Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Casting porno: se presentaron 250 postulantes para una película mendocina / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" /

3 de octubre de 2017
Se extiende la planta urbana de Federal
En la última sesión ordinaria del Concejo deliberante se aprobó por mayoría un Proyecto de Ordenanza que fuera enviado por el departamento ejecutivo Municipal

Despacho por la mayoría de la Comisión de Obras y Servicios Públicos ,

Visto ; el Proyecto de Ordenanza que presentara el Departamento Ejecutivo Municipal , el cual tiene por objeto incorporar a la Planta Urbana de la Ciudad de Federal , una zona colindante a esta , habiéndose adjuntado al proyecto el boleto de compra venta , como la certificación de firmas ante la escribana delegada de la escribanía mayor del estado el que solicita ampliación de planta urbana y convenio celebrado entre la Municipalidad de Federal y la Compañía Entrerriana de Tierras y Considerando ;

Que los miembros de la Comisión de Obras y Servicios Públicos han analizado el Proyecto y llegado a una conclusión al respecto , lamentablemente son evidentes las diferencias existentes en algunos criterios las cuales una vez más están atrasando la posibilidad de que varios vecinos de nuestra comunidad se vean favorecidos , esta es una empresa del estado que tiene por finalidad generar la sensibilidad a familias entrerrianas que quieran construir sus viviendas .

Que el lote adquirido por esta Compañía  posee óptimas condiciones para el desarrollo de la urbanización del Municipio de Federal , ya que tiene las dimensiones adecuadas y una ubicación estratégica en la zona Oeste de la Ciudad .

Que es inminente la necesidad de ampliar la planta urbana de la Municipalidad de Federal , ya que crecimiento demográfico ha sido exponencial en los últimos 15 años , en este sentido creemos que es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal y el área competente realice el estudio pertinente y el croquis de ampliación de la planta urbana correspondiente contemplando otras zonas  de nuestra Ciudad que están en condiciones de ser incorporadas a la Planta Urbana .

Por eso los miembros de la mayoría de la Comisión resolvieron :

Aconsejar a los miembros de este cuerpo deliberativo aprobar el Proyecto en cuestión sin modificaciones .

Sugerir al D.E.M. y el área competente realice el estudio pertinente y el croquis de ampliación de la planta urbana correspondiente contemplando otras zonas  de nuestra Ciudad que están en condiciones de ser incorporadas a la Planta Urbana .

Que dice el Despacho de la Minoría de la Comisión de Obras y Servicios Públicos ;

Visto ; el Proyecto del D.E.M. que tiene por objeto la ampliación de la planta urbana en una pequeña superficie de 27.000 metros cuadrados , colindantes a las calles 1 de Mayo y prolongación de calle Urquiza por Ruta K , está fuera de toda discusión el desarrollo poblacional , particularmente hacia ese sector de la Ciudad , amerita las medidas de adopción que establezcan nuevos límites , siempre que estos sirvan al interés general .

 Que yendo al caso que nos ocupa el Proyecto de Ordenanza girado por el D.E.M. , este viene a nuestro análisis en virtud de un compromiso asumido por el Presidente Municipal en la cláusula N 1 del convenio suscripto entre la Municipalidad de Federal  y la Compañía Entrerriana de Tierras Sociedad del Estado en donde el Presidente Municipal  se compromete a la ampliación de la planta urbana a la justa conveniencia de las partes interesadas , como así también , eximir de las Tasas Municipales a esta Compañía .

Términos del convenio que no fueron refrendados  por este Honorable Cuerpo  .

Que el Presidente Municipal en la firma del convenio en la cláusula N 3  se compromete a realizar las obras de infraestructura necesarias para la urbanización , trazado , nivelación , iluminación y apertura de calles , enripiado , extensión de la red de agua potable , gravando de cierta manera el servicio a terceros , la renta municipal que al respecto al trabajo en Comisión , propusimos la ampliación de la planta urbana en línea general a una base de criterios unificados y consensuados .

El dictamen finaliza aconsejando a los demás miembros del Cuerpo a no prestar conformidad al Proyecto en cuestión y específicamente a las partes interesadas en la firma del convenio

Aconsejar al Cuerpo se devuelvan las actuaciones al D.E,M. a fin de realizar los estudios pertinentes , que permita una delimitación más amplia de la planta urbana , brindando así mayores alances y equidad a los propietarios  y vecinos que pretenden realizar parcelamientos , apertura de calles , loteos , reenviando el proyecto antes del 27 de octubre , fecha establecida en el convenio como límite para la promulgación de la Ordenanza sometida a consideración .

Declarar al convenio suscripto como instrumento no refrendado por este Cuerpo , atento a las razones expuestas en los considerandos del presente dictamen .

Esto fue aprobado por mayoría con 6 votos afirmativos del Bloque Oficialista y 5 votos negativos  por el bloque de la Minoría 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet