", dijo Cristina Kirchner / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos /

5 de octubre de 2017
Arqueólogos afirman haber hallado la tumba de Papá Noel
Un equipo de especialistas turcos descubrió una tumba que permaneció oculta durante siglos en Antalya, donde vivió y se presume que murió San Nicolás, el hombre que dio origen a la leyenda.

Podrá ser un hallazgo arqueológico de grandes proporciones, pero lo cierto es que amenaza con hacer añicos las ilusiones de millones de niños alrededor del mundo. Arqueólogos turcos aseguran que Papá Noel está muerto y que saben dónde está enterrado.

Los investigadores realizaron un estudio sin precedentes en la Iglesia de San Nicolás, ubicada en el distrito de Demre, en la provincia de Antalya. El templo fue construido en homenaje al obispo que nació y vivió en la región entre el 270 y el 352, y que dio origen a la leyenda de Papá Noel (o Santa Claus) por los regalos que les hacía a los niños pobres.

Usando una tecnología de radares que permiten detectar estructuras bajo tierra, los arqueólogos descubrieron que debajo de la iglesia había otra enterrada, casi intacta. Allí encontraron también una tumba, donde suponen que podrían estar los restos de San Nicolás.

“Hemos obtenido muy buenos resultado, pero el verdadero trabajo empieza ahora”, contó Cemil Karabayram, director de investigaciones y monumentos en Antalya, consultado por Hurriyet. “Llegaremos a los cimientos y quizás allí encontremos inmaculado al cuerpo de San Nicolás”.

Hasta el momento, se creía que los restos del santo habían sido extraídos de Demre por marineros, y trasladado posteriormente a Bari, en Italia, donde se erigió la Basílica de San Nicolás. La decisión de sacarlo 700 años después de su muerte habría estado relacionada con la caída de esa región del Imperio Bizantino en manos de invasores musulmanes.

Sin embargo, los arqueólogos turcos desmienten esa versión. Según diferentes documentos que encontraron en la zona, los restos llevados a Italia pertenecían a un sacerdote local que fue confundido con San Nicolás por los marineros.

Para confirmar la nueva hipótesis resta esperar a que comiencen los trabajos de excavación, que no serán sencillos, porque deben hacerse con extremo cuidado para preservar la estructura. Luego vendrá la etapa de análisis en la que se sabrá la verdad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet