Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad /

3 de octubre de 2017
Realizaron el primer trasplante hepático en un hospital público en Córdoba y fue dirigida por Medico Federalense
Una paciente recibió un trasplante hepático este jueves en el Hospital Córdoba y de esta manera se convirtió en la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia.

Asi lo resaltó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien indicó que este tipo de cirugía "se sostenía y financiaba en el sector privado, hasta hoy". 

"Esto significa dar un paso adelante en la prestación y en el servicio público de salud, aumentar la capacidad de cobertura. Prácticamente hoy ya se está cumpliendo con todos los trasplantes en el sector público, sólo nos falta trasplante de médula", dijo Fortuna en diálogo con La Voz.

 

 

La paciente trasplantada es una mujer de 30 años que padecía hepatitis autoinmune fulminante e ingresó en emergencia nacional en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) ya que peligraba su vida. 

 

Fortuna destacó la voluntad de "un donante de Villa María que permitió mejorar la expectativa de vida de una mujer joven". 

El director del hospital, Guillermo Moisés Azize, advirtió que están monitoreando la evolución de la paciente y deben ser prudentes, pero no ocultó su optimismo.

"Estamos muy contentos, muy felices y somos optimistas. Con toda la prudencia del caso en este tipo de pacientes en que hay que esperar las primeras horas par ver como va evolucionando", dijo Moisés Azize.

"Es el final de un trabajo de mucho tiempo, capacitando gente desde hace más de un año. Este trasplante corona una etapa", dijo el funcionario.

El trasplante demandó el trabajo de cinco cirujanos y un total de 12 personas que fueron dirigidas por el doctor Rogelio Traverso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet