Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" / Marcelo D´Alessio, el falso abogado, busca convertirse en arrepentido del caso de espionaje ilegal /

2 de octubre de 2017
Investigan estafas al PAMI con recetas a nombre de personas fallecidas
La obra social de los jubilados detectó millonarias maniobras vinculadas a la provisión de insulina y tiras reactivas a beneficiarios falsos, entre los que había personas fallecidas. Realizaron allanamientos en la sede de PAMI Concordia.

Recetas a nombre de muertos, farmacias que facturaban sumas exorbitantes por medicamentos para diabéticos y sellos médicos falsificados son algunas de las irregularidades que la Justicia detectó en Concordia, en el marco de una investigación por un sofisticado esquema de estafa al PAMI.
La denuncia fue presentada por la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI-PAMI), por presuntas defraudaciones contra la administración pública en perjuicio de la obra social, derivadas de la entrega de medicamentos para personas diabéticas.
En las maniobras están involucrados funcionarios del PAMI de distintos puntos del país, como también empleados de farmacias y particulares; y el perjuicio económico estimado a la obra social rondaría los 30 millones de pesos.

Insulina para fallecidos

En Entre Ríos la modalidad de la defraudación consistía en simular la provisión de tiras reactivas e insulina, en fechas posteriores al fallecimiento de los pacientes y se extiende no solo a las autoridades del PAMI sino que involucra a farmacias que presentaban recetas de la obra social, para su facturación y cobro con troqueles presuntamente apócrifos.
La investigación tramita en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, desde febrero del año pasado; pero hace algunas semanas la UFI-PAMI realizó una ampliación de la denuncia por el irregular consumo de 43 elementos de insulinas, respecto de siete afiliados fallecidos al momento de su dispensa, en tres farmacias distintas.

Recetas y reactivas

En concreto, en el expediente se investiga la prescripción espuria de recetas y la provisión ilegal de tiras reactivas costeadas por el PAMI, en el período comprendido entre los meses de enero de 2014 a noviembre de 2015, que se habría perpetrado en la provincia a través de las farmacias "Mutual Mecánica Solidaria", "Pasteur" y "Del Hípico", todas ellas ubicadas en la ciudad de Concordia, publicó El Diario.
En un principio, el perjuicio patrimonial para la obra social con las maniobras desarrolladas en la provincia podría estimarse en 74.459,89 pesos, según se desprende de un informe realizado por la unidad fiscal.

Crecimiento desproporcionado

Para que a un afiliado del PAMI se le dispense en una farmacia medicación para diabetes y/o insumos para dicha patología, se deben cumplir con determinados requisitos: la persona debía presentar estudios médicos y un diagnóstico efectuado por su médico de cabecera, en el cual se consignara que el beneficiario padecía la nombrada enfermedad y a su vez necesitaba consumir insulinas y tiras reactivas.

Baja masiva del padrón
Sin embargo, hacia fines de 2012 se detectó un crecimiento desproporcionado de este tipo de insumos, motivo por el cual, se ordenó una baja masiva de inscriptos en el padrón y se instó a que los beneficiarios presentaran nuevamente toda la documentación y acreditaran que padecían la patología.

Allanamientos en hospitales

Tomando ese dato como punto de referencia, se comenzó a realizar un relevamiento en las distintas jurisdicciones lo cual dio como resultado, que la mayoría de los afiliados que no se reempadronaron, no padecían diabetes, motivo por el cual no utilizaban tiras reactivas ni consumían insulina.
En el marco de las investigaciones en Concordia, se produjeron allanamientos en los hospitales Felipe Heras y Ramón Carrillo, en el consultorio de un médico de cabecera de esa localidad y en la delegación local del PAMI.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

21,43%

Dólar

7,14%

Inseguridad

7,14%

Salarios

21,43%

Desempleo

7,14%

Pobreza

35,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet