Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri lanzó por sus redes una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes / Arrestan a una adolescente que planeaba "dispararle a 400 personas por diversión" / Pampita Ardohain, furiosa con la prensa: ?Déjennos tranquilos, le hacen mal a mi relación? / Efecto PASO: en agosto, la inflación mayorista fue del 11,2% y acumula 62,9% en 12 meses / Tinder prepara su primera serie interactiva con un particular disparador / Leve caída del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Downton Abbey: los looks de la alfombra roja del film en Nueva York / Brasil: los hermanos que quieren construir el primer condominio exclusivo para bolivianos en Sao Paulo / Ryan Gosling y Eva Mendes disfrutaron de una salida romántica / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Mariana Fabbiani y Flavio Mendoza recrearon el truco que hizo llorar a Lourdes Sánchez / El youtuber Yao Cabrera envuelto en una polémica por la promoción de una app de criptomonedas / Quién es la supuesta novia secreta de Abel Pintos / Internaron a Alfredo Casero / No Time to Die: las románticas fotos de Daniel Craig en la nueva James Bond / Quién es Mariano Arcioni, el gobernador que pide aumentar su sueldo en un 100% / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: ingresó Lionel Messi después de que Ter Stegen atajó un penal / Con la provincia en crisis, el gobernador de Chubut quiere subirse el sueldo en un 100% / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Malezas: revelan cuánto costaron por cultivo en la última campaña /

3 de octubre de 2017
Premio Nobel de Física: 6 preguntas y respuestas para entender las ondas gravitacionales
Einstein las predijo hace un siglo en su Teoría de la Relatividad General

¿Qué son las ondas gravitacionales?

 

Son "arrugas" en el espacio-tiempo que viajan a la velocidad de la luz. Se originan por eventos muy violentos, como la fusión de dos agujeros negros o dos estrellas neutrónicas (las que resultan del colapso gravitacional de una supergigante masiva después de que agota su combustible) que giran una en torno de la otra.

2. ¿Quién planteó su existencia?

 

Las predijo Einstein hace un siglo en su Teoría de la Relatividad General. Allí plantea que el espacio-tiempo se curva con la gravedad y que objetos con masa muy acelerados cambian la curvatura de ese espacio-tiempo y producen ondas gravitacionales.

3. ¿Cuándo se detectaron por primera vez?

 

El 14 de septiembre de 2015 a las 5:51 las registraron los dos detectores gemelos del Observatorio por Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés), en Hanford, Washington, Estados Unidos.

4. ¿Hace mucho que se buscaban?

Hace más de 50 años que experimentos en todo el mundo trataban de conseguir una prueba experimental de su existencia.

5. ¿Por qué son tan tenues?

Cuando se producen eventos cósmicos violentos, las ondulaciones del espacio-tiempo se propagan en todas direcciones, viajando a la velocidad de la luz y distorsionando físicamente todo a su paso. Pero cuanto más se alejan de su origen, más pequeñas se vuelven y pueden quedar reducidas a una fracción del tamaño del protón cuando llegan a la Tierra.

6. ¿Para qué sirve detectar las ondas gravitacionales?

Abren una nueva ventana al universo y ofrecen información sobre la evolución estelar y los eventos más extremos, como las colisiones de agujeros. También se espera que ayuden a entender el Big Bang y permitan determinar mejor cuál será el futuro del universo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.02
59.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás profundamente frustrado al notar que no hay forma alguna de tratar civilizadamente con ciertas personas. Tus inseguridades crónicas están comenzando a afectar en gran manera a los cimientos mismos de la pareja. Mucho cuidado. Recuerda que lo más difícil de retomar el ritmo laboral es romper la inercia, una vez en movimiento todo es más sencillo.Sugerencia: No puedes permitirte vivir una vida de maltratos y abusos. Aprende a valorarte de mejor manera y junta la fuerza para perseguir tus sueños.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet