Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

5 de octubre de 2017
Nobel de Literatura 2017 para Ishiguro
Con la elección de Kazuo Ishiguro y su obra ejemplar y celebrada en todo el mundo, la Academia esta vez se decidió por recuperar el brillo de sus mejores ediciones. El último año todo había sido puro disgusto. La elección de Bob Dylan trajo primero sorpresa y luego cierto malestar en el mundo editorial: los escritores se sintieron despreciados y los editores se agarraron la cabeza: ¡no había casi libros para vender! Con biografías no alcanza y la obra del poeta cantor no llegaba a cumplir con las expectativas de nadie. Lo que podría haber sido una aventura interesante por correr los límites de la literatura fue un fracaso.

Por si fuera poco, el talentoso músico primero eligió rechazar el galardón y una vez aceptado, cuando tuvo que dar su discurso -el único requisito de la Academia para entregar esa fortuna tan codiciada- el hombre de Blowing in the Wind se demoró todo lo que pudo y terminó hablando en una ceremonia cerrada.

Ahora los jurados fueron a lo clásico y selecto. Es más, regresaron a premiar la novela, luego de apostar por otros géneros, como la crónica en el caso de Svetlana Alexievich y las canciones, como en el caso de Dylan. Ishiguro es un autor de culto pero también autor de libros que llegaron a cumplir ambiciones de best seller; una obra que llegó exitosamente al cine y que ahora, con este premio, eleva la consagración del autor a un sitio de pocos, de muy pocos.

Y un último tiro por elevación de los suecos: ya no habrá Nobel para Murakami, que en los últimos años, pese a figurar en todas las apuestas, despertaba mucho recelo en críticos agudos, alejados de lo masivo y más cercanos a la excelencia en el arte. Y no lo habrá porque esta vez el Nobel fue a parar a manos de otro hombre nacido en Japón, nacido en Nagasaki pero que por haber llegado a Londres a los seis años, es representante de una de las mayores generaciones de autores en lengua inglesa que incluye nombres como Martin Amis, Ian McEwan o Julian Barnes, por nombrar algunos.

Difícil que alguien no sea feliz con este premio, con esta elección. Ya sabemos: cuando ganamos o cuando ganan los que nos gustan, los premios tienen otro sabor. Hoy es día de celebración para la cofradía de los lectores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet