Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno /

3 de octubre de 2017
Evaluación Aprender: ¿Qué porcentaje de desigualdad educativa hay en Entre Ríos?
Las últimas pruebas Aprender revelan que el nivel de desigualdad educativa entre establecimientos públicos de la provincia se ubica por debajo de los niveles que presentan otras provincias. ¿Cuál es la diferencia?

La provincia de Entre Ríos se ubica por debajo del promedio de desigualdad educativa (11,8 por ciento) en el ranking nacional: el 11,7 por ciento, una cifra que resulta de restar el porcentaje de alumnos "Por debajo del nivel básico" en escuelas de gestión estatal (22,5 por ciento) con los de escuelas de gestión privada (10,8 por ciento).

Los distritos que superan el 60 por ciento de sus alumnos en los niveles más altos (Satisfactorio y Avanzado) son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (68,5 por ciento), La Pampa (67,5 por ciento) y Córdoba (62,4 por ciento). A su vez, Misiones, La Rioja y Catamarca son las tres jurisdicciones con minoría de alumnos en estos niveles. La primera con 43,1 por ciento, La Rioja con 43,4 por ciento y, por último, Catamarca llegando a un 36,9 por ciento.

La cantidad de alumnos de escuelas primarias privadas ubicados en los niveles más bajos de conocimiento ("Básico" y "Por debajo del básico") promedia el 26,6 por ciento del total. Con los resultados más destacados también aparecen la Ciudad de Buenos Aires (14,3 por ciento), La Pampa (15,1 por ciento) y Córdoba (16,9 por ciento). Los peores desempeños son para Formosa (36,6 por ciento), Catamarca (38,1 por ciento) y Santiago del Estero (40,4 por ciento).

En todas las jurisdicciones, la cantidad de niños "Por debajo del nivel Básico" es superior en las escuelas estatales que en las privadas, subraya el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano. Las provincias con mayor desigualdad son La Rioja (18,6 por ciento), Catamarca (17,7 por ciento), San Juan (15,9 por ciento), Tucumán (15,7 por ciento) y Buenos Aires (15 por ciento).

Los datos arrojados por las publicaciones del ministerio de Educación muestran que hay mucha desigualdad en el conocimiento alcanzado por los niños de sexto grado. El 66,8 por ciento de los provenientes de hogares de nivel socioeconómico alto, que acude a escuelas de gestión privada, alcanzó el estándar más alto de conocimientos (Avanzado), lo que consiguió sólo el 46,1 por ciento de los alumnos de ese mismo estrato socioeconómico escolarizados en colegios estatales.

Por otro lado, ese estándar de conocimiento Avanzado sólo fue alcanzado por el 20,5 por ciento de los niños provenientes de hogares de nivel socioeconómico bajo que acudían a establecimientos de gestión estatal, y por un 30,1 por ciento de aquellos escolarizados en colegios privados.
Los datos fueron publicados este lunes y las pruebas se realizaron en octubre de 2016 en todo el país haciendo foco en los conocimientos matemáticos alcanzados por los 531.450 alumnos argentinos de sexto grado que participaron, tanto en escuelas primarias estatales como privadas, aunque con mayor participación en el ámbito privado (82,9 por ciento vs 66,5 por ciento).

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

25,00%

Dólar

8,33%

Inseguridad

0,00%

Salarios

16,67%

Desempleo

8,33%

Pobreza

41,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.06
63.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet