Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 05:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo 'te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán / Final increíble: CUBA evitó el descenso directo con un penal agónico y frustró a Newman / Ansu Fati: quién es el adolescente de Barcelona que el Camp Nou ovacionó por primera vez / Gran Bretaña restituirá a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas /

2 de octubre de 2017
Investigan estafas al PAMI con recetas a nombre de personas fallecidas
La obra social de los jubilados detectó millonarias maniobras vinculadas a la provisión de insulina y tiras reactivas a beneficiarios falsos, entre los que había personas fallecidas. Realizaron allanamientos en la sede de PAMI Concordia.

Recetas a nombre de muertos, farmacias que facturaban sumas exorbitantes por medicamentos para diabéticos y sellos médicos falsificados son algunas de las irregularidades que la Justicia detectó en Concordia, en el marco de una investigación por un sofisticado esquema de estafa al PAMI.
La denuncia fue presentada por la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UFI-PAMI), por presuntas defraudaciones contra la administración pública en perjuicio de la obra social, derivadas de la entrega de medicamentos para personas diabéticas.
En las maniobras están involucrados funcionarios del PAMI de distintos puntos del país, como también empleados de farmacias y particulares; y el perjuicio económico estimado a la obra social rondaría los 30 millones de pesos.

Insulina para fallecidos

En Entre Ríos la modalidad de la defraudación consistía en simular la provisión de tiras reactivas e insulina, en fechas posteriores al fallecimiento de los pacientes y se extiende no solo a las autoridades del PAMI sino que involucra a farmacias que presentaban recetas de la obra social, para su facturación y cobro con troqueles presuntamente apócrifos.
La investigación tramita en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, desde febrero del año pasado; pero hace algunas semanas la UFI-PAMI realizó una ampliación de la denuncia por el irregular consumo de 43 elementos de insulinas, respecto de siete afiliados fallecidos al momento de su dispensa, en tres farmacias distintas.

Recetas y reactivas

En concreto, en el expediente se investiga la prescripción espuria de recetas y la provisión ilegal de tiras reactivas costeadas por el PAMI, en el período comprendido entre los meses de enero de 2014 a noviembre de 2015, que se habría perpetrado en la provincia a través de las farmacias "Mutual Mecánica Solidaria", "Pasteur" y "Del Hípico", todas ellas ubicadas en la ciudad de Concordia, publicó El Diario.
En un principio, el perjuicio patrimonial para la obra social con las maniobras desarrolladas en la provincia podría estimarse en 74.459,89 pesos, según se desprende de un informe realizado por la unidad fiscal.

Crecimiento desproporcionado

Para que a un afiliado del PAMI se le dispense en una farmacia medicación para diabetes y/o insumos para dicha patología, se deben cumplir con determinados requisitos: la persona debía presentar estudios médicos y un diagnóstico efectuado por su médico de cabecera, en el cual se consignara que el beneficiario padecía la nombrada enfermedad y a su vez necesitaba consumir insulinas y tiras reactivas.

Baja masiva del padrón
Sin embargo, hacia fines de 2012 se detectó un crecimiento desproporcionado de este tipo de insumos, motivo por el cual, se ordenó una baja masiva de inscriptos en el padrón y se instó a que los beneficiarios presentaran nuevamente toda la documentación y acreditaran que padecían la patología.

Allanamientos en hospitales

Tomando ese dato como punto de referencia, se comenzó a realizar un relevamiento en las distintas jurisdicciones lo cual dio como resultado, que la mayoría de los afiliados que no se reempadronaron, no padecían diabetes, motivo por el cual no utilizaban tiras reactivas ni consumían insulina.
En el marco de las investigaciones en Concordia, se produjeron allanamientos en los hospitales Felipe Heras y Ramón Carrillo, en el consultorio de un médico de cabecera de esa localidad y en la delegación local del PAMI.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Escucharás ciertas palabras por parte de personas cercanas que te shockearán profundamente. Maneja los secretos con cuidado. Deberás empezar a cuestionar ciertas actitudes tuyas que sabes te están perjudicando a la hora de mantener una relación. A pesar de no contar con obligaciones laboral, aún deberás lidiar con el refinamiento de planes económicos a futuro.Sugerencia: Te sorprendería saber de lo que eres capaz si logras poner toda tu atención, amor y cariño en una actividad en particular. No te impongas limites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet