Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

5 de octubre de 2017
Crece el endeudamiento de las familias: Crecieron los préstamos personales
En líneas generales, los préstamos en todas sus líneas muestran una curva ascendente respeto del mes anterior y en término interanuales. Los préstamos personales registraron en septiembre un incremento interanual del 57,22 por ciento.

En el marco de un creciente endeudamiento de las familias, los préstamos personales registraron en septiembre un incremento del 4,61% respecto de agosto y del 57,22% en comparación con el mismo mes el año pasado.
En líneas generales, los préstamos en todas sus líneas muestran una curva ascendente respeto del mes anterior y en término interanuales, señaló este jueves un análisis de consultora financiera First Capital Group.

El financiamiento con tarjetas de crédito experimentó una expansión del 25,33% en términos interanuales.
Los créditos hipotecarios tuvieron una suba del 9,58% respecto de agosto y 71,72% en términos interanuales.
Los préstamos prendarios, en tanto, mostraron un crecimiento mensual del 5,62% y anual del 75,41%.
A su vez, los préstamos comerciales han pegado un gran salto en relación a los meses anteriores: el incremento mensual en septiembre fue del 4,35% y en términos interanuales hubo una expansión del 52,19%.

Los créditos personales, en una suba constante
La consultora First señaló que finalizando el tercer trimestre de 2017 se observa que los préstamos personales siguen en una pendiente ascendente constante: el stock tuvo un incremento del 4,61% respecto de agosto, lo que equivale a unos $13.743 millones.
Hacia fines de septiembre el saldo de préstamos personales ascendió a $311.686 millones para el total acumulado, representando un crecimiento interanual del 57,22%, contra los $198.253 millones del mismo mes del año anterior.

Las razones

Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, dijo que esta línea de crédito crece de forma constante y homogénea y de a poco empieza a notarse en el alza del consumo.
El experto expresó que las causas del rebote financiero son varias: el ingreso de los nuevos convenios laborales a los recibos de sueldo permiten recrear la capacidad de endeudamiento de las personas, la confianza de los consumidores viene en aumento durante los últimos meses y, tal vez lo más importante, la mayoría de las entidades han reinventado las condiciones para este tipo de préstamos, incorporando nuevas tecnologías digitales.
Así, los bancos privados tratan de dar batalla al creciente fenómeno de los préstamos "Argenta" que otorga directamente ANSeS.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet