Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

3 de octubre de 2017
Realizaron el primer trasplante hepático en un hospital público en Córdoba y fue dirigida por Medico Federalense
Una paciente recibió un trasplante hepático este jueves en el Hospital Córdoba y de esta manera se convirtió en la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia.

Asi lo resaltó el ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien indicó que este tipo de cirugía "se sostenía y financiaba en el sector privado, hasta hoy". 

"Esto significa dar un paso adelante en la prestación y en el servicio público de salud, aumentar la capacidad de cobertura. Prácticamente hoy ya se está cumpliendo con todos los trasplantes en el sector público, sólo nos falta trasplante de médula", dijo Fortuna en diálogo con La Voz.

 

 

La paciente trasplantada es una mujer de 30 años que padecía hepatitis autoinmune fulminante e ingresó en emergencia nacional en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) ya que peligraba su vida. 

 

Fortuna destacó la voluntad de "un donante de Villa María que permitió mejorar la expectativa de vida de una mujer joven". 

El director del hospital, Guillermo Moisés Azize, advirtió que están monitoreando la evolución de la paciente y deben ser prudentes, pero no ocultó su optimismo.

"Estamos muy contentos, muy felices y somos optimistas. Con toda la prudencia del caso en este tipo de pacientes en que hay que esperar las primeras horas par ver como va evolucionando", dijo Moisés Azize.

"Es el final de un trabajo de mucho tiempo, capacitando gente desde hace más de un año. Este trasplante corona una etapa", dijo el funcionario.

El trasplante demandó el trabajo de cinco cirujanos y un total de 12 personas que fueron dirigidas por el doctor Rogelio Traverso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet