Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Braian Toledo. Cómo lo recuerda el entrenador que lo descubrió y los logros en su carrera como atleta / Señal de calma en Madrid frente al coronavirus: los reyes inauguraron la feria ARCO / Campana: un hombre le pegó a la empleada de una clínica porque no le quiso hacer una receta / Diputados: el oficialismo logró el quorum para debatir la jubilación de los jueces / Braian Toledo: la despedida al atleta en Twitter / MisPichos. Tienen transacciones por $200 millones con una app para mascotas / Por el coronavirus y la deuda, el riesgo país supera los 2200 puntos básicos y las acciones caen hasta un 7,5% / Deuda: el FMI aclaró que por ahora no negocia un nuevo programa con la Argentina / Nigeria: adolescentes embarazadas y 24 bebés liberados de una "fábrica de bebés" / Súper Rugby. Jaguares apuesta a sus mejores nombres para enfrentar a Bulls, el último en la conferencia sudafricana / Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo / Soda Stereo: la gira Gracias Totales en números / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas permite el cambio de tickets para vuelos desde y hacia China e Italia / Becas Progresar 2020: todo lo que hay que saber para inscribirse en el programa / "Me parecía mentira y dormí como nunca": el recuerdo de Maradona sobre el debut con la selección argentina a los 16 años / Este año las escrituras tuvieron su peor enero en una década / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Luis Novaresio, de vacaciones con familia ensamblada: su novio, su hija y la madre de la niña / Alberto Fernández recibe a Nora Cortiñas tras la polémica por el rol de las Fuerzas Armadas / Violencia religiosa en la India: 33 muertos en graves enfrentamientos /

5 de octubre de 2017
Nobel de Literatura 2017 para Ishiguro
Con la elección de Kazuo Ishiguro y su obra ejemplar y celebrada en todo el mundo, la Academia esta vez se decidió por recuperar el brillo de sus mejores ediciones. El último año todo había sido puro disgusto. La elección de Bob Dylan trajo primero sorpresa y luego cierto malestar en el mundo editorial: los escritores se sintieron despreciados y los editores se agarraron la cabeza: ¡no había casi libros para vender! Con biografías no alcanza y la obra del poeta cantor no llegaba a cumplir con las expectativas de nadie. Lo que podría haber sido una aventura interesante por correr los límites de la literatura fue un fracaso.

Por si fuera poco, el talentoso músico primero eligió rechazar el galardón y una vez aceptado, cuando tuvo que dar su discurso -el único requisito de la Academia para entregar esa fortuna tan codiciada- el hombre de Blowing in the Wind se demoró todo lo que pudo y terminó hablando en una ceremonia cerrada.

Ahora los jurados fueron a lo clásico y selecto. Es más, regresaron a premiar la novela, luego de apostar por otros géneros, como la crónica en el caso de Svetlana Alexievich y las canciones, como en el caso de Dylan. Ishiguro es un autor de culto pero también autor de libros que llegaron a cumplir ambiciones de best seller; una obra que llegó exitosamente al cine y que ahora, con este premio, eleva la consagración del autor a un sitio de pocos, de muy pocos.

Y un último tiro por elevación de los suecos: ya no habrá Nobel para Murakami, que en los últimos años, pese a figurar en todas las apuestas, despertaba mucho recelo en críticos agudos, alejados de lo masivo y más cercanos a la excelencia en el arte. Y no lo habrá porque esta vez el Nobel fue a parar a manos de otro hombre nacido en Japón, nacido en Nagasaki pero que por haber llegado a Londres a los seis años, es representante de una de las mayores generaciones de autores en lengua inglesa que incluye nombres como Martin Amis, Ian McEwan o Julian Barnes, por nombrar algunos.

Difícil que alguien no sea feliz con este premio, con esta elección. Ya sabemos: cuando ganamos o cuando ganan los que nos gustan, los premios tienen otro sabor. Hoy es día de celebración para la cofradía de los lectores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet