Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Las alarmas tempranas del lobby albertista / ShowMatch 2019: ni el carisma de Martín Baclini ni la picardía de Cinthia Fernández alcanzaron para convencer al jurado / Dos docentes murieron en un accidente cuando regresaban de una marcha en Rawson y se desató la furia / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazante de Hernán Piquín / Juan Román Riquelme: la emoción por el partido homenaje, cómo vive el superclásico y el sueño de Messi en Boca / António Guterres, secretario general de la ONU: "Necesito que la sociedad se comprometa en la acción climática" / Pese a las bajas externas, el maíz argentino se negoció con valores firmes / Por perjuicios al etanol, la industria azucarera va a la Justicia contra Lopetegui / El básquetbol en la Casa Rosada: Mauricio Macri recibió a Hernández y Delia / Aaron Carter contó que padece esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión y ansiedad / Una jueza de los Estados Unidos pidió postergar el juicio de YPF hasta que se defina el próximo presidente / Por la guerra comercial, las ventas de poroto de soja argentino siguen firmes en el último cuatrimestre del año / Alberto Fernández: "Sería buenísimo que en la Ciudad se destine plata a los los científicos" / Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool /

3 de octubre de 2017
Pasan los años, pero la obra social no llega y la jubilación tampoco
La Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios reclama que el Gobierno se ponga al día con estos beneficios, sobre todo por el riesgo que implica la tarea que realizan. En Entre Ríos, existe una ley al respecto desde hace 30 años.

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios reclama por los aportes de las más de 800 personas que forman parte del cuerpo en la provincia, algo que en otras ya se contemplan. En Entre Ríos hay sancionada una ley al respecto, pero no está reglamentada.

Cada vez que suenan las sirenas, todo saben que los bomberos están rumbo a alguna tragedia en la que, la mayoría de las veces, ponen en riesgo su propia vida para salvar la vida de otro. Sin embargo, la Federación que nuclea a Bomberos Voluntarios de Entre Ríos denunció que esa labor no está respaldada por la gobernación: no cuentan con seguro, obra social ni una jubilación, prestaciones que son corrientes en otras provincias.

En total, son unos 800 bomberos voluntarios que piden que la provincia se ponga al día con estos beneficios, sobre todo por el riesgo que implica la tarea que realizan todos los días. Y el problema es de larga data.

"Seguimos esperando por una obra social y una jubilación", denunció Pedro Bisogni, presidente del ente que nuclea a los bomberos voluntarios en la provincia.

La ley existe desde hace 30 años

En 1987, en Entre Ríos se aprobó una Ley 8105 sancionada para cumplir con esta demanda, pero al día de hoy jamás se ha reglamentado, por lo cual tampoco se ha llevado a la práctica.

"No se ha reglamentado como corresponde, por lo tanto tampoco quedó alguna vez estipulado de donde se iban a originar los fondos y de qué manera se repartirían", detalló Bisogni.

La Ley 8105, en su artículo 17, manifiesta que "los miembros de los cuerpos activos estarán protegidos por un seguro integral por accidentes producidos con motivo y/u ocasión de la prestación de sus tareas. La póliza será extendida por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro y su costo será abonado por el estado provincial".

Según este artículo, la Provincia debe hacerse cargo del seguro del personal, de la asistencia médica sanitaria –hasta $10.000– y de un seguro más que en el caso de incapacidad o muerte alcanza a los $200.000.

Por su parte el artículo 24 destaca que los miembros de los cuerpos activos tendrán derecho a "afiliarse al Instituto de Obra Social de la Provincia (I.O.S.P.E.R.), beneficio extensivo a cónyuge y parientes hasta el primer grado. Y los aportes correspondientes a los miembros de los cuerpos activos serán abonados por el Gobierno Provincial".

"Dicho artículo no se ha cumplido hasta el momento", destaca Bisogni, quién además reclama que se siente ignorado por la actual gobernación: "Es más fácil sacarse el Quini 6 que lograr una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet".

"Los bomberos entrerrianos cumplen diferentes labores, no solo el de apagar incendios. También colaboramos en las inundaciones, incendios de campos, rescate de animales, en la búsqueda de personas y accidentes varios, siempre con personal entrenado y calificado para diferentes tareas", señaló el dirigente.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas Marcelo Paredes comentó que esperan que esta situación se regularice pronto y que los que forman parte del cuerpo de bomberos voluntarios, tanto de su destacamento como el de los demás en Entre Ríos, puedan contar con estos beneficios que merecen.

"Es tiempo de que los políticos reflexionen y se den cuenta de la importancia de contar con profesionales que no cobran por sus servicios, y que lo mínimo que merecen es contar con una obra social y una jubilación digna", aseveró antes de manifestar un lamento que, a esta altura, parece permanente: "La Ley 8105, de 1987, prácticamente se ha jubilado, pero nosotros continuamos en la dulce espera", destacó Paredes, quién dirige una de las unidades que más trabajo tiene en la provincia por encontrarse a ambos lados de la Ruta Nacional 14 y a un costado de la Ruta Nacional 12, caminos por los que a diario suceden siniestros y accidentes, muchas veces con saldos lamentables y escenarios riesgosos.

Fuente: Diario El Día



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu carisma y desenfado harán que te lluevan invitaciones a distintos eventos. Serás el centro de las reuniones. Desde que conociste a tu pareja, tu vida cambió rotundamente. Sin embargo, no te agrada descubrir que no eres el mismo de antes. Concéntrate en mejorar las relaciones comerciales y ampliar tus contactos porque serás tú el sostén de tu familia.Sugerencia: Confía en tu buen criterio, todo lo que hagas a favor de los demás logrará prosperar y te hará sentir mejor como persona.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet