Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 20:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" / A los 35 años, Abel Pintos está terminando la secundaria / El desesperado pedido de Caramelito Carrizo por la salud de su hermano / El oficialismo pide desestimar las denuncias contra el juez Canicoba Corral en el Consejo de la Magistratura / Nació con un corazón en la frente y lo llaman ?el niño del amor? /

5 de octubre de 2017
Crece el endeudamiento de las familias: Crecieron los préstamos personales
En líneas generales, los préstamos en todas sus líneas muestran una curva ascendente respeto del mes anterior y en término interanuales. Los préstamos personales registraron en septiembre un incremento interanual del 57,22 por ciento.

En el marco de un creciente endeudamiento de las familias, los préstamos personales registraron en septiembre un incremento del 4,61% respecto de agosto y del 57,22% en comparación con el mismo mes el año pasado.
En líneas generales, los préstamos en todas sus líneas muestran una curva ascendente respeto del mes anterior y en término interanuales, señaló este jueves un análisis de consultora financiera First Capital Group.

El financiamiento con tarjetas de crédito experimentó una expansión del 25,33% en términos interanuales.
Los créditos hipotecarios tuvieron una suba del 9,58% respecto de agosto y 71,72% en términos interanuales.
Los préstamos prendarios, en tanto, mostraron un crecimiento mensual del 5,62% y anual del 75,41%.
A su vez, los préstamos comerciales han pegado un gran salto en relación a los meses anteriores: el incremento mensual en septiembre fue del 4,35% y en términos interanuales hubo una expansión del 52,19%.

Los créditos personales, en una suba constante
La consultora First señaló que finalizando el tercer trimestre de 2017 se observa que los préstamos personales siguen en una pendiente ascendente constante: el stock tuvo un incremento del 4,61% respecto de agosto, lo que equivale a unos $13.743 millones.
Hacia fines de septiembre el saldo de préstamos personales ascendió a $311.686 millones para el total acumulado, representando un crecimiento interanual del 57,22%, contra los $198.253 millones del mismo mes del año anterior.

Las razones

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, dijo que esta línea de crédito crece de forma constante y homogénea y de a poco empieza a notarse en el alza del consumo.
El experto expresó que las causas del rebote financiero son varias: el ingreso de los nuevos convenios laborales a los recibos de sueldo permiten recrear la capacidad de endeudamiento de las personas, la confianza de los consumidores viene en aumento durante los últimos meses y, tal vez lo más importante, la mayoría de las entidades han reinventado las condiciones para este tipo de préstamos, incorporando nuevas tecnologías digitales.
Así, los bancos privados tratan de dar batalla al creciente fenómeno de los préstamos "Argenta" que otorga directamente ANSeS.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy pasará sin mayores retrasos o complicaciones, intenta no perder tu tiempo en nimiedades y estarás bien. Deberás poner todo de ti mismo para poder recuperar la confianza perdida de tu pareja. Prepárate para un verdadero calvario. Podrás ponerle punto final a ciertas actividades que representaran una gran preocupación para ti durante la semana.Sugerencia: No puedes solucionar los problemas en una relación mediante los silencios. Estos terminarán por acrecentar los problemas antes de que te des cuenta.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet