Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa Gesell: niegan que los detenidos fuesen hostigados por otros presos / En el Gobierno buscan estirar los plazos de la deuda más que lograr una quita / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: el clásico de la fecha, en el Nuevo Gasómetro / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / A diferencia de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández dio luz verde a una revisión del FMI / En el Seis Naciones, un petit desquite francés contra Gales / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Puerto Deseado: la mujer violada está "fuera de peligro" pero "con secuelas psicológicas" / Atlético Tucumán- Lanús, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Bielsa, satisfecho por el triunfo de Leeds y la reivindicación del arquero, se hizo responsable de un error / Polémica por un cuadro de Juan Manuel de Rosas en el despacho de Axel Kicillof / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / Imparable: Cristiano Ronaldo lleva 11 partidos seguidos anotando goles y alcanzó el récord de Bastituta / Mañana Mirtha Legrand cumple 93 años y Volver lo celebra con una programación especial / Un cuarto de siglo después: Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler, juntas de nuevo / Barcelona-Eibar: Messi anotó cuatro goles, se divirtió y llevó a Barcelona a ser líder en España / La dura respuesta de Leticia Brédice a su padre, que la trató de "falluta" / Brian Buley busca trabajo: "Ya no quiero levantar cajas" / Florencia Peña y Ramiro Ponce de León sacaron los trapitos al sol en una entrevista reveladora /

3 de octubre de 2017
Las medidas de seguridad del nuevo billete de 20 pesos que entra en circulación
El Banco Central puso en circulación el billete de curso legal de 20 pesos con la imagen de un guanaco, que será distribuido progresivamente en todo el país y que coexistirá con el que tiene la figura de Juan Manuel de Rosas.

En el anverso del nuevo billete, diseñado de manera vertical, refiere al guanaco como animal representativo de la Estepa Patagónica, explicó la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Este billete es el tercero de la nueva familia "Animales autóctonos de Argentina", que busca "concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso, agregó.

El primero fue el billete de 500 pesos con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de 200 pesos con la ballena franca austral, en octubre del mismo año.

A partir del 4 de octubre se distribuirá progresivamente en todo el país  

Según el Central, la entrada en vigencia de los billetes de mayor denominación insumirá un gasto de impresión de 734 millones de pesos, que si lo hubiese hecho sólo con los de 100 pesos el costo hubiese llegado a 1.948 millones de pesos.

De este modo, las nuevas denominaciones le permitirán ahorrar al BCRA 1.214 millones de pesos durante este año.

En la actualidad, los billetes de menor denominación (50, 20, 10, 5 y 2 pesos), con 1.831 millones de unidades, representan el 28% de la cantidad de billetes circulante, mientras que los de 100 pesos alcanzan el 63% (4.078 millones) y los de 500 y 200 pesos, el 9% (555 millones).

En el billete de 20 pesos, cuyo papel es de algodón de 95 g/m2, predomina el rojo; mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso y será distribuido progresivamente desde mañana a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Entre otras medidas de seguridad, se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del guanaco y la denominación "20" en tono muy claro, la impresión calcográfica, con un relieve perceptible al tacto, y el hilo de seguridad, banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$20" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada.

El anverso del billete, diseñado en formato vertical, reproduce el retrato del guanaco con flores ornamentales, y en el reverso, en formato horizontal, la recreación artística de su hábitat característico.

En el ángulo inferior izquierdo luce una representación del guanaco como una referencia dedicada al público infantil.

El guanaco es un camélido exclusivo de Sudamérica y en la Patagonia se encuentra en todas las provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén y también en zonas de La Pampa y sur de Buenos Aires.

Alrededor del 90% de la población mundial vive en la Argentina, con unos 550 mil ejemplares.

El nuevo billete de 20 pesos fue presentado en un acto realizado en la Escuela Provincial Nº 27, Kar-Yen de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Contó con la presencia del subgerente general de Medios de Pago del BCRA, Julio Pando.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,00%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet