Hoy es lunes 27 de enero de 2020 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Playlist: Spinetta, Rosalía, Los Tipitos con Gieco, Iggy Pop y más / La China Suárez y una tierna foto de su hija Magnolia con el hijo mayor de Pampita / Super Bowl 2020: ¿cuándo y cómo ver San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, la final de la NFL? / Abel Pintos compartió por primera vez una foto junto a su novia / Jorge Rial recordó a Kobe Bryant, pero en Twitter lo llenaron de críticas / La muerte de Kobe Bryant: identificaron a las nueve personas que murieron en el accidente / Australian Open: Rafael Nadal le ganó en un partidazo a Nick Kyrgios y el gran triunfo de Stan Wawrinka / ¿Fue plagio? Cristiano y Figo publican el mismo tuit tras la muerte de Kobe Bryant / La muerte de Kobe Bryant: el hijo de Shaquille O?Neal reveló la última charla con la leyenda antes del accidente / La muerte de Kobe Bryant: el doloroso momento en el que LeBron James se entera de la noticia / Vuelta a San Juan. El ciclista frances Rudy Barbier sorprendió a todos / Polémico homenaje en Australia a Margaret Court, homofóbica y multicampeona / Boletín Oficial: crean una unidad especial para asistir y asesorar en las negociaciones con el FMI / Murió Kobe Bryant: lo que se sabe del accidente de helicóptero en el que murió la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas / Kobe Bryant, homenajeado por los famosos desde las redes sociales / La muerte de Kobe Bryant: el tributo de Nick Kyrgios antes de jugar contra Rafael Nadal en Australia / La Bombonera, de estreno. La experiencia de volver a ver un partido sin acrílicos / La muerte de Kobe Bryant: la tragedia, en las portadas de los principales diarios del mundo / Góndolas: "La ley ayudaría a combatir la inflación porque bajarían los precios", dice un empresario / Sikorsky S-76: cómo es el helicóptero en el que murió Kobe Bryant /

3 de octubre de 2017
Lanzaron la Cobertura Universal de Salud, que unifica las historias clínicas de la gente
El ministro Lemus admitió que buscan identificar a los pacientes que concurren al hospital público y saber si tienen otro tipo de cobertura.

Con la presencia de los ministros Jorge Lemus, de Salud, y Andrés Ibarra, de Modernización, junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo se puso marcha, en el departamento de Guaymallén de Mendoza, la Cobertura Universal de Salud (CUS). Según los datos oficiales este proyecto beneficiará a 15 millones de argentinos que se atienden en hospitales y centros de salud públicos porque no cuentan con servicio médico de prepagas u obras sociales.

De acuerdo a lo informado por Salud, los beneficios de la CUS son que los pacientes tendrán, a partir de ahora, un médico de cabecera lo que implica que habrá un seguimiento de la enfermedad que padezcan. Además, el paciente contará con unahistoria clínica digitalizada a la que se podrá acceder desde cualquier punto del país. Como puntapié inicial de ahora en más cuando un vecino de Guaymallén se atienda en un centro de salud se iniciará su historia clínica que tendrá como número de acceso identificatorio el DNI. 

En su discurso de 4 minutos lo contó Lemus: "Hasta el momento había acceso al sistema de salud público pero lo que no había era cobertura como tienen los otros subsistemas: es decir se atienden pero su relación con el sistema termina ahí". Siguió: "Vinimos estudiando desde hace cinco años con el ingeniero Macri" a la vez que mencionó que "14 provincias ya han adherido a este sistema y han entendido adonde vamos".

Explicó que "está el subsidio cruzado que se produce cuando los que tienen una cobertura se atienden en el sistema público porque nos da el gasto en el sistema público cuando uno pagó ya en el otro, así que la identificación del paciente y saber su cobertura es uno de nuestros objetivos y el otro es darle mejor servicio al paciente".

Destacó el hecho de tener acceso a los programas que el Ministerio tiene para las provincias porque mejora las relaciones con los distritos al identificar a cada paciente con lo que recibe, ya sea de la Nación, Provincia o municipio. Consideró que "estamos frente a un cambio de paradigma en el sistema de salud de todo el país". 

De esta manera el CUS se lanzó en la provincia de Mendoza, más precisamente en el departamento de Guaymallén, distrito que tiene 22 centros de salud en los que se atienden 120.000 argentinos. Un 50% de la población de esa localidad se atiende en el sistema público.

En tanto, el ministro Ibarra (desde su ministerio se implementó el sistema) comentó: "La gestión pública es para el vecino y debemos ser juzgados por esa gestión: ahora vamos a tener un reempadronamiento adecuado con una historia clínica digitalizada y para eso debemos lograr esta integración a nivel país".

En un tono mucho más político, habló Cornejo. Y apuntó: "Los que prestan el servicio de salud en la mayoría de los casos son las provincias y a pesar de las malas administraciones que hubo, el sistema está vivito y de a poco estamos logrando que el Estado tenga más información, y esto es lo que estamos haciendo hoy: organizarlo mejor". Continuó: "No sólo en salud sino en Educación y narcotráfico, como ejemplos, y es por eso que necesitamos lograr un Estado inteligente y para alcanzarlo hay que hacerlo con una buena administración de recursos y con voluntad política". Cerró: "Atendemos a muchísima gente y habitualmente se hacen notas periodísticas señalando los indicadores de pobreza y de indigencia que, por cierto es mucha gente, pero hubo una leve caída, y eso se mide por los ingresos pero resulta que también se computan poco y nada los bienes sociales que se prestan como la educación pública y las prestaciones de salud".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu paciencia se verá seriamente afectada por el nivel de tensión que estas sufriendo en tu entorno laboral. Moderación. Deberás aprender a tomar más en serio los sentimientos de tu pareja. Mide tus palabras y actitudes para con ella. La sensibilidad no tiene lugar en un ambiente puramente de negocios. Aprende a dejarla de lado para evitar ser lastimado.Sugerencia: La vida no te puede ofrecer ningún tipo de certezas de longevidad o felicidad, por lo que debes disfrutarlas al máximo cuando estas aparezcan.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet