• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: cómo se puede asistir a los adultos mayores durante el aislamiento / Coronavirus: por teleconferencia, los intendentes del Conurbano le pedirán hoy ayuda financiera al Presidente / Coronavirus: En EE.UU., las grandes empresas se reconvierten para producir para los hospitales / Tarjeta alimentar: se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril / La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus / Francia: registran un récord de muertes por coronavirus en las últimas 24 horas / Países Bajos: una mujer de 101 años se recupera tras contraer coronavirus / Femicidio en Tigre: hallan colgada de un alambrado a la hija de un comisario / Coronavirus. Juan Pablo Sorin, creativo y sensible: retos virales y maratones de lectura para vivir la cuarentena / Coronavirus: según un estudio, el confinamiento salvó a 60.000 personas en Europa / Coronavirus: repatriaron a 300 argentinos en aviones de la fuerza aérea mexicana / Coronavirus: más aislado frente a la crisis, Bolsonaro tergiversa el mensaje del director de la OMS / Coronavirus: la OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire / Coronavirus: la pediatra de 52 años que murió en La Rioja también tenía dengue / Baby Etchecopar sobre que el Gobierno le pague a los artistas: "No acompaño payasadas en estos momentos" / Coronavirus: Maxi López denunció a Wanda Nara por incumplir la cuarentena y solicitó la tenencia de sus hijos / Moratoria de la AFIP: si se ingresa hasta el 29 de mayo habrá mayores beneficios / Coronavirus: Andrew Jack, actor de Star Wars, murió a los 76 años / Coronavirus en Argentina: murieron dos médicas y ya son 26 las víctimas en todo el país / Coronavirus en Argentina: sin consultar a la oposición, Massa planea recortar un 40% las dietas de los diputados /

3 de octubre de 2017
Lanzaron la Cobertura Universal de Salud, que unifica las historias clínicas de la gente
El ministro Lemus admitió que buscan identificar a los pacientes que concurren al hospital público y saber si tienen otro tipo de cobertura.

Con la presencia de los ministros Jorge Lemus, de Salud, y Andrés Ibarra, de Modernización, junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo se puso marcha, en el departamento de Guaymallén de Mendoza, la Cobertura Universal de Salud (CUS). Según los datos oficiales este proyecto beneficiará a 15 millones de argentinos que se atienden en hospitales y centros de salud públicos porque no cuentan con servicio médico de prepagas u obras sociales.

De acuerdo a lo informado por Salud, los beneficios de la CUS son que los pacientes tendrán, a partir de ahora, un médico de cabecera lo que implica que habrá un seguimiento de la enfermedad que padezcan. Además, el paciente contará con unahistoria clínica digitalizada a la que se podrá acceder desde cualquier punto del país. Como puntapié inicial de ahora en más cuando un vecino de Guaymallén se atienda en un centro de salud se iniciará su historia clínica que tendrá como número de acceso identificatorio el DNI. 

En su discurso de 4 minutos lo contó Lemus: "Hasta el momento había acceso al sistema de salud público pero lo que no había era cobertura como tienen los otros subsistemas: es decir se atienden pero su relación con el sistema termina ahí". Siguió: "Vinimos estudiando desde hace cinco años con el ingeniero Macri" a la vez que mencionó que "14 provincias ya han adherido a este sistema y han entendido adonde vamos".

Explicó que "está el subsidio cruzado que se produce cuando los que tienen una cobertura se atienden en el sistema público porque nos da el gasto en el sistema público cuando uno pagó ya en el otro, así que la identificación del paciente y saber su cobertura es uno de nuestros objetivos y el otro es darle mejor servicio al paciente".

Destacó el hecho de tener acceso a los programas que el Ministerio tiene para las provincias porque mejora las relaciones con los distritos al identificar a cada paciente con lo que recibe, ya sea de la Nación, Provincia o municipio. Consideró que "estamos frente a un cambio de paradigma en el sistema de salud de todo el país". 

De esta manera el CUS se lanzó en la provincia de Mendoza, más precisamente en el departamento de Guaymallén, distrito que tiene 22 centros de salud en los que se atienden 120.000 argentinos. Un 50% de la población de esa localidad se atiende en el sistema público.

En tanto, el ministro Ibarra (desde su ministerio se implementó el sistema) comentó: "La gestión pública es para el vecino y debemos ser juzgados por esa gestión: ahora vamos a tener un reempadronamiento adecuado con una historia clínica digitalizada y para eso debemos lograr esta integración a nivel país".

En un tono mucho más político, habló Cornejo. Y apuntó: "Los que prestan el servicio de salud en la mayoría de los casos son las provincias y a pesar de las malas administraciones que hubo, el sistema está vivito y de a poco estamos logrando que el Estado tenga más información, y esto es lo que estamos haciendo hoy: organizarlo mejor". Continuó: "No sólo en salud sino en Educación y narcotráfico, como ejemplos, y es por eso que necesitamos lograr un Estado inteligente y para alcanzarlo hay que hacerlo con una buena administración de recursos y con voluntad política". Cerró: "Atendemos a muchísima gente y habitualmente se hacen notas periodísticas señalando los indicadores de pobreza y de indigencia que, por cierto es mucha gente, pero hubo una leve caída, y eso se mide por los ingresos pero resulta que también se computan poco y nada los bienes sociales que se prestan como la educación pública y las prestaciones de salud".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Resultado del sorteo de 16 viviendas para Federal Primero Tu Casa
Caso Fátima: El cuerpo estaba en un pozo a 18 metros de profundidad
Jubilados y AUH: Anses adelanta los pagos por la pandemia de coronavirus
Anses anticipó las fechas de cobro para los próximos tres meses: Los calendarios
Federalense fue designada Vice- Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia
 

RadiosNet