Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos / El director de la OMS advirtió que el coronavirus es "muy peligroso" y pidió actuar con rapidez / Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria /

3 de octubre de 2017
Se extiende la planta urbana de Federal
En la última sesión ordinaria del Concejo deliberante se aprobó por mayoría un Proyecto de Ordenanza que fuera enviado por el departamento ejecutivo Municipal

Despacho por la mayoría de la Comisión de Obras y Servicios Públicos ,

Visto ; el Proyecto de Ordenanza que presentara el Departamento Ejecutivo Municipal , el cual tiene por objeto incorporar a la Planta Urbana de la Ciudad de Federal , una zona colindante a esta , habiéndose adjuntado al proyecto el boleto de compra venta , como la certificación de firmas ante la escribana delegada de la escribanía mayor del estado el que solicita ampliación de planta urbana y convenio celebrado entre la Municipalidad de Federal y la Compañía Entrerriana de Tierras y Considerando ;

Que los miembros de la Comisión de Obras y Servicios Públicos han analizado el Proyecto y llegado a una conclusión al respecto , lamentablemente son evidentes las diferencias existentes en algunos criterios las cuales una vez más están atrasando la posibilidad de que varios vecinos de nuestra comunidad se vean favorecidos , esta es una empresa del estado que tiene por finalidad generar la sensibilidad a familias entrerrianas que quieran construir sus viviendas .

Que el lote adquirido por esta Compañía  posee óptimas condiciones para el desarrollo de la urbanización del Municipio de Federal , ya que tiene las dimensiones adecuadas y una ubicación estratégica en la zona Oeste de la Ciudad .

Que es inminente la necesidad de ampliar la planta urbana de la Municipalidad de Federal , ya que crecimiento demográfico ha sido exponencial en los últimos 15 años , en este sentido creemos que es necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal y el área competente realice el estudio pertinente y el croquis de ampliación de la planta urbana correspondiente contemplando otras zonas  de nuestra Ciudad que están en condiciones de ser incorporadas a la Planta Urbana .

Por eso los miembros de la mayoría de la Comisión resolvieron :

Aconsejar a los miembros de este cuerpo deliberativo aprobar el Proyecto en cuestión sin modificaciones .

Sugerir al D.E.M. y el área competente realice el estudio pertinente y el croquis de ampliación de la planta urbana correspondiente contemplando otras zonas  de nuestra Ciudad que están en condiciones de ser incorporadas a la Planta Urbana .

Que dice el Despacho de la Minoría de la Comisión de Obras y Servicios Públicos ;

Visto ; el Proyecto del D.E.M. que tiene por objeto la ampliación de la planta urbana en una pequeña superficie de 27.000 metros cuadrados , colindantes a las calles 1 de Mayo y prolongación de calle Urquiza por Ruta K , está fuera de toda discusión el desarrollo poblacional , particularmente hacia ese sector de la Ciudad , amerita las medidas de adopción que establezcan nuevos límites , siempre que estos sirvan al interés general .

 Que yendo al caso que nos ocupa el Proyecto de Ordenanza girado por el D.E.M. , este viene a nuestro análisis en virtud de un compromiso asumido por el Presidente Municipal en la cláusula N 1 del convenio suscripto entre la Municipalidad de Federal  y la Compañía Entrerriana de Tierras Sociedad del Estado en donde el Presidente Municipal  se compromete a la ampliación de la planta urbana a la justa conveniencia de las partes interesadas , como así también , eximir de las Tasas Municipales a esta Compañía .

Términos del convenio que no fueron refrendados  por este Honorable Cuerpo  .

Que el Presidente Municipal en la firma del convenio en la cláusula N 3  se compromete a realizar las obras de infraestructura necesarias para la urbanización , trazado , nivelación , iluminación y apertura de calles , enripiado , extensión de la red de agua potable , gravando de cierta manera el servicio a terceros , la renta municipal que al respecto al trabajo en Comisión , propusimos la ampliación de la planta urbana en línea general a una base de criterios unificados y consensuados .

El dictamen finaliza aconsejando a los demás miembros del Cuerpo a no prestar conformidad al Proyecto en cuestión y específicamente a las partes interesadas en la firma del convenio

Aconsejar al Cuerpo se devuelvan las actuaciones al D.E,M. a fin de realizar los estudios pertinentes , que permita una delimitación más amplia de la planta urbana , brindando así mayores alances y equidad a los propietarios  y vecinos que pretenden realizar parcelamientos , apertura de calles , loteos , reenviando el proyecto antes del 27 de octubre , fecha establecida en el convenio como límite para la promulgación de la Ordenanza sometida a consideración .

Declarar al convenio suscripto como instrumento no refrendado por este Cuerpo , atento a las razones expuestas en los considerandos del presente dictamen .

Esto fue aprobado por mayoría con 6 votos afirmativos del Bloque Oficialista y 5 votos negativos  por el bloque de la Minoría 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,36%

Son malas

47,27%

Hay que esperar

16,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hay una persona cercana a ti que no es completamente honesta respecto a sus intenciones contigo. Mucha precaución. No puedes permanecer pasivo esperando que tu pareja decida terminar una relación que sabes no tiene futuro. Toma las riendas. Fecha importante a nivel profesional para ti. Contarás con muy buenas expectativas para la jornada de hoy.Sugerencia: Son muy pocas las soluciones que tiene una pareja en la que la confianza se ha corroído. Una vez pasado ese umbral es difícil volver atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet