Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Se amplía la agenda internacional de Fernández: después de ver al Papa iría a Francia y España / El gobierno de Axel Kicillof estudia aplicar el lenguaje inclusivo para toda la administración bonaerense / Jennifer Aniston reveló la curiosa técnica con la que mantuvo su vestido sin arrugas para los premios SAG / Video: Cristina Kirchner firmó el traspaso de mando y quedó a cargo de la presidencia / Ozzy Osbourne habló sobre la grave enfermedad que padece: ?Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros? / La "promesa dulce" del Peque Schwartzman: qué hará si gana un Grand Slam / Natalia Oreiro y Ernesto Alterio se suman a la miniserie de Santa Evita / Deuda. La reacción de los mercados tras los anuncios de Guzmán / Nombrarán al apoderado de los hijos de Cristina Kirchner en la Inspección General de Justicia / Destrozos en Villa Mercedes: volaron techos y cayeron árboles por un temporal / La primera aparición de Mauricio Macri y Juliana Awada en 2020: sonrientes en los lagos del sur / Martín Guzmán dijo que "es necesario un alivio de la carga de la deuda? y les pidió "buena fe" a los bonistas / ATAV y Las Mil y una noches: las novelas "coladas" en el estreno de Separadas / Joseph Stiglitz proyectó "quitas significativas" para los bonos argentinos / Designan a una dirigente de Grabois como secretaria en el Ministerio de Hábitat / Gimena Accardi se refirió al Asperger, el síndrome que tiene su personaje de Separadas / Se cayó el sitio para consultar el padrón de la tarjeta alimentaria / Las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo según LinkedIn / Designaron a un exfuncionario sciolista y un integrante de La Cámpora al frente de la AABE / La dulce escena en la que la hija de Mariano Martinez, Olivia, actúa con él en Separadas /

3 de octubre de 2017
Evaluación Aprender: ¿Qué porcentaje de desigualdad educativa hay en Entre Ríos?
Las últimas pruebas Aprender revelan que el nivel de desigualdad educativa entre establecimientos públicos de la provincia se ubica por debajo de los niveles que presentan otras provincias. ¿Cuál es la diferencia?

La provincia de Entre Ríos se ubica por debajo del promedio de desigualdad educativa (11,8 por ciento) en el ranking nacional: el 11,7 por ciento, una cifra que resulta de restar el porcentaje de alumnos "Por debajo del nivel básico" en escuelas de gestión estatal (22,5 por ciento) con los de escuelas de gestión privada (10,8 por ciento).

Los distritos que superan el 60 por ciento de sus alumnos en los niveles más altos (Satisfactorio y Avanzado) son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68,5 por ciento), La Pampa (67,5 por ciento) y Córdoba (62,4 por ciento). A su vez, Misiones, La Rioja y Catamarca son las tres jurisdicciones con minoría de alumnos en estos niveles. La primera con 43,1 por ciento, La Rioja con 43,4 por ciento y, por último, Catamarca llegando a un 36,9 por ciento.

La cantidad de alumnos de escuelas primarias privadas ubicados en los niveles más bajos de conocimiento ("Básico" y "Por debajo del básico") promedia el 26,6 por ciento del total. Con los resultados más destacados también aparecen la Ciudad de Buenos Aires (14,3 por ciento), La Pampa (15,1 por ciento) y Córdoba (16,9 por ciento). Los peores desempeños son para Formosa (36,6 por ciento), Catamarca (38,1 por ciento) y Santiago del Estero (40,4 por ciento).

En todas las jurisdicciones, la cantidad de niños "Por debajo del nivel Básico" es superior en las escuelas estatales que en las privadas, subraya el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano. Las provincias con mayor desigualdad son La Rioja (18,6 por ciento), Catamarca (17,7 por ciento), San Juan (15,9 por ciento), Tucumán (15,7 por ciento) y Buenos Aires (15 por ciento).

Los datos arrojados por las publicaciones del ministerio de Educación muestran que hay mucha desigualdad en el conocimiento alcanzado por los niños de sexto grado. El 66,8 por ciento de los provenientes de hogares de nivel socioeconómico alto, que acude a escuelas de gestión privada, alcanzó el estándar más alto de conocimientos (Avanzado), lo que consiguió sólo el 46,1 por ciento de los alumnos de ese mismo estrato socioeconómico escolarizados en colegios estatales.

Por otro lado, ese estándar de conocimiento Avanzado sólo fue alcanzado por el 20,5 por ciento de los niños provenientes de hogares de nivel socioeconómico bajo que acudían a establecimientos de gestión estatal, y por un 30,1 por ciento de aquellos escolarizados en colegios privados.
Los datos fueron publicados este lunes y las pruebas se realizaron en octubre de 2016 en todo el país haciendo foco en los conocimientos matemáticos alcanzados por los 531.450 alumnos argentinos de sexto grado que participaron, tanto en escuelas primarias estatales como privadas, aunque con mayor participación en el ámbito privado (82,9 por ciento vs 66,5 por ciento).

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet