Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 14:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza / Por qué quedan varadas las orcas y cómo debe ser su rescate / Tom Hanks y un extraño gesto hacia Jennifer Lopez que generó repudio en las redes sociales / "Unidad básica móvil": el servicio de taxis para pasajeros K que funciona en la Ciudad / Carla Peterson se despidió de su conejo Ricardo: ?Las galeras de los magos se quedaron vacías? / Alberto Fernández dijo que tiene el eventual gabinete definido "en un 70%": cuáles son los nombres en danza / Facundo Ambrosioni rompió el silencio sobre More Rial: ?Estamos bien? / Lorena Meritano, sobre su relación con Luis Miguel: "Él es muy romántico, muy caballero" / Efecto devaluación. Juan Valdez cambia su estrategia en Argentina y apuesta a una expansión menos agresiva / Los esculturales desnudos de Mónica Farro y su marido que fueron censurados por Instagram / Flashback: el último show de Ric Ocasek con The Cars / Premios Emmy 2019: antes de la ceremonia, Game of Thrones se llevó diez premios / Argentina Corre. Quebró la empresa de maratones de Cristóbal López / Austria, Croacia y un equipo por definir, los rivales de la Argentina en la flamante Copa ATP / El Gobierno apela al "voto útil" para que Mauricio Macri llegue al ballottage / Vélez-Atlético Tucumán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Cuánto le costó al Estado el voto de cada partido en las PASO / La confesión de Flavio Mendoza: ?En un momento de mi vida fui ratero? / Arabia Saudita. El precio de los combustibles en surtidor queda entre 25% y 40% atrasado con la suba del Brent /

3 de octubre de 2017
Lanzaron la Cobertura Universal de Salud, que unifica las historias clínicas de la gente
El ministro Lemus admitió que buscan identificar a los pacientes que concurren al hospital público y saber si tienen otro tipo de cobertura.

Con la presencia de los ministros Jorge Lemus, de Salud, y Andrés Ibarra, de Modernización, junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo se puso marcha, en el departamento de Guaymallén de Mendoza, la Cobertura Universal de Salud (CUS). Según los datos oficiales este proyecto beneficiará a 15 millones de argentinos que se atienden en hospitales y centros de salud públicos porque no cuentan con servicio médico de prepagas u obras sociales.

De acuerdo a lo informado por Salud, los beneficios de la CUS son que los pacientes tendrán, a partir de ahora, un médico de cabecera lo que implica que habrá un seguimiento de la enfermedad que padezcan. Además, el paciente contará con unahistoria clínica digitalizada a la que se podrá acceder desde cualquier punto del país. Como puntapié inicial de ahora en más cuando un vecino de Guaymallén se atienda en un centro de salud se iniciará su historia clínica que tendrá como número de acceso identificatorio el DNI. 

En su discurso de 4 minutos lo contó Lemus: "Hasta el momento había acceso al sistema de salud público pero lo que no había era cobertura como tienen los otros subsistemas: es decir se atienden pero su relación con el sistema termina ahí". Siguió: "Vinimos estudiando desde hace cinco años con el ingeniero Macri" a la vez que mencionó que "14 provincias ya han adherido a este sistema y han entendido adonde vamos".

Explicó que "está el subsidio cruzado que se produce cuando los que tienen una cobertura se atienden en el sistema público porque nos da el gasto en el sistema público cuando uno pagó ya en el otro, así que la identificación del paciente y saber su cobertura es uno de nuestros objetivos y el otro es darle mejor servicio al paciente".

Destacó el hecho de tener acceso a los programas que el Ministerio tiene para las provincias porque mejora las relaciones con los distritos al identificar a cada paciente con lo que recibe, ya sea de la Nación, Provincia o municipio. Consideró que "estamos frente a un cambio de paradigma en el sistema de salud de todo el país". 

De esta manera el CUS se lanzó en la provincia de Mendoza, más precisamente en el departamento de Guaymallén, distrito que tiene 22 centros de salud en los que se atienden 120.000 argentinos. Un 50% de la población de esa localidad se atiende en el sistema público.

En tanto, el ministro Ibarra (desde su ministerio se implementó el sistema) comentó: "La gestión pública es para el vecino y debemos ser juzgados por esa gestión: ahora vamos a tener un reempadronamiento adecuado con una historia clínica digitalizada y para eso debemos lograr esta integración a nivel país".

En un tono mucho más político, habló Cornejo. Y apuntó: "Los que prestan el servicio de salud en la mayoría de los casos son las provincias y a pesar de las malas administraciones que hubo, el sistema está vivito y de a poco estamos logrando que el Estado tenga más información, y esto es lo que estamos haciendo hoy: organizarlo mejor". Continuó: "No sólo en salud sino en Educación y narcotráfico, como ejemplos, y es por eso que necesitamos lograr un Estado inteligente y para alcanzarlo hay que hacerlo con una buena administración de recursos y con voluntad política". Cerró: "Atendemos a muchísima gente y habitualmente se hacen notas periodísticas señalando los indicadores de pobreza y de indigencia que, por cierto es mucha gente, pero hubo una leve caída, y eso se mide por los ingresos pero resulta que también se computan poco y nada los bienes sociales que se prestan como la educación pública y las prestaciones de salud".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet