Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 08:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

3 de octubre de 2017
Evaluación Aprender: ¿Qué porcentaje de desigualdad educativa hay en Entre Ríos?
Las últimas pruebas Aprender revelan que el nivel de desigualdad educativa entre establecimientos públicos de la provincia se ubica por debajo de los niveles que presentan otras provincias. ¿Cuál es la diferencia?

La provincia de Entre Ríos se ubica por debajo del promedio de desigualdad educativa (11,8 por ciento) en el ranking nacional: el 11,7 por ciento, una cifra que resulta de restar el porcentaje de alumnos "Por debajo del nivel básico" en escuelas de gestión estatal (22,5 por ciento) con los de escuelas de gestión privada (10,8 por ciento).

Los distritos que superan el 60 por ciento de sus alumnos en los niveles más altos (Satisfactorio y Avanzado) son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68,5 por ciento), La Pampa (67,5 por ciento) y Córdoba (62,4 por ciento). A su vez, Misiones, La Rioja y Catamarca son las tres jurisdicciones con minoría de alumnos en estos niveles. La primera con 43,1 por ciento, La Rioja con 43,4 por ciento y, por último, Catamarca llegando a un 36,9 por ciento.

La cantidad de alumnos de escuelas primarias privadas ubicados en los niveles más bajos de conocimiento ("Básico" y "Por debajo del básico") promedia el 26,6 por ciento del total. Con los resultados más destacados también aparecen la Ciudad de Buenos Aires (14,3 por ciento), La Pampa (15,1 por ciento) y Córdoba (16,9 por ciento). Los peores desempeños son para Formosa (36,6 por ciento), Catamarca (38,1 por ciento) y Santiago del Estero (40,4 por ciento).

En todas las jurisdicciones, la cantidad de niños "Por debajo del nivel Básico" es superior en las escuelas estatales que en las privadas, subraya el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano. Las provincias con mayor desigualdad son La Rioja (18,6 por ciento), Catamarca (17,7 por ciento), San Juan (15,9 por ciento), Tucumán (15,7 por ciento) y Buenos Aires (15 por ciento).

Los datos arrojados por las publicaciones del ministerio de Educación muestran que hay mucha desigualdad en el conocimiento alcanzado por los niños de sexto grado. El 66,8 por ciento de los provenientes de hogares de nivel socioeconómico alto, que acude a escuelas de gestión privada, alcanzó el estándar más alto de conocimientos (Avanzado), lo que consiguió sólo el 46,1 por ciento de los alumnos de ese mismo estrato socioeconómico escolarizados en colegios estatales.

Por otro lado, ese estándar de conocimiento Avanzado sólo fue alcanzado por el 20,5 por ciento de los niños provenientes de hogares de nivel socioeconómico bajo que acudían a establecimientos de gestión estatal, y por un 30,1 por ciento de aquellos escolarizados en colegios privados.
Los datos fueron publicados este lunes y las pruebas se realizaron en octubre de 2016 en todo el país haciendo foco en los conocimientos matemáticos alcanzados por los 531.450 alumnos argentinos de sexto grado que participaron, tanto en escuelas primarias estatales como privadas, aunque con mayor participación en el ámbito privado (82,9 por ciento vs 66,5 por ciento).

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El pasado revivirá ante tus ojos durante la jornada de hoy, causándote una serie de inconvenientes. No desesperes. El día de hoy será mejor mantener un perfil bajo en lo emocional. No intentes forzar situaciones de conquista. Día de visiones y epifanías. Grandes ideas te asaltarán durante la jornada de hoy. Préstales su debida atención.Sugerencia: No seas partidario de el éxito sencillo. Recuerda que lo que fácil viene, fácil se va. Esto es debido a que lo alcanzado sin esfuerzo no se valora.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet