Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

5 de octubre de 2017
El gobernador inauguró el centro de convenciones más grande del Litoral
Bordet junto a Varisco, autoridades e invitados, inauguró el edificio con capacidad para 2500 personas en un acto realizado ayer en el salón principal del centro de convenciones.

Bordet, junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, inauguró ayer el edificio con capacidad para 2500 personas en un acto especialmente diseñado en el salón principal que puede albergar a 2000 personas. 

El gobernador estuvo acompañado por su esposa Mariel Ávila en el acto en el que también participaron los vocales del Superior Tribunal de Justicia, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de toda la provincia, autoridades militares y eclesiásticas y público en general. La obra significó una inversión de 150 millones de pesos realizado íntegramente por la provincia e un predio que dispuso en su momento el municipio paranaense.

“Este centro de convenciones que es vanguardia en la República Argentina. Estamos entre los mejores centros de convenciones del país, y además tenemos una vista que es única a nuestro río Paraná que no la tiene ningún otro centro de la Argentina”, dijo el mandatario durante la prolija ceremonia que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y que se cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.

En esa línea, Bordet explicó que “estas son políticas públicas, porque trasciende gestiones de gobierno, con una visión estratégica, de futuro”. 

Luego realizó un reconocimiento al exgobernador Sergio Urribarri, a la ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, al extitular del Instito del Seguro, Jorge Mencía, al actual presidente, Juan Domíngo Orabona, y al intendente Sergio Varisco, quienes hicieron su aporte para que el nuevo centro de convenciones sea posible.

Luego, el mandatario se refirió a las dificultades económicas del 2016, y destacó que a pesar de ello “le hemos dado cumplimiento en tiempo y en forma” a la construcción del CPC.

“Abono y suscribo que son tiempos de encuentro, de poder poner lo mejor de cada uno de nosotros para trabajar en pos de la sociedad que nos está demandando: que resolvamos los problemas urgentes y también otros estratégicos, como este caso. Ese es el camino que asumimos para la provincia”, afirmó Bordet ante un auditorio colmado de autoridades de toda la provincia.

El gobernador admitió que esta etapa “no admite divisiones de ninguna naturaleza” y sostuvo que “Entre Ríos, no son dos costas, no son divisiones geográficas estériles, es una gran provincia y con enorme potencial”.


TURISMO. Luego resaltó que “el turismo de convenciones ha crecido sostenidamente”, y que si bien “Entre Ríos tiene una enorme potencialidad en materia turística, que todos conocemos, necesitamos desarrollar este segmento que es el turismo de eventos, de encuentros, de negocios, de exposiciones. La provincia y la ciudad de Paraná merecen tener una oportunidad para desarrollar el turismo”, afirmó.

“Trabajar el de turismo de convenciones va a permitir romper con la estacionalidad para que puedan desarrollarse distintos tipos de eventos o actividades que concentran numerosas personas. En este complejo que se acaba de inaugurar, más La Vieja Usina, todo el complejo tiene una capacidad para albergar muy cómodas a 4000 asistentes. Y si a esto uno lo multiplica por acompañantes, estamos hablando de colmar la capacidad de camas de hotel, de multiplicar los cubiertos en gastronomía y nos genera una gran posibilidad de nuevos desarrollos y emprendimientos que vienen conexos con estos tipos de inversiones”.

Explicó que “resulta fundamental trabajar en materia turística vinculando al sector público con el sector privado, y esto lo estamos haciendo desde el primer día de gestión, escuchando cuando el sector privado, que es el gran dinamizador de nuestra actividad. Por eso, cuando nos plantearon de la necesidad de que no se eliminen los feriados puentes porque para Entre Ríos representa una gran oportunidad por la cercanía que tenemos a Rosario, o a Buenos Aires, he dado las expresas instrucciones a nuestros legisladores que lleven al Congreso Nacional la posibilidad de legislar para el retorno de los feriados puentes”, resaltó.

Dijo que también se acordó una línea de crédito con el Consejo Federal de Inversiones con un subsidio de tasa mixta al nueve por ciento hasta 2,5 millones de pesos para llegar a todos los operadores turísticos de la provincia de Entre Ríos.

TRABAJO CONJUNTO. A su turno, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, sostuvo que “este centro provincial de convenciones va a marcar un antes y un después” y recordó que “si hay un desafío en Paraná es transformar su matriz económica y pasar de una ciudad con acento en los servicios a una ciudad del trabajo y la producción turismo”.

Varisco celebró que se pudiera “continuar esta obra en una economía muy difícil como fue 2016”, y habló de “la política entendida con mayúscula”. “Acá podemos apreciar un cambio en nuestra cultura política que tiene que ver con que a 20 días de una elecciones podemos seguir trabajando en conjunto por lo mejor que tiene la política, que es la actitud de servicio”.

EL DATO
La Sinfónica

Tras escucharse los discursos del gobernador y del intendente Varisco, bajo la dirección de su director Artístico, Luis Gorelik, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretó junto a la soprano María José Dulín, las óperas La Traviata, La Boheme y de la comedia musical Mi bella Dama. Por último, se llevó a cabo un show de fuegos artificiales sobre las barrancas del Parque Urquiza.

Detalles del edificio

El centro de convenciones de Paraná es el más moderno de la Región Centro, con última tecnología y cuya obra fue realizada con fondos provinciales. Tiene una capacidad total para 2.500 personas, y dado que se puede integrar para trabajar mancomunadamente con el centro cultural y de convenciones La Veja Usina, podría albergarse un evento de 3.200 personas.

Posee un salón principal en planta alta con una capacidad para 2.000 personas o para 1.800 personas sentadas en formato auditorio, que a su vez se puede dividir en tres salones iguales de 600 personas con un gran foyer, con una vista privilegiada de las barrancas y el río Paraná.

Por otro lado, en planta baja hay cuatro salones para 100 personas que se pueden, según el formato, armar dos salones para 200 personas o un salón para 500 personas, además oficinas y un bar restaurante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet