• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 20:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca / Caen dos de los chavistas que EE.UU. puso en la lista negra del narcotráfico / Coronavirus: sin visitas, los presos se comunican con sus familias por videoconferencia / Coronavirus. En el campo van a la Justicia contra las trabas en las provincias para circular /

3 de octubre de 2017
Las medidas de seguridad del nuevo billete de 20 pesos que entra en circulación
El Banco Central puso en circulación el billete de curso legal de 20 pesos con la imagen de un guanaco, que será distribuido progresivamente en todo el país y que coexistirá con el que tiene la figura de Juan Manuel de Rosas.

En el anverso del nuevo billete, diseñado de manera vertical, refiere al guanaco como animal representativo de la Estepa Patagónica, explicó la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Este billete es el tercero de la nueva familia "Animales autóctonos de Argentina", que busca "concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso, agregó.

El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, en octubre del mismo año.

A partir del 4 de octubre se distribuirá progresivamente en todo el país  

Según el Central, la entrada en vigencia de los billetes de mayor denominación insumirá un gasto de impresión de 734 millones de pesos, que si lo hubiese hecho sólo con los de 100 pesos el costo hubiese llegado a 1.948 millones de pesos.

De este modo, las nuevas denominaciones le permitirán ahorrar al BCRA 1.214 millones de pesos durante este año.

En la actualidad, los billetes de menor denominación (50, 20, 10, 5 y 2 pesos), con 1.831 millones de unidades, representan el 28% de la cantidad de billetes circulante, mientras que los de 100 pesos alcanzan el 63% (4.078 millones) y los de 500 y 200 pesos, el 9% (555 millones).

En el billete de 20 pesos, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2, predomina el rojo; mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso y será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Entre otras medidas de seguridad, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación "20" en tono muy claro, la impresión calcográfica, con un relieve perceptible al tacto, y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$20" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada.

El anverso del billete, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales, y en el reverso, en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico.

En el ángulo inferior izquierdo luce una representación del guanaco como una referencia dedicada al público infantil.

El guanaco es un camélido exclusivo de Sudamérica y en la Patagonia se encuentra en todas las provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén y también en zonas de La Pampa y sur de Buenos Aires.

Alrededor del 90% de la población mundial vive en la Argentina, con unos 550 mil ejemplares.

El nuevo billete de 20 pesos fue presentado en un acto realizado en la Escuela Provincial Nº 27, Kar-Yen de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Contó con la presencia del subgerente general de Medios de Pago del BCRA, Julio Pando.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet