Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:11 hs. ULTIMOS TITULOS: The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Dólar blue hoy: a cuánto abre el miércoles 13 de noviembre / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? / España y Brasil, los últimos destinos de Macri como Presidente / John Legend, el hombre más sexy de 2019 /

5 de octubre de 2017
Nobel de Literatura 2017 para Ishiguro
Con la elección de Kazuo Ishiguro y su obra ejemplar y celebrada en todo el mundo, la Academia esta vez se decidió por recuperar el brillo de sus mejores ediciones. El último año todo había sido puro disgusto. La elección de Bob Dylan trajo primero sorpresa y luego cierto malestar en el mundo editorial: los escritores se sintieron despreciados y los editores se agarraron la cabeza: ¡no había casi libros para vender! Con biografías no alcanza y la obra del poeta cantor no llegaba a cumplir con las expectativas de nadie. Lo que podría haber sido una aventura interesante por correr los límites de la literatura fue un fracaso.

Por si fuera poco, el talentoso músico primero eligió rechazar el galardón y una vez aceptado, cuando tuvo que dar su discurso -el único requisito de la Academia para entregar esa fortuna tan codiciada- el hombre de Blowing in the Wind se demoró todo lo que pudo y terminó hablando en una ceremonia cerrada.

Ahora los jurados fueron a lo clásico y selecto. Es más, regresaron a premiar la novela, luego de apostar por otros géneros, como la crónica en el caso de Svetlana Alexievich y las canciones, como en el caso de Dylan. Ishiguro es un autor de culto pero también autor de libros que llegaron a cumplir ambiciones de best seller; una obra que llegó exitosamente al cine y que ahora, con este premio, eleva la consagración del autor a un sitio de pocos, de muy pocos.

Y un último tiro por elevación de los suecos: ya no habrá Nobel para Murakami, que en los últimos años, pese a figurar en todas las apuestas, despertaba mucho recelo en críticos agudos, alejados de lo masivo y más cercanos a la excelencia en el arte. Y no lo habrá porque esta vez el Nobel fue a parar a manos de otro hombre nacido en Japón, nacido en Nagasaki pero que por haber llegado a Londres a los seis años, es representante de una de las mayores generaciones de autores en lengua inglesa que incluye nombres como Martin Amis, Ian McEwan o Julian Barnes, por nombrar algunos.

Difícil que alguien no sea feliz con este premio, con esta elección. Ya sabemos: cuando ganamos o cuando ganan los que nos gustan, los premios tienen otro sabor. Hoy es día de celebración para la cofradía de los lectores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet